El pasado viernes ante Atlas, Necaxa jugó su mejor partido, o bien, su partido más intenso del torneo. Esta vez no hubo apatía en los jugadores y me parece que por primera vez en muchas semanas, incluyendo partidos del torneo anterior, vimos a un equipo con garra y peleando cada balón con todo, dicho de otra forma, vimos a un equipo con huevos y que nos dejó la sensación de que peleará para lograr la permanencia.
Necaxa jugó con sus limitaciones, si, pero con entrega, como no lo veíamos desde los primeros partidos que Daniel Brailovsky dirigió al equipo. Esta vez no fueron 3 o 4 jugadores, esta vez podemos resaltar que todos pelearon. Los cambios en la alineación sirvieron, el más claro ejemplo fue la aparición de Juan Carlos Mosqueda en lugar de Juan Carlos Silva. Es cierto que el 'More' no dio el partido de su vida, pero es indudable que él debía y debe seguir siendo titular.
Daniel Cervantes, aquél joven que regaló el penal con el que Tigres nos ganó en la fecha 2 fue a la banca gracias a los movimientos que se dieron en la alineación para darle cabida al regreso de Paulo Cesar Chávez tras la suspensión recibida en la ultima jornada del torneo pasado. El 'Tilón' hacía falta en la media cancha y me parece que su presencia le dio mas espacios tanto a Everaldo Barbosa como a Sergio Blanco y Cristian Suárez.
Si, Necaxa mejoró respecto a partidos anteriores, aunque a decir verdad eso no era muy difícil. Sin embargo, y pese a que en el segundo tiempo se tuvo incluso para ganar el partido, el resultado de nueva cuenta fue adverso y la situación sigue siendo complicada pese a que la derrota de Gallos Blancos en esta jornada nos da un poco de respiro.
Por supuesto no podría dejar de mencionar la polémica actuación del árbitro Fabricio Morales ya que en el minuto 90 nos robó el empate. No hablaré sobre si era merecido el empate porque si lo fuera o no, el gol fue mal anulado. Hay quienes dicen que no hay que darle mas importancia de la que tiene, pero por supuesto tiene importancia. En 2009 lo vivimos con Peñaloza, ya que en el Apertura 2008 nos robó 2 goles, y con ello 2 puntos en un partido ante Toluca. Esos 2 puntos nos habrían bastado para salvarnos del descenso.
Respecto a la continuidad del técnico, hoy podría hacerse oficial la salida de Daniel Brailovsky, incluso varios medios afirman que así será y dan el nombre de Jesús Ramirez como aquel que tomará el reto de recuperar lo que se perdió en la etapa del 'Ruso' y mantenernos en Primera División. En lo personal 'Chucho' no me convence del todo pero siendo honestos me parece que no puede hacerlo peor que Brailovsky, al menos no creo que él -ni nadie- podría acumular 6 derrotas al hilo.
Por ahora solo nos restará esperar si llega un nuevo técnico o si Brailovsky se mantiene en el puesto, esto, de cara al partido ante Queretaro, partido que como cada uno de los que restan en el calendario será el más importante del año. Está prohibido dejar escapar más puntos, sobretodo si se enfrenta a los rivales directos de la porcentual. El próximo sabado está prohibido perder en Queretaro.
Awante Neca!
aja o_O si tienes toda la razon u_u
ResponderBorrarjajajajaja
(si viste que no entendi nada xD)
El avión, el avión!!! xD
ResponderBorrarTu nomas di que el Necaxa es el bueno ya ya :P
Besos!
Ese Necaxa es bien bueno, jejeje!
ResponderBorrarNo te burles!! xD
ResponderBorrarCuley!