Ir al contenido principal

CRÓNICA DE UN DESEMPLEO INCONCLUSO

Lo sé, muchas veces he dicho que estoy de vuelta y termino ausentándome durante varios días. Lo siento, si por mi fuera diario tendría aquí alguna de las muchas babosadas que se me ocurren día a día y que por falta de tiempo nunca se transforman en un conjunto de letras que formen palabras en espera de ser leídas por alguien.

Las semanas recientes de mi vida han sido extrañas ya que han surgido algunas oportunidades y también, como parece ser costumbre, infinidad de problemas, en especial en cuestiones laborales.

La innumerable cantidad de problemas y el constante cansancio mental en el que desde hace varios meses se convirtió el trabajo derivaron que hace algunas semanas optara por tomar la decisión de poner una fecha límite a mi estadía en dicho empleo a fin de cambiar de aires.

El plan era irme bien, sin pelear con nadie, sin rencores y sin deberle nada a nadie, y desde luego, sin que me debieran nada. Teniendo además una idea por lo menos clara de que haría a mi salida del trabajo, es decir, teniendo un plan para no morir de hambre.

La mayor parte de ese plan continúa vigente salvo porque una idea a la que pudiera referirme completamente como clara aún no llega a mi cabeza. Tengo ideas si, pero ideas quie dependen de algunos factores digamos 'externos' a fin de poder ser trabajadas y concretadas. Por decirlo de alguna manera, no puedo ponerme a hacer el plano de una casa, si no tengo aún el terreno donde esta se construiría.

Al margen de esto, la situación en el trabajo empeoró y después mejoró un poco. Me explico: Hace un par de semanas un intento de llamada de atención en el que uno de mis jefes me ponía de ejemplo al que indiscutiblemente es el peor 'elemento' en el trabajo provocó que sencillamente yo me molestara y externara esa molestia con argumentos desde mi punto de vista válidos a favor de mis 'funciones' y responsabilidades, y en contra de las nulas capacidades de ese compañero con el que desde hace un par de meses no me dirijo la palabra.

Durante esa plática que rápidamente tomó tintes de discusión saqué a colación muchas de las cosas que no me parecen y que no me han parecido a través de los años en torno a las diferentes formas de trato, concesiones y reparto de responsabilidades, lo que de repente me llevó a adelantar mi decisión y botar todo al carajo. Así de fácil. Digo, si tienen a todo un ejemplo laboral tan capáz como el que me estaban pintando 'supuse' que alguien como yo no haría falta.

Si, a veces soy muy explosivo y soy el primero en reconocerlo. Sin embargo aún cuando no sé que tan positivo o negativo pueda ser eso en ocasiones, soy de las personas a las que no les gusta callarse las cosas.

Así que con esto me tomé un par de días de descanso y pese a que el martes por la mañana me llamó el otro jefe para decirme que me necesitaban y que era a él a quien le estaba "rompiendo el hocico" decidí regresar la mañana del miércoles. Han pasado casi dos semanas desde eso y si bien el consentido sigue siendo el inútil a mi me han estado tratado 'con pinzas', sin reproches ni nada que se le parezca, quizá hasta de una forma más 'amable' -aún cuando el trato siempre ha sido cordial-. Creo que para todos es mejor así.

Comentarios

  1. septiembre se puso denso

    ojala las cosas mejoren men

    Suerte y pues a buscarle men

    ResponderBorrar
  2. Pues hay que ponerse a buscar porque si no...

    ResponderBorrar
  3. Cuando las cosas se ponen así es mejor ir buscando operar el plan B, siempre debe haber uno. A menos que hagas algo por demostrar la inutilidad de algunos elementos.
    Ánimo mi buen, debes llegar a un mejor punto en el que te encuentras ahora, Cuidate y echale ganitas. Aunque te traten con pinzas ya saben de que pata cojeas ojo mano, mucho ojo.

    ResponderBorrar
  4. Brother

    Interpreta el mensaje del anonimo (antes del mio) como : Echale mucho corazon al asunto!!

    Cuando yo era muy chavalo, habia un comercial de Anthony Queen, aquel actor Mexico Americano que interpreto a Zorba el Griego (y creo que anunciaba un Wisky) y decia la frase : Como el viejo decia, si las cosas fueras faciles, cualquiera las haria!!

    A veces el mundo no es lo justo de deveria de ser, pero siempre podemos sacar lo mejor, aun de lo peor que nos pase, que bueno que estas buscando alternativas, espero que se concreten y puedas tomar la decision que estas pensando (y dejar que la gente empiece a valorar las cosas en su real dimension) que bueno volverte a leer y espero te sea leve

    Saludos

    Lalo/ TKT

    ResponderBorrar
  5. @ Reptilio
    Bueno, pues ya te sabes la historia.
    Saludos!

    @ Alex
    Si no... pues necesitaría buscarme una vieja que me mantenga xD
    Saludos!

    @ Gaviota
    Pues planes hay muchos, pero todos están en pausa y el único que no es a mediano o largo plazo.
    Besos!

    @ Anónimo
    Bueno...

    @ Lalo
    Ah... ¿a eso se refería?. Yo pensé que ya me había salido una fan o peor aún... un fan xD
    Gracias.
    Saudos!

    @ Malquerida
    Eso, o buscarme una vieja que me mantenga xD
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi