O lo que es lo mismo: AAA vs CMLL
Hace ya casi tres semanas, la Arena Ciudad de México sirvió como escenario del máximo evento de Lucha Libre Triple A, la Triplemanía XXI, evento al que tuve oportunidad de asistir por cuarto año consecutivo con acreditación de prensa.
Hace algunos años solía quejarme aquí (y en los casi extintos foros de El Martinete) de todo lo que no me gustaba de Triple A, declarándome seguidor de la otra empresa importante del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre, cosa que ha caambiado, ya que el tiempo y la oportunidad de sumergirme en el mundo de AAA me han hecho cambiar de opinión.
Y no, no se trata de que AAA me acredite para sus eventos, sino el que estando más al pendiente de la empresa me he dado cuenta de todo lo que ha crecido y lo que puede ofrecer como espectáculo luchístico.
De igual forma he podido darme cuenta de que tan diferentes son una y otra empresa en cuanto a la manera en la que tratan e interactúan con sus aficionados y en el trato que le dan a quienes realizan cobertura de sus eventos y en general con lo que acontece dentro de la empresa.
He de confesar que antes de mi primera Triplemanía nunca había asistido a un función de AAA y en cuatro años que tengo de cubrir sus eventos he cambiado de manera muy grata la impresión que tenía de la empresa y de lo que ésta ofrecía dentro del ring. Es cierto que yo mismo decía hace algunos años que AAA solo era una copia de la lucha americana, pero hoy no me parece que no es así.
Como dije, hay muchas diferencias entre AAA y el CMLL, y creo que son abismales. Por un lado, los coliseínos siguen ofreciendo luchas de buena calidad, si, pero que carecen en muchas ocasiones de un resultado que sea creíble, y es que es muy sencillo 'predecir' lo que sucederá en sus luchas importantes.
Además de esto, el afán de insistir en darle sitios estelares a luchadores que no están listos para ello únicamente por ser 'juniors' y delegar a grandes exponentes a ser tan solo eternos preliminaristas es sencillamente aberrante. En AAA no sucede así ya que pareciera no haber luchas, ni luchadores preliminares y por tanto se puede ver a figuras en segundas o terceras luchas.
De la producción ni hablar, ya que en ese sentido AAA posee una que resulta impresionante y que es muy superior a la del CMLL. Por si fuera poco, y así lo he constatado en estos cuatro años, cada nuevo evento esta aún cuando llega a tener algun error está en constante mejoría por lo menos desde aquellas Triplemanías XVIII y XIX realizadas en el Palacio de los Deportes y desde luego en las ediciones XX y XXI efectuadas en la Arena Ciudad de México.
invita culero
ResponderBorrar@ Reptilio:
ResponderBorrarPero falta un año para la siguiente :P