Aún cuando en los meses recientes he escrito mucho sobre Deportes y sobre Necaxa ya sea en Pasión Rojiblanca o en Deportívoros, la última que escribí aquí sobre aquel equipo de camiseta a rayas rojas y blancas que me enamoró en mis años mozos lo hice convencido que se había entregado la Final del Clausura 2013 a un equipo -Neza FC- que si bien me abrió puertas y me trató mejor que el propio durante año y medio, nunca dejó de ser ajeno.
En ese último post sobre Necaxa escribí que tras el partido de Ida de esa Final, el futbol mexicano me había dado asco. Pese a eso, una madrugada de sábado (11 de Mayo) me puse mi camiseta y salí en compañía de algunos amigos a la ciudad de Aguascalientes para ser testigos de la confirmación de un título regalado.
Después de ese partido dije en alguna columna que si bien se podía perder una Final, había maneras de hacerlo y que lo principal al llegar a una era intentar ganarla, cosa que Necaxa no hizo. Hoy, tres meses después sigo convencido que se regaló el título y que el planteamiento y la inclusión de varios suplentes en los dos juegos decisivos fueron hechos para perder y quedarnos en la división de ascenso.
¿Por qué querría un equipo quedarse en el Ascenso MX y no lograr un ascenso?. No estoy seguro, pero eso fue lo que hizo Necaxa. Con todo el dolor de mi corazón y comprobando una vez más que esa histórica camiseta de rayas rojas y blancas está cada vez más maltrecha trato de entender en que momento es más conveniente apostar por un proyecto que va en sentido opuesto al de los demás equipos y en el que el plan es no ganar un ascenso.
¿A que maldita hora llegaron al equipo, a mi equipo esa gente mierda que parece querer sumirlo en una división de ascenso o desaparecerlo?. No lo sé. Lo único que sé es que pese a las críticas que he hecho y las que me han hecho incluso diciendo que soy aficionado a otros clubes -ya saben, nunca faltan los imbéciles- lo que siento por ese equipo que ha estado conmigo desde que tengo uso de la razón no ha cambiado.
En unos días Necaxa cumplirá 90 Años y lo hará en la que debe ser el peor momento de su historia apenas unos días después de haber cumplido 10 Años de haber salido de la Ciudad de México. La verdad no hay mucho que celebrar, esos 10 años son para olvidar a muchos que han estado y a muchos que han usado a Necaxa para beneficiarse de alguna u otra manera.
Creo que el objetivo es no ascender y así me lo demostraron el torneo pasado pero en la actualidad aún cuando el torneo es joven no se ve que equipo pudiera plantarnos cara. ¿Vamos a perder nuevamente de manera mísera ante un rival inferior?. ¿Ahora si vamos a salir a ganar y a buscar el título?. No lo sé, en días recientes suelo decir en cada gol del equipo que "Mi Necaxa es una máquina" pero no sé que esperar.
Nisiquiera sé si el 90 Aniversario será el último o si habrá más, pero como he dicho antes y como varias veces canté en algun estadio: "Y a pesar de todo... yo estoy aquí... porque soy de Rayos... muero por ti".
Awante mi Neca!
Comentarios
Publicar un comentario