Ir al contenido principal

¿AHORA SI VA EN SERIO?

Después de declararme oficialmente muerto y abandonar este blog en teoría de manera definitiva, decidí regresar apenas un par de semanas mas tarde. ¿Por qué?, porque mas allá de la precipitada decisión de irme y de que en determinado momento pudiera expresarme por otras vías, me parece que el abandonar este blog que me ha ayudado mucho a crecer es una falta de respeto.

Es una falta de respeto hacia el blog en si, hacia mi mismo y hacia todas las personas que gracias a mi cuchitril -ya saben, el RIP- han llegado a mi vida, y para cualquiera que le haya dedicado unos minutos de su vida a leer lo que a lo largo de siete años y medio he expresado en este sitio. El abandonar este blog sería una falta de respeto a momentos muy significativos de mi vida y a esos buenos y malos ratos por los que he pasado.

De igual forma el irme así nada más sería una falta de respeto para los amigos que he conocido gracias al blog, así como para la mujer que entró a mi vida y que compartió conmigo dos años que fueron sencillamente fenomenales. También sería una falta de respeto para ese amigo que ha sido el papel y tinta de mis momentos más cursis, para el que ha sido el kleenex que ha limpiado mis lágrimas y para el que ha soportado mis berrinches cuando las cosas han ido mal -incluído el de 'morirme'-.

Este blog también ha sido herramienta para interactuar con gente que dificilmente hubiera conocido por otros medios. Para algunos podrá sonar exagerado pero como alguna vez comenté, el RIP es el amigo que siempre ha estado ahí -quiera o no- para escuchar lo que me pasa o lo que se me ocurre y por eso digo que el abandonarlo sería sencillamente una falta de respeto.

Alguna vez pensé que el escribir ya no me causaba la misma emoción que antes pero creo que mas bien estaba tratando de autoengañarme porque sencillamente no puedo dejar de hacerlo. Tengo ya listos varios posts listos para ser publicados pero quería escribir algo para 'reinaugurar' -por decirlo de alguna manera- al RIP, y me parece que este es el post que servirá para ello.

En las últimas semanas le he estado dedicando mucho tiempo a un proyecto que tengo con mi hermano y eso me había impedido pararme por este cutrichil pero ahora si es hora de retomar el que fuera mi primer contacto con la 'redacción online' -sorry, no encontré otro término-. De esta manera, respondiendo a la pregunta del título, si, si va en serio. Así que con su permiso, comienzo a sacudir el polvo acumulado durante mi 'ausencia'. El RIP está de vuelta!!! -por lo menos hasta próximo aviso xD-.

Comentarios

  1. La verdad a mi si me dió tristeza cuando te retiraste porque otros 2 blogs que leía ya se dieron de baja, a pesar de ue llevo apenas un año leyendote me gustó mucho lo que escribes, además de que hablas de varios temas.
    Lo bueno es que aceptaste que te gusta escribir, porque esa es la clave de los blogs, si no te diviertes escribiendo no tiene chiste seguir, y te una pregunta ¿Por qué te retiraste del RIP, pero por qué sigues escribiendo Deportivoros? y tengo una sugerencia para el RIP:
    A pesar de que escribes en Deportivoros, insisto en que haya más deportes en el RIP porque en Deportivoros como que escribes "muy formal".
    Aunque hablaste mucho en su momento, lo de las elecciones sigue y quiero saber qué opinas de todo lo que ha pasado desde el 1 de julio.

    P.D. En unas semanas todavía te podría mandar textos a deportivoros.

    ResponderBorrar
  2. Por qué razon dejaste el blog tan precipitadamente?

    ResponderBorrar
  3. Welcome back...no coincido con algunas de tus ideas, pero ¿qué chingados? es lo padre de estas cosas. Además, siempre se aprecia tener un camarada bloggero.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  4. jjajajja!
    EL diablo bien sincerote!
    Pos como ya te lo había expresado anteriormente que bueno que regresas. No sé por qué pero siempre me has recordado a alguien que quise mucho y entró a mi vida por este medio.
    FELCIDADES Y BIENVENIDO de niu.

    ResponderBorrar
  5. Yo tambien te iba a escribir CONSTE! me lo gano MaLquEridA chin.!

    Pues aqui te leemos niño!!

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  6. Ah! lo que yo extraño son las decenas de películas que recomiendas al mes...

    Ahora si,

    Beso

    ResponderBorrar
  7. Pues esperemos que esta vez sí regreses en forma!

    ResponderBorrar
  8. @ Jartbaran:
    La verdad no puedo negar que me gusta escribir y si, lo importante es en principio que a uno le guste hacerlo, porque si se hace a la fuerza como que pierde el chiste. En cuanto a lo que me preguntas, se debe a que quiero levantar Deportívoros y hacerlo algo 'Pro', es por eso que allá escribo como dices, más formal que acá.

    Por ejemplo, si creo que Hugo Sánchez es un imbecil, acá lo digo así. Pero allá debo decir que 'se equivocó' o que 'ha cometido una serie de errores'.
    Saludos!

    @ El Diablo:
    Como dirpia una canción de alguien que seguramente no te gusta "Si fuesemos iguales, que apatía". Eso es lo chido de los blogs ¿no?. Podemos escribir de X cosa sin que todos quienes leen o comentan regularmente tengan que coincidir. Y tampoco nos vamos a terminar madreando por eso ¿No?.
    Saludos!

    @ Gaviota:
    Jajajaja si, se vió bien sincero xD
    Supongo que ese alguien tenía mi carisma (ok, no) y pues ahora si como dice el comercial "A darle".
    Besos!

    @ Malquerida:
    Estoy de vuelta... créanlo o no :P
    Besos!

    @ Natali:
    Jajajaja ok, te lo ganaron xD
    Nos leemos... y volverán las pelis.
    Besos!

    @ Alex:
    Así será.-
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Brother
    Excelente el volver a leerte.. no lo puedo creer!! ya son mas de 6 años de pasar por aqui!! (contamdp mi año sabatico que tome en el 2008) bueno, a ti se te ha hecho una costumbre el escribir, y a mi una costumbre el leerte!! (y ademas de forma interactiva!!) un saludo a todos tus fieles lectores y espero que se haya cargado la bateria para seguir otros 7 años!!!

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  10. cof cof cof cof cof :D

    ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!

    ResponderBorrar
  11. @ Lalo
    Si, el tiempo se pasa muy rápido. Ya tiene un ratote que nos conocimos también. Yo también espero que este cuchitril dure más de 7 años.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Lo bueno es que dijimos "el global" y ese quedó 4-4 :P Jajajaja ntc.

    Pero cállese, el título se los dió el imbecil de Valdés u.u
    Saludos!

    Pd. ¿Me prestarás el libro? xD

    ResponderBorrar
  12. Brother y Reptilio

    Desgraciadamente no pude ver el partido del Barcelona contra los Merengues (dudo que pueda ver alguno incluso de Mexico) pero encontre esta columna del Milenio (La contralumna/Barak Fever) y creo que da un punto de vista muy cierto y descriptivo

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9157387

    Real Madrid pudo tener su gran noche, aquella con la que tantas veces ha soñado: golear sin misericordia al enemigo, cobrar venganza por tantas humillaciones, eclipsar un poco el 2-6 y el 5-0 que aún escuecen… y prefirió agazaparse, corretear el balón, pedirle la hora al árbitro, santiguarse ante el altar de San Iker y festejar por todo lo alto un global de 4-4. Pasarán los años y el resultado quedará en el olvido. Persistirá en la memoria aquella noche en la que el Barça bailó al Madrid en el Bernabéu con un hombre menos.

    Vamos a ver. Obvio me remito al segundo tiempo, porque me conviene y además es el complemento y el desenlace, el sabor que se queda en tu boca después de un festín como este. Sin embargo, lo del primer tiempo fue una historia de terror de las buenas: nada de Scream, ni mamadas por el estilo. ¡Fue horrible! Sonará a exageración, pero más horrible aún que el uniforme del Barça. Un 4-0 al medio tiempo no hubiera sido justo, sino barato. Menos mal que detrás de la máscara de Jason tan sólo estaba el inútil de Higuaín.

    La única explicación para semejante debacle del Barça es que después de tantas victorias, alguna de ellas caminando, le haya perdido miedo al Bernabéu. Y ya se sabe: cuando le pierdes el respeto a las olas ya estuvo que te tragó el mar.

    Todo quedó en un aleccionador revolcón. Ayer el Barça comprobó que las consecuencias de los últimos años son irreversibles. Que pasará el tiempo y seguirá ganando, empatando o perdiendo contra el Madrid, como es natural. Pero que aquellos años de inferioridad no volverán más. Si contra 10 en la lona, el Madrid acabó manchando penosamente sus calzones; difícilmente podrá revertir en el futuro esa tendencia de saberse menos que su gran rival.

    En el segundo tiempo Barcelona se plantó, respetó su esencia, se impuso en inferioridad, se enalteció a sí mismo ahí donde otros hubieran puesto el autobús para evitar un escándalo. La goleada que parecía gestarse tuvo que ser abortada y el Madrid deberá seguir esperando. Así, hasta gusto da perder.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi