Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (25)

73. ​​Series 7: The Contenders
(Los Retadores)

Sinopsis: The Contenders es un peculiar concurso televisivo en el que los seis contendientes seleccionados de forma aleatoria deben de matarse unos a otros hasta que sólo quede uno. Todo en aras de conseguir la mayor audiencia posible. En su séptima temporada de emisión, el dos veces campeón, Dawn, espera retener su título.

Mi Opinión: ​Cuando comencé a ver esta película pensé, pese a haberla encontrado regalada en un botadero que había sido una mala elección, y es que los primeros minutos me parecieron absurdos, faltos de ritmo y con unas actuaciones lamentables. Sin embargo con el paso de los minutos me pareció que el ritmo de 'The Contenders' mejora considerablemente.

No sucede así con las actuaciones aunque eso resulta un tanto irrelevante debido a que se supone que los personajes son personas comunes en un Reality Show que está en su séptima temporada. La película, me parece, termina siendo una buena crítica a la sociedad norteamericana y a la clase de entretenimiento que a esta le gusta tener en televisión. Y es que a veces pareciera que a nuestros vecinos del norte les falta poco para tener un Reality como el de esta cinta.

Año: 2001
Género: Comedia, Thriller
Director: Daniel Minahan
Guión: Daniel Minahan
Reparto: Brooke Smith, Mark Woodbury, Michael Kaycheck, Marylouise Burke, Richard Venture, Donna Hanover, Merritt Wever, Glenn Fitzgerald, Angelina Phillips & Tom Gilroy

74.Oro. El día que todo cambió

Sinopsis: Oro, muestra los momentos que marcaron el camino de la victoria olímpica de la selección mexicana de fútbol el 11 de agosto de 2012 en Wembley.

Mi Opinión: ​Desde que comenzó el año, tuvimos un bombardeo televisivo en torno a este documental sobre la Selección Mexicana de Futbol que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hace poco más de un año tras derrotar a Brasil en la Final del torneo olímpico. Ese bombardeo se debió a que las dos televisoras más grandes del país transmitirían en días consecutivos el documental.

En lo personal quise verlo antes de su estreno en televisión -lo hice aunque escriba hasta ahora- y la opción era verlo en el sitio web de Coca Cola. Tras hacerlo no puedo sino decir que me pareció un gran documental. 47 minutos bastaron para recoger las impresiones anteriores y posteriores no solo de los seleccionados o el cuerpo técnico de ese equipo, sino de comentaristas deportivos, empresarios e incluso escritores.

Por si fuera poco el poder ser testigo de situaciones que pueden ser comunes en las concentraciones pero que rara vez están a la vista de los aficionados le da a 'Oro. El día que todo cambió' un valor agregado muy importante. Desde luego, el poder revivir el desarrollo de cada uno de los partidos disputados por el 'Tri' con la narración original hace que sea imposible que un aficionado no vibre una vez más con cada una de las anotaciones que llevaron a México a una histórica presea dorada. El documental me parece que es ampliamente recomendable.

Año: 2013
Género: Deporte, Documental
Director: Carlos Armella & David Romay
Guión: Carlos Armella & David Romay
Reparto: Luis Fernando Tena, Javier Aquino, Cristian Martinolli, Giovani Dos Santos, Eduardo de la Torre, Juan Villoro, Sopitas, Javier Solórzano, Diego Reyes y Héctor González Iñarritu.

75. ​Santo vs Las Mujeres Vampiro

Sinopsis: Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia.

Mi Opinión: ​Una clásica película de luchadores en la que el Santo se tiene que enfrentar como el título indica a las Mujeres Vampiro. Siempre lo he dicho, pese a tener su encanto y ser considerado de culto, el cine de luchadores de los años sesenta está lejos de ser bueno y esta película del Santo no es la excepción. No digo esto menospreciando ni a esta cinta ni al género, sino al contrario, respetando ese encanto que mencioné.

La trama poco a poco se va volviendo predecible y los efectos son dignos de la época. Desde luego no falta la acción sobre el cuadrilátero y a manera personal debo quejarme porque ahí el Santo debió perder en dos al hilo una lucha de Máscara vs Máscara en la que no entiendo que hacía el réferi. Desde luego esto no es mas que un grave error del guionista.

Lo que abiertamente puedo decir que no me gustó es que a pesar de haber visto una versión 'remasterizada' el audio en especial en las escenas en el refugio de las Mujeres Vampiro es muy bajo a grado tal que por momentos es imperceptible. Lo dije al principio es una clásica película de luchadores y los que la disfrutarán más son los amantes del género.

Año: 1962
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Terror
Director: Alfonso Corona Blake
Guión: Alfonso Corona Blake & Rafael García Travesi
Reparto: Santo, Ofelia Motesco, María Duval, Augusto Benedico, Lorena Velásquez, Xavier Loya, Jaime Fernández, Fernando Osés, Guillermo Hernández & Nathanael León

Comentarios

  1. tengo que reconoces que esa de Oro si te mueve

    pinche coca cola como sabe donde pegarte

    ResponderBorrar
  2. Saludos amigo

    Oro es un gran documental que dejo dos caras en la moneda futbolistica a nivel nacional. En el factor positivo se revivió una hazaña que muchos llegamos a imaginar algo imposible de lograr y revivir dicho momento histórico es un claro ejemplo de superación para las próximas generaciones. Y tristemente por el otro lado destaco que gracias a ese inflamiento de inspiración se le subió también el ego a mas de uno y que como consecuencia generó que nuestra selección mayor tenga que disputar su boleto de ir a un mundial en un juego de repechaje en contra de Nueva Zelanda. Recomendable si, pero todos los excesos tienen sus limites.

    Del film del Santo es de los pocos que puedo decir que malo no es. Como lo dices, es una cinta muy predecible y clásica de su genero que fue de las favoritas de mucha gente y que se ha convertido en parte de la cultura azteca. Debo de señalar que hubo films en los sesentas que me llamaron la atención de dicho ámbito y mínimo me gustaron (Blue Demon destructor de espias y Santo vs Capulina), pero conforme arribaron los setentas dicho nivel dejo de gustar. Notese que ciertas cintas, las villanas lucían un atuendo muy sexista y provocador para un ramo fílmico que se supone que es familiar. Pero ya esa es otra historia.

    Un abrazo desde Mty

    ResponderBorrar
  3. uuy!!
    Esas del santo!!!
    Pensar que en Francia son peliculas de culto, lo tienen como eso, un santo
    jejejjeje

    ResponderBorrar
  4. Uy!!
    Acabas de cambiar de libro por lo que veo, estabas con uno de ninios muertos y ahora con el traje eh!!

    Yo estoy leyendo la trilogía de la oscuridad, está buena y ahí le dedican unos cuantos capítulos al angel de plata, jejeje!!!

    ResponderBorrar
  5. bro que este año solo te la pases riendo aunque el madrid le gane al farza hahaha

    ya en serio que te la pases de 10 y seas muy feliz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi