Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (26)

76.The Adventures of Rocky and Bullwinkle
(Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle)

Sinopsis: Rocky y Bullwinkle apenas sobreviven con los cheques que les llegan por las regalías de su serie. Entretanto, en la ciudad de Pottsylvania, Fearless Leader y sus famosos espías Boris Badenov y Natasha Fatale han escapado de sus existencias en el mundo de los dibujos animados y se han convertido en personas de carne y hueso.

Mi Opinión: ​Recuerdo que cuando esta película se estrenó en cines fui a verla, y de hecho recuerdo en que cine la ví y la razón de que asistí a ese lugar -era la única parte de la ciudad donde no se estrenó doblada al español-. Fuera de eso no recuerdo más y estoy casi convencido de que nunca he visto a Rocky & Bullwinkle en televisión por lo que soy totalmente ajeno a los personajes y a lo que la caricatura ofrece.

Pese a eso, una vez más me senté a ver esta película que si bien está lejos de ser la mejor animación o mezcla de animación/live action que haya visto me pareció mayormente simpática. Es cierto que uno de los personajes cuenta chistes malos a propósito -lo cual es propiamente dicho parte del chiste- pero lejos de eso hubo escenas que se supone eran cómicas y no me causaron la menor gracia.

Pese a eso, 'The adventures of Rocky and Bullwinkle' me agradó por la manera en la que cuenta la historia y porque la combinación de actores con animación por lo regular suele ser por lo menos atractiva. El ver a Robert de Niro y a la pareja conformada por Jason Alexander y Renee Ruso en sus papeles de 'malos de malolandia' me pareció de lo mejor de la cinta. No puedo decir que fui decepcionado porque como muchas veces he dicho, al momento de sentarse a ver una película sabemos ya lo que podemos esperar, de forma que me parece que esta cumple pero hasta ahí.

Año: 2000
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Des McAnuff
Guión: Kenneth Lonergan
Reparto: Rene Russo, Jason Alexander, Piper Perabo, Randy Quaid, Robert De Niro, June Foray, Keith Scott, Janeane Garofalo, Carl Reiner, Jonathan Winters & John Goodman

77. The Expendables 2
(Los Indestructibles 2)

Sinopsis: Barney Ross y su equipo de Indestructibles regresan a la acción. Ante la encomienda del Sr. Church, el grupo se embarca en una misión por recobrar un artículo secreto que de caer en las manos equivocadas, prepararía el tablero para la Tercera Guerra Mundial. Las cosas se complicarán más ante la aparición de un grupo de mercenarios rivales, liderados por el misterioso y violento Jean Vilain. Pero Ross no estará solo, con nuevos integrantes uniéndose al equipo, listos para ser la mayor fuerza paramilitar que jamás se haya creado.

Mi Opinión: Sin llegar a ser tan buena como la primera entrega, difícilmente podríamos decir que The Expendables 2 no sea una buena cinta, tiene sus buenos momentos y está llena de acción durante todo lo largo que es. Nuevamente la dupla entre Sylvester Stallone y Jason Statham está acompañada de otros 'chicos malos' del cine y en conjunto entregan buenas cuentas para quien se siente a ver esta película dirigida por Simon West.

Como mencioné, la película tiene sus momentos y uno de ellos es la aparición de Chuck Norris, cuyo personaje es en cierta forma una especie de parodia del propio Norris y de todos los mitos que hay sobre su persona. The Expendables 2 tiene acción si, pero también tiene una buena historia de fondo con todo lo que una de esta cintas debe tener: Secuencias de pelea, de disparos, persecuciones, traiciones y demás. Muy recomendable sin duda.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk & Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews, Randy Couture & Liam Hemsworth

78. Phone Booth
(Enlace mortal)

Sinopsis: Stu, un hombre de negocios contesta una llamada en una cabina telefónica del centro de Nueva York y a partir de ese momento se ve atrapado en una difícil situación. Del otro lado de la línea hay un francotirador que parece conocer muy bien la vida de Stu y está dispuesto a matarlo si cuelga el teléfono. Este hombre desea que Stu confiese a su esposa y a su amante la doble vida que lleva, pero la muerte de un civil complica aún más esta tensa situación, pues la policía llega al lugar de los hechos y el tiempo se acaba.

Mi Opinión: ​Tiene ya algunos años que ví esta película protagonizada por Colin Farrell y tras volver a hacerlo puedo decir que confirmé una vez más que una buena historia no necesita de efectos especiales o de escenas espectaculares. Y es que una película que se desarrolla arriba del 80 por ciento del tiempo en un mismo escenario necesita una historia que por si sola sea capáz de llamar y mantener la atención del espectador.

'Phone Booth' no sólo es ágil al momento de presentarte al protagonista y la manera en la que se da su llegada al lugar donde permanecerá el resto de la película, sino que con cada diálogo que se da en la caseta telefónica y alrededor de esta consigue hacer que la atención crezca conforme avanzan los minutos en una historia que es hasta cierto punto simple pero no por ello poco interesante. Una gran película.

Año: 2002
Género: Misterio, Thriller
Director: Joel Schumacher
Guión: Larry Cohen
Reparto: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada, John Enos III & Richard T. Jones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…