Ir al contenido principal

EL ADIÓS DE UNA INCÓGNITA AJENA

O lo que es lo mismo: El día que le llegaron al precio a alguien que se decía 'De Otro Nivel'

Si bien hace apenas unos días escribí que no sabía si tenía caso seguir escribiendo en este blog moribundo, el día de hoy habrá un evento deportivo que llama poderosamente mi atención y en general la de todos aquellos quienes gustamos de la Lucha Libre por lo que creo que esta vez tiene caso escribir sobre el tema.

La Arena México será escenario de la que pase lo que pase será una noche histórica, y muy probablemente seamos testigos de una lucha memorable. Se trata del duelo de Máscara vs Máscara entre Atlantis y Último Guerrero, éste último uno de mis luchadores favoritos -sino es que MI favorito- y desde mi punto de vista poseedor de una de las máscaras más hermosas de la actualidad.

Mi afición a 'Doña Lucha' y por el propio 'último de su estirpe' provocaron que no en vano haya adoptado su máscara como propia desde hace muchos años. Tristemente esta noche la incógnita de Último Guerrero llegará a su fin, ya que todo está puesto para que su máscara sea el último gran trofeo en la carrera del que sin duda es un histórico y es reconocido como el estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La verdad me molesta esta situación y si bien tengo mucho tiempo 'divorciado' del CMLL porque no me gusta la forma en la que manejan las cosas -en su negocio, a fin de cuentas- lo que sucederá esta noche es una más, probablemente la última que le soporto a la empresa. Todos -o casi todos- los aficionados sabemos como se maneja el negocio de la Lucha Libre y así como muchas veces no he estado de acuerdo con la empresa, hoy lo estoy aún menos.

La Lucha se maneja con códigos no escritos y así como todos sabíamos hace un año que Volador Jr. sería el sacrificado o que Terrible lo sería hace dos, tristemente Último Guerrero será el de esta noche. Como dije me molesta no solo porque se trate de mi favorito o de quien yo apoyaría en esta batalla, sino porque al menos para mi está claro que no era su momento y que su máscara será un regalo a la trayectoria de Atlantis, no más.

Entiendo que la empresa tiene sus propios intereses y que de igual forma Último Guerrero pudiera ver conveniente el dejar su máscara esta noche, pero no era el momento y tampoco era la forma. Entendería que en algunos años dejara la máscara e incluso que lo hiciera con un rival de menor trayectoria, pero no ahora. ¿Por qué?. Porque Atlantis ya se va, está cansado y quiere retirarse -según me han dicho se despedirá en la función de Aniversario de 2015- y a Último Guerrero en cambio le quedan muchos años por delante.

El perder la máscara, independientemente de la calidad luchística que se posea es un volado y son pocos los casos de los gladiadores que sobreviven -luchísticamente hablando- a eso o que salen ganando en aceptación con el público, y en ese sentido el 'De Otro Nivel' no tiene nada asegurado. Cuando hay luchas de apuesta, por lo regular el sacrificado es el luchador veterano el que ya se va, quien a cambio de su máscara se lleva alguna buena suma como una especie de 'fondo de retiro'. Esta vez no será así.

Me molesta que a Último Guerrero le hayan llegado al precio, que la propia empresa le haya restado importancia al duelo dándole más espacios en sitios estelares a luchadores que están ahí solamente porque son juniors y porque sus papás trabajan en la empresa o en el sindicato -léase Rush o La Máscara, por ejemplo-. Me molesta que una máscara de ese valor se vaya a ir casi con la carrera de quien la ganará.

Me parece una falta de respeto hacia el ya desaparecido Ángel Azteca -mi ídolo luchístico de la infancia y un enorme luchador- quien fue el que le regaló el diseño a Último Guerrero cuando éste ingresó a la empresa y le solicitaron una nueva imagen. Me molesta porque es la misma historia de siempre en la que los técnicos tienen que salir con el brazo en alto aún cuando en la Arena México el público sea mayormente rudo. Hay muchas cosas en el accionar del CMLL en cuanto a esta lucha se refiere que me molestan.

Como dije, sé cómo se maneja la Lucha Libre y eso hace que el despojar de la máscara a una de tus estrellas para premiar a otra que de cualquier forma ya se va me parezca algo sencillamente incomprensible. Probablemente estoy escribiendo con el hígado pero no estoy diciendo ninguna mentira e insisto en que no era el momento de Último Guerrero, lamentablemente él mismo se prestó a esto, se vendió y aún cuando sus motivos tendrá con eso termina mi respeto y admiración hacia el que para mi es un luchadorazo y que me parece no habría tenido problemas para ganar un 'tiro derecho' ante Atlantis.

Tristemente en la Lucha Libre no hay 'tiros derechos' y el resultado de las batallas no se decie en el ring. La caída de la máscara de Último Guerrero será otra decepción más por parte de Doña Lucha y de una empresa a la que los juniors y los consentidos le han hecho un daño impresionante con la complascencia del propietario. No puedo sino decirle 'Gracias' a Doña Lucha por decepcionarme una vez más. Probablemente la última.

Pd. Mis textos sobre el tema que no fueron escritos por el hígado están aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…