Mi novena columna en Clubnecaxa.com. Publicada el pasado 1 de Octubre.
En esta columna hablo sobre algo que es poco usual en Necaxa desde que juega en Aguascalientes: El aprovechar la localía. Al momento de escribir esta columna Necaxa tenía 4 triunfos en casa en 4 partidos disputados, el día de hoy son 5 ganados en 5 disputados. Además aprendió tras 11 meses a ganar fuera de casa.
En esta columna hablo sobre algo que es poco usual en Necaxa desde que juega en Aguascalientes: El aprovechar la localía. Al momento de escribir esta columna Necaxa tenía 4 triunfos en casa en 4 partidos disputados, el día de hoy son 5 ganados en 5 disputados. Además aprendió tras 11 meses a ganar fuera de casa.
El factor 'Victoria'Pd. El archivo completo de mis columnas en el sitio está aquí
Jueves, 01 de Octubre de 2009 10:06
(Y la importancia de ganar de visita).
Parece que poco a poco Necaxa comienza a despejar las dudas que muchos teníamos respecto al funcionamiento del equipo. recien terminamos de pasar la mitad del torneo y el saldo es bastante favorable para el equipo. Ademas ahora sí se ve a un equipo que pueda pensar en pelear por el título y por el ascenso. De a poco han llegado los goles y con ellos resultados más positivos para el equipo, mismos que nos han hecho subir posiciones al término de cada jornada.
Contrario a torneos anteriores, esta vez el equipo se ha hecho fuerte en casa. Hasta ahora tenemos marcha perfecta con 4 triunfos en 4 salidas y siempre es muy importante el sumar de local. Este sábado se recibe a Mérida y aún cuando estamos mejor colocados que ellos son un rival de peligro que bien podría sacar puntos del Estadio Victoria. Sería estupendo ganar todos los partidos de local, aunque se antoja muy dificil el no dejar ir un solo punto.
Alguna vez escuché a un técnico decir que lo ideal es ganar todos los partidos de local y empatar los de visita y nosotros hasta ahora (exceptuando por la derrota en Puebla) hemos cumplido con el ideal de sumar todo en casa y no dejar de sumar fuera de ella. Incluso el pasado fin de semana se rompió una racha de 12 partidos sin ganar en cancha ajena, ya que desde noviembre pasado cuando ganamos al Atlante en Cancún no podíamos ganar fuera del Victoria.
Es importante sumar de local, y si se pueden ganar todos los puntos es mejor, pero también es importante no dejar de sumar fuera. Por ahora todo marcha bien, seguimos siendo la mejor defensa y parecemos haber encontrado esa conexión entre la media y la delantera. Parece que estaremos en la liguilla pero hay que seguir sumando para estar mejor posicionados. La calificación sería el primer paso en nuestro camino de regreso, el segundo sería ganarla, pero de eso ya podremos hablar mas adelante.
Quedan 3 partidos en casa, Mérida, Atlante UTN y el que parece que será el rival a vencer: Irapuato. Sumando esos 9 puntos practicamente podríamos decir que será un hecho el regreso de las liguillas al Victoria, pero igual hay que sumar de visita y pensar que podemos terminar lidereando el campeonato con nuestro boleto directo a semifinales.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
XD Que bueno que los rayos anden jugando bien!!! XD XD
ResponderBorrar¿Será que ahora tienen la
ResponderBorrarmayor parte del estadio
a su favor?
¿Será que el descenso
hizo un cambio de actitud?
No lo sé, pero que bueno
que estén saliendo
las cosas bien, y que siga así.
Saludos!
Pues si, se supone que debe haber un equilibrio...eso de ganar como local y hacerlo de igual manera como visitante...no se puede sólo ganar como local, sino tratar de sacar más puntos y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando...
ResponderBorrarBesos amor :*
ROFA:
ResponderBorrar¿Y quien dijo que están jugando bien?. Están sacando los resultados, que es muy diferente xD
Saludos!
__________________
SERCH:
No creo. De hecho el estadio luce con menos gente que de costumbre. A excepsión del entradón que hizo el León :S
Pues mas bien es eso. Vaya, estos jugadores si muestran compromiso.
Ojalá, ojalá, grax.
Saludos!
__________________
MISH:
Así es, de hecho lo mencioné en una de las primeras columnas, no basta con ganar de local y es que con eso no alcanza.
Besos* amor!