Publicada el 6 de Septiembre de este año, esta es la sexta columna de un servidor en Clubnecaxa.com.
En esta columna cuestiono la fortaleza del equipo tras la sexta jornada de la Liga de Ascenso (nuestro quinto partido, primero tras la semana de descanso que tuvo el equipo).
En esta columna cuestiono la fortaleza del equipo tras la sexta jornada de la Liga de Ascenso (nuestro quinto partido, primero tras la semana de descanso que tuvo el equipo).
¿Estamos para pelear?
Domingo, 06 de Septiembre de 2009 07:56
Una defensa sólida, de hecho la mejor defensa del campeonato y hasta el momento marcha perfecta como local, la pregunta será saber si eso nos alcanzará para pelear en principio por el título y posteriormente por el ascenso.
Todo comenzó muy bien este torneo, aun cuando había habido algunos problemas durante los partidos parecía que todo marchaba sobre ruedas con el equipo. Estabamos invictos, habíamos llegado al liderato general y podíamos creer por fin que estabamos para llegar a una liguilla y ganarla sin mayores problemas.
¿Que pasó?. 2 partidos de visita en los que solo se rescató un punto, sumando esto a la jornada de descanso se traduce en que tenemos 1 punto en las ultimas 3 jornadas y que por ende hayamos cedido muchos lugares en la clasificación. Es cierto que lo importante es llegar a la liguilla y que la posición que ocupemos al termino de cada jornada es irrelevante pero Necaxa por la importancia que tiene el club debería siempre estar apuntando hacia el liderato, peleando la punta del campeonato en lugar de estar dando exhibiciones tan pobres.
Había problemas pero estos se olvidaban con los resultados positivos, sin embargo con el paso de las jornadas en vez de notar a un equipo mas conjuntado, cada día se hacen mas evidentes nuestras carencias. Como ya mencioné en una columna anterior, todos sabemos en donde está el principal problema del equipo: La conexión que debe haber entre la media y la delantera.
En teoría tendríamos un ataque de miedo, pero 4 goles en 5 partidos es una cifra muy pobre. Maz se ve muy solo y por la falta de balones lo vemos buscandolos en media cancha, Romero se la ha pasado mas tiempo rehabilitandose que en el campo y Castillo no ha logrado ser un jugador de peso por la misma razón que Maz.
Vuelvo a preguntar, ¿Estamos para pelear?. En estos momentos la respuesta es: No. Necaxa tiene muchas carencias, le falta mucho trabajo y jugando así no nos va a alcanzar con ganar de local ni con tener la mejor defensa del torneo. Necesitamos a un volante que surta de balones a Maz y Castillo, necesitamos aprender a meterla, necesitamos gol.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Pues ojalá te lean o se les prenda el foco para que ajusten lo que tienen que arreglar...bueno, de hecho yo creo que ellos también saben cual es la falla...lo malo es que no hagan algo al respecto..
ResponderBorrarBesos amor! :*
Pues se me hace que si me leyeron porque despues de eso han mejorado mucho (eso si, aun les falta).
ResponderBorrarBesos* amor!