Ir al contenido principal

LA REBELIÓN DE LOS CHICOS (I)

O lo que es lo mismo:
Sudáfrica 2010. Post número 8

Vayamos unos días atrás en la Copa del Mundo.

Martes 22 de Junio de 2010, Bloemfontein, Sudáfrica. Mientras México y Uruguay se disputan el primer lugar del Grupo A en Rustenburgo, Sudáfrica se enfrenta a la dividida Selección Francesa esperando conseguir una combinación de resultados que parece poco probable para asi poder clasificarse a los Octavos de Final.

Transcurren 20 minutos de juego cuando Bongani Khumalo manda el balón al fondo de la portería de Hugo Lloris para poner en ventaja al país anfitrión y darle esperanzas de obtener su calificación a reserva de lo que ocurra entre 'Charrúas' y 'Aztecas'.

17 minutos después se vuelve a mover el marcador en el Estadio Free State, Katlego Mphela vence la meta francesa y hace soñar más a los sudafricanos. Por si fuera poco, unos minutos después Luis Suárez vence a Oscar Pérez y Uruguay derrota ya a México.

Los 2 partidos concluyen su primera parte, Sudáfrica gana 2-0 a Francia y Uruguay vence 1-0 a México. La situación es clara y lo que parecía una combinación imposible está a solo 2 goles de hacerse posible. Sudáfrica necesitaba meter 2, o meter 1 y que Uruguay anotara otro para eliminar a México.
Comienza el segundo tiempo del encuentro entre franceses y sudafricanos y el partido parece un concierto de fallas o una práctica de tiros del equipo africano. Tiros desviados, atajadas de Lloris e incluso un remate que va al poste evitan el tercer gol de los 'Bafana Bafana'.

Mientras esto pasaba, en Rustenburgo México parecía apostar a no recibir mas goles para obtener su calificación como el segundo lugar del Grupo. Sudáfrica sigue atacando en busca del tercer gol hasta que Florent Malouda descuenta para los franceses y define la situación del grupo matando toda posibilidad del equipo sudafricano.

Termina el partido y Sudáfrica obtiene un triunfo histórico ante Francia en Copa del Mundo pero pese a eso entra a la historia como el primer equipo local que no logra clasificarse a una segunda ronda. Sin duda los africanos se despiden de su copa con la cara en alto, mientras los franceses lo hacen arrastrando su orgullo.

Uruguay y México clasifican a Octavos de Final pero Sudáfrica, un país chico -futbolísticamente hablando- le pegó a uno de los grandes: Francia.

Comentarios

  1. Se rifaron los "Negritos", si hubiesen empatado con Uruguay, hubieran calificado ellos y Uruguay, pero el hubiera no existe, dieron su mejor esfuerzo, pero no les alcanzo, una lastima esa estadistica de el primer anfitrion en ser eliminado.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  2. Y a mi me pusieron a soñar los Sudafricanos...soñaba con que pasaran a la siguiente ronda...

    Me gustó este post, como estuvo la estructura y la redacción

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    Así es, el hubiera no existe y hubieran hecho historia al calificar, aunque su destino habría sido el mismo que el del Tri.

    Saludos!
    ________________
    Mish:
    Yo también, yo esperaba los reportes de la goleada a Francia xD

    Sip?, mucho? :) Grx

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario