Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (47)

139. Psycho
(Psicosis)

Sinopsis: Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock.

Mi Opinión: Si nunca hubiera visto la versión de 'Psycho' de Alfred Hitchcock, seguramente me referiría a la de Gus Van Sant como una gran película. Lamentablemente para este remake, ví la del 'Amo del suspenso' hace apenas un par de años y debo decir que simple y sencillamente no hay nivel. Como es normal en estos casos, las comparaciones son inevitables y ahí es donde la versión de Van Sant sale mal parada.

Es una buena película pero no tiene nada que ver con la manera que tenía Hitchcock de hacer cine. Las diferencias entre los directores -mas allá de la fama- son evidentes en una película que es prácticamente igual, y como ejemplo de esto está la escena en la que el detective cae por la escalera en el interior de la casa de los Bates. De igual forma, aún cuando hace un buen trabajo, la interpretación de Norman Bates que hace Vince Vaughn se queda muy corta en relación a lo que en su momento ofreció Anthony Perkin en el mismo papels. Como dije, es una buena película, pero no es del nivel de la original que es y por mucho, mejor.

Año: 1998
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Gus Van Sant
Guión: Joseph Stefano
Reparto: Vince Vaughn, Julianne Moore, Viggo Mortensen, Anne Heche, William H. Macy, Robert Forster, Philip Baker Hall, Anne Haney, Chad Everett & Rance Howard

140. Warrior
(La Ultima pelea)

Sinopsis: Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que se enfrentará a su hermano mayor.

Mi Opinión: Aún cuando me gustan las Artes Marciales Mixtas, el tener un drama en torno a este deporte generaba cierto conflicto en mis deseos de ver esta película. Muy grave error. 'Warrior' es de lo mejor que vi en cine durante 2011 y es mucho más que una película sobre peleadores o peleas.

La historia es tan emotiva como completa y pese a tratarse de un drama es capáz de regalarnos algunos momentos para reír durante la película. Como dije, no solo se trata de peleas o del enfrentamiento entre dos hermanos, sino que es una historia que toca temas familiares de manera muy inteligente. Desde el conflicto entre los hermanos y la dificil relación con su padre, así como los problemas económicos de uno de ellos son la base de la que es una gran película que se complementa con la acción del deporte en cuestión. Independientemente de si gustan o no de las Artes Marciales Mixtas, la película es bastante recomendable.

Año: 2011
Género: Acción, Deporte, Drama
Director: Gavin O'Connor
Guión: Gavin O'Connor, Anthony Tambakis & Cliff Dorfman
Reparto: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Frank Grillo, Kevin Dunn, Maximiliano Hernández, Bryan Callen, Sam Sheridan & Fernando Chien

141. Ladrón que roba a Ladrón

Sinopsis: Dos brillantes ladrones, Emilio y Alejandro, vuelven a unirse para su próximo plan: robarle al gurú de los anuncios televisivos Moctezuma Valdez, un multimillionario encantador de serpientes que vende placebos para bajar de peso, resolver problemas masculinos e incluso hasta para curar el cáncer. La idea es reunir a su equipo habitual de ladrones profesionales y ubicarlos, como una célula dormida, en la vida cotidiana de su potencial víctima.

El objetivo: robarle a Valdez en sus propias narices. Pero ninguno de los integrantes del equipo habitual de ladrones quiere participar. Es por eso que terminan recurriendo a verdaderos inmigrantes que no habían delinquido antes. El resultado es un equipo de diversos perdedores tratando de sacar adelante una tarea imposible, con probabilidades casi nulas de lograrlo. Pero, a veces, que te subestimen puede convertirse en tu mejor recurso.

Mi Opinión: He de confesar que en su momento cuando ví el trailer de esta película me dieron ganas de verla, y es por esa razón que decidí dedicarle tiempo para poder hacerlo. Sin tratarse propiamente de una película mexicana -es una producción estadounidense y la historia se desarrolla allá- hay muchas caras conocidas tanto del cine como de la televisión mexicana en ella.

La película es extraña en cuanto a lo que ofrece; por momentos es una historia de ladrones que pinta bien, en otros es un intento de comedia en la que las situaciones tan abusrdas no la dejan ser mas que una comedia boba llena de estereotipos, y por otro es una película entretenida. La cuestión de los estereotipos es bastante común en el cine mexicano y por lo que veo también lo es en el cine latino de Estados Unidos. Acá el pobre es naco, allá el inmigrante es pobre y naco; Aquí el rico es fresa y en ocasiones un hijo de su madre, allá es un hijo de su madre pero sin toques baratos de 'junior'. 'Ladrón que roba a ladrón' es entretenida pero hasta ahí, no es una maravilla, aunque en lo personal no esperaba que lo fuera. Es una clásica película palomera gringa, solo que es hablada en español.

Año: 2007
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Joe Menendez
Guión: JoJo Henrickson
Reparto: Fernando Colunga, Miguel Varoni, Saúl Lisazo, Ivonne Montero, Oscar Torre, Ruben Garfias, Gabriel Soto, Julie Gonzalo, JoJo Henrickson & Sonya Smith

Comentarios

  1. tengo muchas ganas de ver Warrior me han hablado muy bien de ella

    ResponderBorrar
  2. @ Reptilio
    Está MUY rifada carnal.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. me llama la atención la de Ladrón que Roba a Ladrón, me quedo con la de “Psycho” versión Hitchcock, hace unos días ví “Terror a 20,000 pies”,
    lo que hacía ese señor era la neta

    ResponderBorrar
  4. @ Gerardo
    Si, es mucho mejor la de Hitchcock y por mucho. Esa de "Terror a 20,000 pies" la verdad no se cual sea. ¿Es de él también?.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Este... no he visto ninguna como siempre :(


    Saludos mientras, por cierto nada que ver pero ayer vi La Casa de Hussein y está padre al menos para pasar el ratote porque dura mucho je.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  6. @ Malquerida
    ¿Esa de La Casa de Hussein cual es? (no me gustan las películas largas xD)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. @Gerardo Taker: es un episodio de La Dimensión Desconocida sobre un tipo durante un vuelo de regreso a casa, en realidad no es de Alfred Hitchcock, lo confundí con el programa, este es el link del episodio: http://www.youtube.com/watch?v=8UsTBdjyJts

    ResponderBorrar
  8. Saludos, "Terror a 20,000 Pies" es quizás el capitulo más memorable de la serie de La Dimensión Desconocido o al menos el más recurrente cuando uno pregunta a alguien más si vió esa serie. También formó parte de las 4 historias en la película de los 80´s y que fueron dirigidos por Steven Spielberg, Joe Dante (director de Piraña, entre otras), John Landis (director del video de Thriller de Michael Jackson) y George Miller (que dirigió ese capitulo).

    Ese capitulo esta protagonizado por John Lithgow, el actor que interpreta al padre de Will en la película de El Planeta de los Simios (R)evolución. Otro gran clásico de Hitchcock es la de "Los Pájaros", buen suspenso el que manejaba el director. Por cierto y como dato anecdótico fue Hitchcock quien acuñó el termino Macguffin, usado de vez en cuando por críticos para referirse a la excusa argumental que permite el desarrollo de la trama de una película y que no tiene relevancia en la misma por si sola.

    Acabo de ir a ver Underworld 4 y me pareció buena, con mucha más acción y sangre que las anteriores, no dudo que algunos la lleguen a comparar con Resident Evil 4, pero para mi la primera es mucho mejor aunque la trama sea de lo más sencilla. Tengo pendiente la de David Fincher, la Chica del Tatuaje de Dragon, Drive se estrenó el viernes según leí sólo en DF, Monterrey y Guadalajara y apenas se estrena por acá The Thing (con la que hicieron lo mismo de Drive, estrenarla sólo en tres ciudades). La Invención de Hugo también me llama la atención (de Martin Scorsese) y ya están pasando los cortos de John Carter y el mockumentary "Chronicle", habrá que esperar fecha de estreno. Nos estamos leyendo, buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
  9. @ Gerardo
    Ah ya, un clásico sin duda. Gracias por el link, a ver si este fin me lo puedo echar de nuevo. Noté que ese usuario de Youtube tiene episodios completos :)
    Saludos!

    @ Fucktricio
    Si, quizá como dices sea el episodio más memorable de la serie. La película nunca la he visto pero por lo que dices son directores mas que reconocidos. Lo que si he visto es alguna comparación de las escenas de Shatner y Lithgow.

    Respecto a Underworld no sé que esperar, de hecho solo ví la primera y eso ya tiene un rato. Acá está en 4DX y a ver si puedo verla de esa manera para 'vivirla' un poco más.

    La de 'La chica del Dragón tatuado' espero poder verla este fin de semana, al igual que la de Hugo, a ver si se puede.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. La de Underworld no es mala película pero tampoco es para tanto, vaya que verla en 3D a como están obligando a la gente a verla en cines (por que es todo un reto encontrarla en 2D, al menos en Garropolis sólo en 3D la están proyectando por acá) es una pasada, así que verla en 4DX menos por que el efecto esta muy mal aprovechado como suele pasar, sólo uno que otro objeto que "nos arrojan" hacia la pantalla y listo. Mal, muy mal. La ví en Cinemex y ahí si esta en sus dos versiones, por si te quieres ahorrar unos pesos y no salir decepcionado del todo.

    La Chica del Dragon Tatuado la ví el viernes, me gustó, aunque la sueca la ví a medias deliberadamente puedo decir que este remake a pesar de compartir escenas en común el tratado que se les dá es diferente, vaya Fincher es más visual y estético, precisamente por eso evité ponerle demasiada atención a la sueca cuando la ví en casa de un amigo en dvd, más que nada para evitar comparaciones. Quería hacer lo opuesto, ver el remake y luego la original. Me gustó la versión americana, tiene sus detalles que la desmarcan. Como el hecho de que esté hablada en inglés pero con cierto acento sueco, un detalle curioso, y el final se me hizo menos ambiguo que el de la original. Es larga como la europea pero menos lenta, por que el cine europeo y nipón tiende a ser así. La fotografía, la música, la ambientación (fría, como algunos personajes de la cinta), etc. Estare atento a las secuelas que ya son un hecho que se harán a pesar de que en taquilla la gente no ha respondido como esperaban pero no le ha ido tan mal. Si la quieren disfrutar y ya vieron la trilogía sueca es mejor ir con la idea de que es una visión distinta de los libros (que no he leído, y dudo hacerlo jajajaja), si son fans de Fincher pues creo que la van a disfrutar más, sólo hagan a un lado las comparaciones.

    ResponderBorrar
  11. Fucktricio
    Yo no tendría problema con verla en 3D o 4DX, y la verdad no soy fan de Cinemex y con mi tarjeta de Cinépolis tengo varios boletos de 3D a precio normal. Ahora, tampoco es como la primera que quiero ver. Por ejemplo, el fin de semana pasado ví Hugo y La Chica del Dragón Tatuado.
    De esa no he visto la original pero ahora que ví el remake tengo ganas de verla para poder comparar una con otra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi