La semana pasada, cuando ya tenía lista la canción de La Lupita, escuché a bordo del taxi en que viajaba una canción de banda que repetía la última palabra de cada línea, y que irremediablemente me hizo recordar la canción que pongo hoy.
De hecho, al pensar en esta canción poco a poco fui acordándome de la letra y pude 'cantarla' en mi mente hasta que estuve cerca de la computadora para preguntarle a Google de que canción se trataba. Tenía la idea de que se trataba de una de El Gran Silencio, pero no estaba seguro al cien por ciento.
Desde luego ese amigo que todo lo sabe me dijo el nombre de la canción, quién la cantaba y hasta en que disco venía. Con eso recordé que siempre me quedé con ganas de comprar el 'Libres y Locos', álbum en el que además de esta canción que estuve tentado a poner en lugar de la de La Lupita, trae 'Dormir Soñando', otra de mis favoritas de esta banda regiomontana -antes de que se pusieran más 'Chuntaros' y dejaran de agradarme-. Sin más choro, la rola:
EL GRAN SILENCIO - TONTA CANCIÓN DE AMOR NO. 2
Y al encrisparse la piel como cuando el frío ataca sin avisar // así rechazaba el oódo lo que acababa de escuchar // como la sangre cuaja lenta, así mi mente tardo en aceptar // la noticia que entume y engaña a mi corazón.
Como el sentimiento cuando estás dormido // y sientes que vas a caer // así sentía tus palabras // que se clavaban en mi ser.
Me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.
Hacerse a la idea de que tu eras mía // es como de ir de bajada en una gran subida // pero tu vida es tan corta al igual que la mia // y yo llevo en el pecho una honda herida // ay! herida vida mía, ay! herida vida mía // y yo llevo en el pecho una honda herida // ay! herida vida mía, ay! herida vida mía // y es como ir de bajada en una gran subida.
Y al encrisparse la piel como cuando el frío ataca sin avisar // así rechazaba el oído lo que acababa de escuchar // me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.
Me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.
Siempre sucede, escuchas una canción y aunque no te guste para nada, la traes y no solo por un rato sino por días.
ResponderBorrarje!
Me gusta esta canción y también la que mencionas de "Dormir soñando"...otra que me gusta de ellos es "Círculo de amor"...
ResponderBorrarBesos!
Me gusta El Gran Silencio pero no sé mucho de ellos. Está canción está dos.-dos.
ResponderBorrarSaludos.
Uuuuuuuy qué tiempos aquellos! Esta y "Dormir Soñando" son de mis favoritas.
ResponderBorrarComo tú los dijiste: cuando ya se pusieron muy chúntaros ya no me agradaron tanto...
ese disco completo es bien bueno y el arte barbaro
ResponderBorrarel cd es una tortilla y el plastico de abajo es la estufa
:D
Claro que siii El gran silencio era la onda.. tengo muy buenos recuerdos con Dormir Soñando y otras que no me acuerdo los titulos...
ResponderBorrarSaludos Gerardo
@ Gaviota
ResponderBorrarEso también me ha pasado, aunque por fortuna esta vez solo me recordó una que si me gusta.
Saludos!
@ Malquerida
¿O sea ue no te convence del todo esta canción? :P
Besos!
@ Mish
Círculo de amor también está buena.
Besos!
@ Alex
Si, ellos mismos se dieron en la torre.
Saludos!
@ Reptilio
Pue tendré que escucharlo completo aunque debe estar dificil conseguirlo físico.
Saludos!
@ Natali
Si, eran la onda.
Besos!