Ir al contenido principal

LA INTRASCENDENTE COPA MX

La noche de este miércoles, Necaxa volvió a pisar la cancha del Estadio Jalisco visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en otro desangelado duelo de la Copa MX, torneo que no generá interés alguno ni en los aficionados, ni en los propios clubes que compiten y que por ende ofrece un penoso espectáculo futbolístico.

Como se ha hecho una costumbre, Necaxa ha hecho de lado el torneo tal como lo han hecho casi todos los equipos de Liga MX y Ascenso MX en una situación que deriva en el menosprecio de los mismos aficionados y que trae consigo un desinterés generalizado hacia el torneo copero.

Tristemente, al margen de que el equipo apueste todo a la liga y a buscar el regreso al máximo circuito, en lo que va de la presente edición de la Copa, Necaxa nos ha ofrecido tres penosas actuaciones -dos ante Tijuana y ahora una ante Leones Negros- y ha cosechado derrotas en cada una de sus salidas.

El resultado es lo de menos y salvo aquella primera edición del torneo en la que se llegó hasta las Semifinales, Necaxa ha hecho muy poco por buscar algo en la Copa MX al tiempo que nos ha presentado como una constante alineaciones en las que tienen acción jóvenes del equipo de Segunda División y jugadores que parecen ya no tener cabida en el primer equipo.

La Copa MX es un torneo que nació muerto, o que renació muerto después de haber reaparecido en el futbol mexicano en el Apertura 2012 y a la fecha ha ofrecido a los aficionados muy pocos momentos dignos de recordar, casi ninguno de ellos en la larga e insufrible fase de grupos. Necaxa desde luego no ha sido ajeno a esto.

La actual edición del torneo ha traído solo derrotas para el equipo y si sacáramos una estadística de los resultados obtenidos por el equipo desde el regreso del torneo, ésta sería tan decepcionante como intrascendente. Por fortuna, en la Copa Mx no se juega nada. Aquí no hay que buscar sumar puntos para una tabla de cocientes, y la búsqueda por los boletos a las rondas definitivas es tan poco importante como los mismos resultados cosechados.

La Copa MX importa poco, muy poco de hecho y lo único que nosotros como aficionados debemos esperar es que por fin termine la fase de grupos y este torneo deje de regalarnos derrotas y de distraernos de lo que todos deseamos, que es ver al equipo pelear por el ascenso. A razón de esto, es importante no confundirnos y no creer que el desempeño del equipo en un torneo y otro debe ir de la mano ya que ni siquiera podríamos hablar del mismo Necaxa.

Los resultados serían preocupantes si el torneo fuera afrontado con seriedad y si viéramos sobre el terreno de juego al habitual cuadro titular de Necaxa. Por fortuna no es así y la Copa MX parece ser tan solo una evocación del ya extinto Torneo Nacional de Reservas al ofrecernos cada jornada, duelos de suplentes contra suplentes. En resumen, la Copa MX es sin más, un torneo que estorba.

Comentarios

  1. Prioritizing smart work in achieving the goals of the hard work

    ResponderEliminar
  2. The beauty of the rainbow is not because the color is the same, but that krn different color. Differences are beautiful.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…