Ir al contenido principal

LA INTRASCENDENTE COPA MX

La noche de este miércoles, Necaxa volvió a pisar la cancha del Estadio Jalisco visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en otro desangelado duelo de la Copa MX, torneo que no generá interés alguno ni en los aficionados, ni en los propios clubes que compiten y que por ende ofrece un penoso espectáculo futbolístico.

Como se ha hecho una costumbre, Necaxa ha hecho de lado el torneo tal como lo han hecho casi todos los equipos de Liga MX y Ascenso MX en una situación que deriva en el menosprecio de los mismos aficionados y que trae consigo un desinterés generalizado hacia el torneo copero.

Tristemente, al margen de que el equipo apueste todo a la liga y a buscar el regreso al máximo circuito, en lo que va de la presente edición de la Copa, Necaxa nos ha ofrecido tres penosas actuaciones -dos ante Tijuana y ahora una ante Leones Negros- y ha cosechado derrotas en cada una de sus salidas.

El resultado es lo de menos y salvo aquella primera edición del torneo en la que se llegó hasta las Semifinales, Necaxa ha hecho muy poco por buscar algo en la Copa MX al tiempo que nos ha presentado como una constante alineaciones en las que tienen acción jóvenes del equipo de Segunda División y jugadores que parecen ya no tener cabida en el primer equipo.

La Copa MX es un torneo que nació muerto, o que renació muerto después de haber reaparecido en el futbol mexicano en el Apertura 2012 y a la fecha ha ofrecido a los aficionados muy pocos momentos dignos de recordar, casi ninguno de ellos en la larga e insufrible fase de grupos. Necaxa desde luego no ha sido ajeno a esto.

La actual edición del torneo ha traído solo derrotas para el equipo y si sacáramos una estadística de los resultados obtenidos por el equipo desde el regreso del torneo, ésta sería tan decepcionante como intrascendente. Por fortuna, en la Copa Mx no se juega nada. Aquí no hay que buscar sumar puntos para una tabla de cocientes, y la búsqueda por los boletos a las rondas definitivas es tan poco importante como los mismos resultados cosechados.

La Copa MX importa poco, muy poco de hecho y lo único que nosotros como aficionados debemos esperar es que por fin termine la fase de grupos y este torneo deje de regalarnos derrotas y de distraernos de lo que todos deseamos, que es ver al equipo pelear por el ascenso. A razón de esto, es importante no confundirnos y no creer que el desempeño del equipo en un torneo y otro debe ir de la mano ya que ni siquiera podríamos hablar del mismo Necaxa.

Los resultados serían preocupantes si el torneo fuera afrontado con seriedad y si viéramos sobre el terreno de juego al habitual cuadro titular de Necaxa. Por fortuna no es así y la Copa MX parece ser tan solo una evocación del ya extinto Torneo Nacional de Reservas al ofrecernos cada jornada, duelos de suplentes contra suplentes. En resumen, la Copa MX es sin más, un torneo que estorba.

Comentarios

  1. Prioritizing smart work in achieving the goals of the hard work

    ResponderEliminar
  2. The beauty of the rainbow is not because the color is the same, but that krn different color. Differences are beautiful.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…