Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE (31)

91. Machete
(Machete)

La sinopsis: Machete es un legendario ex Federal, con una actitud mortífera y las correspondientes habilidades. Abandonado a morir después de un choque con un capo mexicano de las drogas, Machete escapa a Texas, buscando desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en un senador y deja a Machete como un hombre buscado por la ley. Machete debe limpiar su nombre y dejar al descubierto una profunda conspiración.

Mi opinión: Quien alguna vez haya visto una película de Robert Rodríguez sabe exactamente que esperar de 'Machete', y a quienes les gusten sus películas seguramente gustarán también de esta cinta protagonizada por Danny Trejo y Robert de Niro que se derivó de un trailer falso que se incluyó en el DVD de Grindhouse, un proyecto de Rodriguez y Quentin tarantino. Si, habrá quienes digan que se raya en la exageración en la película, pero ese es parte del encanto del personaje. Machete rifa, y la última línea de Steven Seagal en su papel de narco es simplemente maravillosa, quizá la mejor de su carrera.

Año: 2010
Directores: Ethan Maniquis & Robert Rodriguez
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal & Michelle Rodriguez
La vi en: Cinépolis Plaza Central

92. Due Date
(Todo un parto)

La sinopsis: Peter Highman (Robert Downey Jr.) será padre por primera vez y el día del parto de su esposa está sólo a cinco horas de distancia. Mientras Peter se apresura para tomar su vuelo de regreso a casa, desde Atlanta, para estar a su lado para el parto, sus mejores intenciones salen mal cuando un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) fuerza a Peter a tomar un aventón de Ethan en lo que resulta un viaje de lado a lado del país que terminará destruyendo varios carros, numerosas amistades y el último nervio de Peter.

Mi opinión: La película nos la vendieron como "de los creadores" de '¿Qué pasó ayer?' (The Hangover) y esta película con Robert Downey Jr. resulta igual o más divertida. Zach Galifianakis hace un papel muy parecido al que hace en la otra película pero es... No sé si decir que muy bueno en lo que hace o que sus personajes son un reflejo de lo que en realidad es y por eso le salen tan bien. A veces lo odias, si, pero su 'chispa' junto al sobrío papel -y la buena actuación- de Downey hacen de esta una película totalmente recomendable.

Año: 2010
Director: Todd Phillips
Actores: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx y Juliette Lewis
La vi en: Cinépolis Portal Churubusco

93. Crank
(Crank: Muerte anunciada)

La sinopsis: Chev Chelios despierta aturdido, prácticamente inmóvil y con el corazón apenas latiendo, cuando recibe una llamada de un matón que le confiesa que fue envenenado y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene para sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y lo termine matando. Chev se verá obligado a correr por las calles de Los Angeles, provocando el caos y arrollando a todo aquel que se interponga en su camino para rescatar a su novia y encontrar el antídoto que le salve la vida.

Mi opinión: Quizá el papel de Jason Statham en varias de sus películas sea muy similar, sin embargo puedo decir que es uno de mis actores favoritos y que me parece que es en parte porque es un tipo que le cae bien a quien está viendo sus películas. No sé si sea un gran actor pero es bastante bueno en lo que hace, tampoco sé si Crank sea una de sus mejores películas, si sea la mejor o sea una más, pero si quieren acción y velocidad esta hay que verla.

Año: 2006
Directores: Mark Neveldine & Brian Taylor
Actores: Jason Statham, Amy Smart, Jose Pablo Cantillo, Efren Ramirez y Dwight Yoakam
La vi en: DVD (en su momento la había visto en cine)

Comentarios

  1. Vi el comienzo de Machete pero apenas en los cerca de cinco minutos de iniciada dejé de verla, había corrido tanta sangre que me maree y dejé de verla en atención a mi estómago.

    La de Crank no la he visto pero como me gusta mucho Jason Statham la buscaré tan pronto pueda, yo si le creo todos sus personajes, aunque en todos se parezcan unos a otros.

    Un placer.

    ResponderBorrar
  2. @ Malquerida
    Bueno, digamos que las peliculas de Robert Rodriguez no son precisamente diregibles para todos. Respecto a Jason Statham, me cae bien el tipo y si, sus personajes se parecen mucho unos a otros pero se le creen. Ahora, de Crank hay 2 películas.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi