Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE (34)

100. This film is not yet rated
(...)

La sinopsis: Frustrado por el modo en que la Motion Picture Association Of America (MPAA) otorga la clasificación por edades en Estados Unidos para ver una película, un realizador contrata un detective privado para llevar a cabo un experimento... "This Film is not yet Rated" es un documental que cuestiona el arcaico y puritano sistema de dicha clasificación, otorgado por este poderoso organismo oficial, fundado en 1922. Una determinada clasificación puede hacer que la vida comercial de una película se vea en peligro, pues puede limitar la entrada al cine de mucha gente.

Mi opinión: Tal como dice la sinopsis, no se trata de una película en si, si no de un documental sobre el cómo opera la Motion Picture Association of America para darles la clasificación a las películas, clasificación que en algunos casos perjudica la taquilla o la misma promoción que pudieran llegar a tener. Quizá suene poco interesante pero todo lo contrario, está muy bueno. Incluso hay momentos en los que el investigador sigue por la calle a los 'super secretos' calificadores y por decirlo de alguna forma los 'destapa'. Bastante recomendable.

Año: 2006
Director: Kirby Dick
Actores: Kimberly Peirce, Jon Lewis, David Anse, Martin Garbus & Wayne Kramer
La vi en: DVD

101. Devil
(La reunión del Diablo)

La sinopsis: Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.

Mi opinión: Sin necesidad de ver el trailer, la premisa sonaba muy interesante y por esa razón cuando se estrenó fui al cine a verla. Afortunadamente no salí decepcionado, es una película que logra captar la atención durante la misma pero de una forma amena, sin regalar momentos de tensión innecesarios. Muy buena, sobre todo cuando sabemos que el Diablo es... (obviamente no lo diré). Bastante recomendable.

Año: 2010
Director: John Erick Dowdle
Actores: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O'Hara, Bojana Novakovic & Bokeem Woodbine
La vi en: Cinépolis Universidad (Ciudad de México)

102. Sorority Row
(Secreto de sangre)

La sinopsis: Remake de la cinta de terror "The house on Sorority Row" (1983). Un grupo de chicas de una hermandad intentan ocultar la muerte accidental de una amiga. Ocho meses después, parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien empieza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera y, a partir de entonces, son perseguidas por un asesino en serie.

Mi opinión: Hasta ahora que leo la sinopsis sé que es un remake, sin embargo, pese a no ser de esas películas galardonadas o muy comerciales que atraen a mucha gente a la taquilla si es una película que cumple con la misión de entretener. Me gustó pese a que por momentos -hacia el final sobre todo- se me hace algo cursi y en lugar de parecer una película de un asesino parece una película de amor.

Año: 2009
Director: Stewart Hendler
Actores: Teri Andrzejewski, Adam Berry, Megan Wolfley, Robert Belushi & Marie Blanchard
La vi en: DVD

Comentarios

  1. La única película que he visto de las que mencionas es la de Devil, me pareció entretenida por lo menos no me asustó.

    La que me gustaría ver es la del documental, veré si la consigo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente descripción, amigo Taker.
    Dan ganas de ver esas películas.

    (¿Es verdad lo que se rumora en Chile acerca de que Ivo Bassay podría ser el próximo DT de Necaxa?)

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. @ Malquerida
    Si, no es película de sustos y me parece bastante buena.
    Ese documental está chido.
    Besos!

    @ Esteban
    Era cierto lo de Ivo, por lo menos acá se rumoraba también pero se cayó porque -dicen- le quisieron imponer a un auxiliar y él no aceptó. Ayer se presentó al nuevo técnico.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi