El día de ayer publiqué aquí, una tira de Augusto Mora y un video con una versión 'alternativa' del tema 'Amigo' de Roberto Carlos, actualizada en relación a la visita de S.S. Benedicto XVI a México. En ese post mencioné que diría mi opinión al respecto en otro post, y si, éste es ese 'otro post'.
Me parece que lo publicado ayer deja en claro mi postura en torno a la iglesia católica y a la cabeza de ésta, es decir, el Vaticano y desde luego, el Papa. Bien, antes que nada he de decir que independientemente de lo que pienso, siempre he sido un tipo al que le gusta respetar las creencias u opiniones de los demás, pero el hecho de que lo haga no quiere decir que vaya a callar mi opinión porque evidentemente también a ésta -equivocada o no- la respeto.
Hablar de religión es dificil porque al igual que la política es un tema bastante espinoso en el que -como suele pasar también con el futbol- siempre hay roces por las diversas opiniones que hay en relación al tema y porque inexplicablemente la gente suele apasionarse demasiado o exaltarse de más cuando se dice algo que no les gusta o que no comparten.
Evidentemente yo soy de esos NO creyentes a los que la visita de Benedicto XVI a México sencillamente le da igual. Y si, algunos dirán que dedicarle un par de posts no denota eso, pero el que lo haga no es porque me moleste la presencia del señor en nuestro país, sino toda la hipocrecía y la doble moral que hay en torno a eso, además, desde luego del fanatismo en relación a la religión, en este caso, la católica.
He de confesar que cuando estaba en la primaria y en alguna ocasión vino de visita S.S. Juan Pablo II, yo llegaba a casa y me ponía a ver -estando solo en el lugar- la cobertura de ese evento y la gira que dio en esa ocasión por varias ciudades del país; de igual forma que como todo niño era enviado al catecismo y que a mi madre a la fecha, no le gusta lo que muchas veces he dicho sobre una religión que ella -sin clavarse tanto- profesa. También he de confesar que Juan Pablo II me 'caía' bien, ya que denotaba una imagen muy diferente a la de su sucesor, aunque esto claro, puede o pudiera deberse meramente a una cuestión de apariencias y no de la forma de ser de las personas.
Lo que me molesta del Vaticano y de la iglesia católica es tanta hipocrecía y tanta falsedad. ¿Cómo olvidar las declaraciones de Benedicto XVI cuando en la Navidad pasada externó su molestia porque la gente había olvidado el verdadero significado de esa festividad diciendo que ahora sólo se fijaban en las cosas que brillaban?. Es cierto si, pero ¿Cómo olvidar que cuando lo dijo sentado en su trono de oro?.
Seamos honestos, todos sabemos que hoy en dia la religión y la fe son un negocio redondo, a grado tal que el estado más rico del mundo es precisamente El Vaticano, esto gracias a las donaciones y limosnas que se generan en cada iglesia del mundo, por muy pobre que sea ésta o la comunidad donde se encuentra. Además, todos sabemos que país es el que más dinero envia cada año al Vaticano: México.
¿Alguien cree que se pudo gestar una visita del Papa a nuestro país solo porque le caemos bien a éste?, o bien ¿Que Benedicto XVI vino a México porque nuestro país es "siempre fiel"?. No, el Papa no vino de gratis, ni porque los mexicanos tengamos un lugar especial en su corazón, ni en el del su antecesor. Sonará crudo para algunos pero la realidad es que el Papa vino por una sola razón: Dinero.
La iglesia católica ha estado envuelta en escándalos alrededor del mundo y en nuestro país no ha sido la excepción, sin embargo los creyentes suelen minimizar esos escándalos argumentando que todos hemos pecado. Y si, es cierto, nadie es un santo; ni el vecino, ni 'Su Santidad', ni la abuelita de Batman, ni yo, pero las personas comunes que 'pecamos' no juzgamos, satanizamos, ni condenamos al infierno a los demás al tiempo que hablamos del amor que Dios nos profesa a todos y decimos que todos somos 'hermanos'.
Tampoco profesamos el amor por toda la humanidad mientras contamos nuestros billetes viendo que mucha gente vive en extrema pobreza o muere de hambre alrededor del mundo en países que aportan dinero a nuestra fortuna mientras nos sentamos en nuestras sillas de oro a hablar del amor del 'Señor'. ¿No podría el Vaticano usar parte de lo mucho que tiene para ayudar a la gente necesitada?. ¿Por qué hacerse de la vista gorda y hablar del amor del 'Señor' cuando ellos solo están para acercarnos a éste a cambio de alguna moneda -o billete-?.
La iglesia y la religión son simplemente un negocio y la fe de las personas es el producto que la iglesia católica explota a la perfección para generar ganancias. Y así como los católicos tienen el derecho a expresar su fé o hablar de sus creencias, los que no lo somos tenemos el derecho a decir lo que pensamos de este tema, así como de cualquier otro. Si se nos dice que estamos mal por esto, sencillamente estaríamos ante un penoso caso de descalificación y del clásico "está bien porque yo lo digo y pienso así". ¿Alguien podría decirme que Benedicto XVI y su comitiva no vinieron porque nos costó a TODOS los mexicanos -creyentes o no-?. Aquí espero.
hablar de religion es meterse en pedos de a gratis
ResponderBorrarYo al papa no lo odio porque eso seria darle demasiada impotancia, para mi no existe, es un pelafustan mas que viene a reirse de nosotros.
ResponderBorrarY como lo digo en un post que tengo guardado y que hoy publicaré, cuántos de los que se quejan porque se gastó mucho en la venida del Papa, son evasores de impuestos o no lo pagan porque no están dados de alta en hacienda?
ResponderBorrarLo triste de hablar de religión, es que precisamente por lo que dices...la mayoría de las veces también los no creyentes se apasionan tachándonos de estúpidos (por no poner un calificativo fuerte) por el simple hecho de creer en algo...ellos no permiten que creamos en algo (como si les perteneciera lo que sentimos o pensamos)pero si nosotros no estamos de acuerdo con ellos, somos de lo peor...Lo malo es que no hay nada de respeto y eso trae consigo muchos problemas que ya se han repetido durante muchos años...y no aprendemos.. Y aclaro, no todos actúan igual..
Ahora si que aplicando las cosas que la gente suele decir sobre lo que nosotros creemos...cómo nos consta que la Iglesia no brinda algún apoyo a la gente que lo necesita?...y, como lo mencioné en un post hace algunos días, cuántas de esas personas que se quejan de que el Vaticano no reparte su riqueza, hacen lo propio por ayudar a otras personas? si se quejan entonces es porque ellos si apoyan...
Cuántas de esas personas que se quejan de que el Vaticano es rico, han contribuido con sus dinero cuando se van de viaje a Roma y visitan el Vaticano?
Es decir, si hablamos de doble moral...aparentemente la hay en más lados de los que nos imaginamos..
Besos!
Yo siemopre he dicho que hay 5 cosas en las que la humanidad jamás se pondrá de acuerdo: religión, política, sexualidad, música y fútbol
ResponderBorraryo generalmente respeto la postura y creencia de los demás, no tengo nada en contra de aquellos que creen en "Dios", "Jesús", "La Virgencita" y demás nombres, yo no creo en nada ni protesto religión alguna, a mi lo que me toca las bolas es el lucro con la "fé" e ignorancia de la gente, para mi la religión es una enfermedad, más peligrosa que el cáncer y que debería ser eliminada para siempre
Ya lo dijo el gran Lovecraft, "por su vileza los conocereís y su maldición mancillará la tierra"
saludos tocayo
Que mejor ejemplo, que el expuesto aquí arriba...
ResponderBorrarBrother
ResponderBorrarNo supe mucho de la visita del "Santo señor" por obvias razones!!
Sin embargo al igual que tu, yo admire muchisimo al antecesor de este "Nazi".. digo Santo señor (con una cara de maldito que no se la aguanta)
Juan Pablo II fue un ejemplo de bondad y preocupacion por el projimo (el ayudo a hacer muchos cambios politicos en el mundo) y la historia de su vida fue ejemplo de perseverancia ante la adversidad (nada bonito esconderse de los nazis viviendo en la varsovia de la II guerra mundial)
En cambio, nuestro "cuate" pertenecio a las juventudes Hitlerianas (disque obligado)y su "discurso" de fe ha hecho enojar hasta a los musulmanes
No se trata de un concurso de popularidad, pero el maximo jerarca de una iglesia debe ser el ejemplo de lo que queremos en nuestra religion!!
Saludos
Lalo/TKt
@ Reptilio
ResponderBorrarA veces así sucede, de hecho casi siempre.
Saludos!
@ Malquerida
Lo peor es que además de que se viene a reír, le pagan por ello.
Besos!
@ Mish
Creo que el problema es hacia los dos lados. Por ejemplo, dices que los no creyentes tratan de estúpidos a los creyentes y si, lamentablemente en muchas ocasiones es así.
Pero también en muchas ocasiones, los creyentes lo hacen hacia lo no creyentes con aquella excusa de que tienen derecho a creer en lo que quieran, cuando el no creyetnte también lo tiene para no creer.
Quizá a niveles diferentes (dependiendo de las personas) pero se cae en faltas de respeeto hacia los dos lados.
Ahora, creo que te fuiste al extremo porque gente que evade impuestos o sencillamente no se da de alta hay tanto creyentes como no creyentes. Nadie es perfecto y nadie es un ciudadano ejemplar, a todos nos falla una u otra cuestión o faltamos en alguna responsabilidad sin importar si creemos o no.
Besos!
@ Gerardo
Como en todo no se puede generalizar compadre. Es como el futbol por ejemplo, no a todos los que nos gusta somos 'nacos pamboleros'.
Saludos!
Mish
Lo mismo que le digo a mi tocayo, no se puede generalizar.
Besos!
@ Lalo
Si, creo que no hay manera de comparar (de ninguna forma) a Juan Pablo II con Benedicto XVI.
Saludos!