Finalmente llegó la cita, la noche en la que DLD entró -según algunas reseñas- a la historia del Rock Mexicano y que sirvió para consolidar a aquella banda que surgió hace 7 años gracias a un concurso de una estación de radio. El concierto comenzó con todo y terminó de la misma forma después de 2 horas y 15 minutos aproximadamente. Si tuviera que definir con una palabra el concierto del pasado sabado en el Teatro Metropolitan, sin dudarlo diría: Extraordinario.
La cita era a las 9 de la noche aunque cuando se anunció a Banda de Turistas como grupo abridor, el horario parecía que sería las 8 de la noche. Supuse -mal- que el grupo argentino tocaría a las 8 y a las 9 -tal como estaba programado- lo haría DLD, no fue así y lo único para lo que sirvió llegar temprano fue para ver cómo se llenaba poco a poco el Metropolitan y para tener los posters, stickers y pulseras que el staff de la banda estaba regalando en el lobby del teatro.
La idea de ver a Banda de Turistas me sonaba atractiva también y por esa razón habíamos llegado temprano. Faltando 5 minutos para las 9 y cuando todos esperabamos a los argentinos, salieron 3 músicos -2 en realidad- y se acomodaron enfrente del telón que no permitía ver el escenario que DLD utilizaría. Uno con micrófono en mano, uno mas con guitarra y otro mas con bajo, quedando libre la batería, misma que como mi hermano me había comentado cuando llegamos era muy pequeña.
Uno de ellos tomó el micrófono y dijo "Teatro Metropolitan, les presentamos al músico mas joven de México: Emilio Rodriguez de 6 años de edad". Yo pensé que era una broma pero no, no lo era. Emilio & los Celtics tocaron 3 canciones, incluido un cover de 'Come Together' de Los Beatles y 'Moby Dick' que permitió ver en un solo de batería a Emilio.
La actuación de los Celtics, a pesar de ser corta dejó un buen sabor de boca y ahora si vendría al escenario Banda de Turistas. La actuación que ofrecieron los argentinos la podría definir con una palabra: Decepción. A decir verdad yo esperaba mucho más de ellos y no poses y actitudes rockstar acompañadas de una hueva inmensa que lograban transmitir al público.
Por si fuera poco, me dio la impresión de que el vocalista copiaba un tanto a Adrían Dárgelos de Babasonicos y de hecho no fui el único que pensó eso, ya que cuando yo lo pensaba, mi hermano me dijo "Lo anda buscando Adrían Dárgelos para que le regrese su peinado". La actitud de BDT parecía un tanto arrogante, como si nos estuvieran haciendo el favor de salir a tocar y nisiquiera cuando tocaron sus 2 canciones más conocidas, 'El rogadero' y 'Lo comandas' -que fue con la que cerraron su set- mostraron algo diferente; Al baterista le faltaba poco para recargarse en el telón y los demás permanecían posando mientras tocaban sus instrumentos.
Como dije, muy bien Emilio & The Celtics, y muy mal Banda de Turistas. Después de eso vendría al grupo que los presentes -incluído yo por supuesto- ibamos a ver: DLD.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario