Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (8)

22. T4xi
(Taxi 4)

Sinopsis: El departamento de la policía de Marsella tienen bajo custodia a un gran criminal belga, mientras esperan su traslado a una cárcel de alta seguridad en el Congo. Desafortunadamente Émilien es engañado por el bandido y este deja al preso irse. Aquí comienza la caza de este criminal, al darse cuenta del error cometido por Émilien, con la ayuda de Daniel y su flamante taxi encuentran la guarida donde se esconde el criminal, es hora de ponerse manos a la obra con la captura de este bandido y quien mejor que el capitán Gilbert para dirigir la misión.

Mi Opinión: Y finalmente tenía que terminar. ¿A qué me refiero?, a la buena saga de 'Taxi', misma que nos ofreció tres buenas películas. Si, solo tres, ya que contrario a lo que esperaba, 'T4xi' deja mucho que desear y está muy lejos del nivel que alcanzaron las primeras cintas de esta serie escrita por Luc Besson. La historia de la cuarta película de 'Taxi' es bastante simple y los chistes llegan a caer en el absurdo, rayando por momentos en lo patético.

Esta vez ni las escenas de acción son capaces de salvar la pelicula que sin duda termina de muy mala manera lo que había sido una buena saga. Y es que aún cuando el director es el mismo que se encargó de hacer desde la segunda película, sencillamente no tenemos escenas como las que habíamos visto en las anteriores cintas y desde ahí tenemos un problema. Cerca del final hay una escena con uno de los protagonistas que me provocó muchas ganas de ponerle 'stop' a la película. Por si fuera poco, desaparece sin mayor explicación, un personaje que si bien es secundario merecería al menos una mención de lo que ocurrió con el. Si vieron las anteriores películas, quedense con ellas y olviden que existe ésta.

Año: 2007
Género: Acción, Comedia
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Luc Besson
Reparto: Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Bernard Farcy, Emma Wiklund, Edouard Montoute, Jean-Christophe Bouvet, Jean-Luc Couchard, François Damiens, Mourade Zeguendi, Driss Spinosa & Djibril Cissé

23. Chronicle
(Poder sin límites)

Sinopsis: Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.

Mi Opinión: Cuando ví el trailer de 'Chronicle' irremediablemente sentí ganas de ver la película. Y es que es de esas que no necesitan un gran apoyo mediático -pese a que había anuncios en televisión- para llamar la atención, sino que esta se genera en torno a lo que ese trailer te muestra sobre la película. La ví y puedo decir que me gustó, y que me gustó mucho por la manera en la que está filmada y por la historia que cuenta. Básicamente, trata un tema con el que posiblemente algunos soñamos alguna vez, es decir, el poder tener algun 'superpoder', lo cual la hace interesante aún desde antes que la viéramos.

Al margen de esto, la película mantiene la atención del espectador desde el mismo inicio y nos muestra no sólo la historia de los jóvenes que encuentran algo que sin saberlo les da ciertos poderes, sino que también se da tiempo para mostrarnos los problemas que tienen y el cómo es la relación con su familia o con los compañeros de escuela, lo cual me parece, es positivo ya que no solamente se trata de personas que pueden volar o mover objetos con la mente, 'Chronicle' va mas allá y lo hace a lo largo de toda la película, lo cual hace que irremediablemente estemos hablando de una historia bien llevada e inteligente. La película no le va a cambiar la vida a nadie pero si me parece muy recomendable.

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Bo Petersen, Anna Wood, Rudi Malcolm, Luke Tyler & Crystal-Donna Roberts

24. The Crazies
(La Noche de los locos)

Sinopsis: Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.

Mi Opinión: A decir verdad no puedo considerarme fan de George A. Romero, de hecho he visto muy poco cine de él y tristemente lo que he visto no me ha gustado. Lamentablemente esta película que tenía muchas ganar de ver y que inspiró un remake hace un par de años no es la excepción, de hecho me pareció sencillamente infumable, nada que ver con la versión de 'The Crazies' realizada por Breck Eisner, misma que me pareció muy buena.

Volviendo a la original, entiendo que Romero solía trabajar con poco presupuesto y que quizá eso se vea reflejado en los 'efectos', sin embargo el que una persona reciba la descarga de un rifle y apenas tenga sangre cuando quien recibe un tiro con una pistola se baña por completo de liquido rojo va mas allá de determinado presupuesto y carece totalmente de sentido. La historia si bien es similar al remake de hace un par de años, es tan aburrida y lenta como absurda. Sin mayores complicaciones bastaría con decir que la película es sencillamente mala.

Año: 1973
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero & Paul McCollough
Reparto: Lane Carroll, Will MacMilla, Harold Wayne Jones, Lloyd Hollar, Lynn Lowry, Richard Liberty, Richard France, Harry Spillman, Will Disney & Edith Bell

Comentarios

  1. Ay ustedes ( tú y reptilio) ven muchas películas, y no me puedo poner al corriente :(

    ResponderBorrar
  2. Bother
    Ya decia yo que se sonaba la primera pelicula, tu ya habias comentado las anteriores!!

    Igual que la malquerida, no les podria llevar el paso!!!

    Saludos

    Lalo/TKT/LA

    ResponderBorrar
  3. @ Malquerida
    Y fijate que el tiempo no me alcanza para ver tantas como quisiera :(
    Besos!

    @ Lalo
    Si, me chuté la saga completa, lo malo es que en esta última ya nisiquiera sale Marion Cotillard.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este fue un post en el que TODAS las películas están en mi lista de "Me falta verlas", la neta no lo leí para evitar spoilers!

    ResponderBorrar
  5. Saludos.

    Chronicle es una joyita del cine, que podría volverse de culto. Como dices no es para echar cuetes al aire, pero a pesar de su bajo presupuesto los efectos especiales estan bien y la historia bien contada, sobre todo como manejan el asunto de Andrew y de como éste desarrolla más rápido sus habilidades. Al principio parece ir algo lenta la trama pero su tramo final es muy bueno, a mi también me ha gustado bastante la película y ya se anunció una secuela.

    Sobre The Crazies, la verdad es que la versión de Romero es mala, y no es la única ya que ha hecho otras cintas y tampoco se han salvado de tener malas críticas. El remake como dices no es malo, tampoco es que sea una gran película pero entretiene, eso sí, teror es lo menos que verán en ambas cintas es más suspenso (aunque tampoco tiene mucho que digamos jajaja).

    ResponderBorrar
  6. siempre si te avetnaste the crazies tmb que mala peli

    ResponderBorrar
  7. Alex
    Jajajaja ok. Aunque acá no hay spoilers (creo).
    Saludos!

    Fucktricio
    Si, Chronicle rifa. Y que bueno que ya hay una secuela segura, esperemos que sea tan buena como ésta. En cuanto a las pelis de 'The Crazies', si, a ambas les falta el 'terror' aunque por lo general las de zombies -o similares- siempre las etiquetan en ese género. Y si, coincidimos, la de Romero es muy mala y la otra es muy entretenida.
    Saludos!

    Reptilio
    Está re mala xD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi