Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (9)

25. [REC]


Sinopsis: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.

Mi Opinión: Si bien esta película ya la había visto, lo hice antes de que comenzara a escribir sobre las cintas que he visto. Además, aprovechando que hace algunas semanas se estrenó la tercer película de la saga decidí aprovechar para verla de nuevo. Alguna vez escribí sobre el remake americano titulado 'Quarantine', y a decir verdad es como si hubiera escrito de esta, ya que aquella más que un remake es una copia total de '[REC]', aunque me queda claro que esta película española es mucho mejor que la versión americana, misma que no aportó nada nuevo y que desde mi punto de vista no consiguió generar en mi la misma sensación que '[REC]'.

La película está dirigida por la dupla conformada por de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y si bien podría ser considerada por algunos como uno mas de los llamados 'falsos documentales', creo que aún cuando tiene ciertas similitudes no podemos considerarla como tal, ya que no se trata de una cinta que nos muestre filmaciones que se encontraron después de que ocurrió determinado suceso. Considero que esta película está bien realizada y que sin ser una obra maestra del cine o del género de terror, si consigue entretener de buena manera durante el tiempo que dura gracias a que logra capturar la atención del espectador, en parte gracias a la manera como está filmada y en parte gracias a una muy buena historia que contiene, desde mi punto de vista, la dosis justa de terror e incluso de misterio. Muy recomendable.

Año: 2007
Género: Terror, Thriller
Director: Jaume Balagueró & Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza & Luiso Berdejo
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega & Manuel Bronchud

26. John Carter
(John Carter: Entre dos mundos)

Sinopsis: Una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Mi Opinión: A decir verdad nunca he sido fan de esos libros o películas en los cuales los nombres de los personajes, ciudades o planetas son algo 'complicados'. Y no, con esto no digo que el hecho de que una historia incluya nombre 'extraños' sea malo, porque a final de cuentas lo más importante no es precisamente eso, pero por lo regular esos nombres corresponden a películas de Ciencia Ficción o Fantasía, y en ámbos géneros hay muchas cosas que no me gustan.

Al margen de esto, 'John Carter' me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, me agradó la historia pero a la vez me dejó la sensación de tener muchas situaciones absurdas. Es decir, me gusta la historia de fondo, el ex-militar que sin saber cómo llega a Marte y se encuentra con un mundo totalmente diferente, teniendo que adaptarse y aprender a 'convivir' no sólo con el lugar, sino con quienes lo habitan, pero por otro no me gustó el desarrollo que le dieron a algunos de los personajes.

Por si fuera poco, en la película hay escenas que sencillamente me parecen absurdas y otras que son muy largas y por tanto innecesarias. Todo esto hace que en varios lapsos se vuelva tediosa e incluso hasta aburrida, ideal hasta pata tomar siesta. Eso si, después de eso debo decir que el final, es desde mi punto de vista muy bueno, lo cual termina dándole puntos extras en el balance final. Además, la manera en la que involucra a Rice Burroughs en la historia es excelente, probablemente lo mejor. Por todo lo anterior podría decir que se trata de una película palomera y nada mas.

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Andrew Stanton
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton & Mark Andrews
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy & Bryan Cranston

27. Bandidos

Sinopsis: 1913, en plena revolución. Luis se escapa del colegio en el que está internado para visitar una caverna en la que se esconde una banda de forajidos. Los bandidos persiguen al niño sin poder atraparlo. Al regresar a su colegio, Luis descubre que ha sido destruido por los bandidos y que él es el único sobreviviente. Decidido a todo, Luis termina uniéndose a una pandilla de niños ladrones, quienes lo ayudarán a vengar la muerte de sus compañeros.

Mi Opinión: Tenía mucho tiempo queriendo ver esta película de nuevo. Y digo 'de nuevo' porque recuerdo haberla visto en televisión un par de ocasiones a mediados de los noventa, y recuerdo también, que esta película de Luis Estrada me gustaba mucho. Quizá por el tema, quizá por el hecho de que algunos de los bandidos de la cinta fueran niños, quizá por muchas cosas. Por ello, después de mucho tiempo buscándola conseguí hacerme de una copia y sin pensarlo dos veces me senté a verla.

Ahora ya mas 'maduro' puedo decir que la película desde mi punto de vista es buena, y lo digo no porque tuviera un buen recuerdo de ella, sino porque así me pareció tanto por la historia como por los mismos personajes. Desde luego no es una película espectacular y si, tiene cosas que sencillamente no lucen bien ahora -desconozco si en su tiempo si lucían bien-.

Las actuaciones de los niños por momentos son lamentables, pero en contraparte, hay actores que ayudan a levantar esta cinta en ese aspecto y muchas caras conocidas entre los protagonistas. Por ejemplo, Pedro Armendáriz Jr., Daniel Gimenez Cacho, Damián Alcazar, Gabriela Roel y Eduardo Palomo -los últimos dos con papeles muy pequeños-. Algunas de las escenas de acción están lejos de ser espectaculares, si, pero tratándose de cine mexicano -es una co-producción entre México y España- supongo que eso se deberá a una cuestión de presupuesto. En términos generales, me parece una buena película, más si tomamos en cuenta que tiene 22 años que se realizó.

Año: 1990
Género: Acción, Aventura
Director: Luis Estrada
Guión: Luis Estrada & Jaime Sampietro
Reparto: Eduardo Toussaint, Jorge A. Poza, Alan Gutiérrez, Sebastián Hiriart, Pedro Armendáriz, Jr., Jorge Russek, Ernesto Yáñez, Bruno Rey, Gabriela Roel, Daniel Giménez Cacho, Julián Pastor, Felipe Cazals & Eduardo Palomo

Comentarios

  1. Esa de Rec me da mucho tentacion verla, nunca me he atrevido, no me gusta ese genero, soy miedocita.

    0 de 3 que pena!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. REC me pareció de buena a regular, el final como que no deja las cosas claras...
    John Carter me la he perdido, tal vez todavía la pueda hallar en un cine, no sé. Me gusta mucho el libro de ER Burroughs.
    Bandidos la ví en la tele hace mucho, pero como que no me late re-visitarla.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto REC y la verdad es que todo iba más o menos bien hasta que casi al final salieron las imágenes de santos. Ahí fue cuando se me cayeron los calzones.

    No sé porqué pero desde chico he tenido problemas de temerle a las imágenes religiosas.

    ResponderEliminar
  4. REC manda :D hahaha chutatelas todas, men ya ando de regreso

    ResponderEliminar
  5. Hola Brother

    Fui a ver John Carter por estos rumbos, en 3ra. Dimension, la verdad que no se si los efectos de la pelicula, o que no tenia subtitulos, pero sencillamente me atrapo la historia, tanto asi que volvi a verla poco despues... lo triste del asunto es que esta pelicula se considera un desastre financiero para los Estudiso Disney, ya que se invirtio 200 millones en filmarla y solo se recupero en taquilla una cuarta parte de ese costo!!!

    Saludos y seguimos en contacto

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  6. Natali
    Pues yo igual soy medio miedoso pro igual me late ver pelis de terror xD
    Besos!

    Alex
    REC está buena desde mi punto de vista, aunque si hablamos de finales el de la 2 está MUY rifado.
    Saludos!

    Danny
    Es que las imágenes religiosas tienen como que su lado 'Creepy', ¿no?.
    Saludos!

    Reptilio
    Me falta la 3 y creo que ya se me fue :(
    Y si, por ahí vi tu video de la playa, tendre que ponerme al corriente con todos.
    Saludos!

    Lalo
    Yo igual la ví en 3D y la historia no está mal, aunque si le falto mucho para mi gusto. Respecto a lo del negocio, hay muchas así que nisiquiera se pagan o bien, apenas consiguen hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…