Ir al contenido principal

TONTA CANCIÓN DE AMOR NO. 2

La semana pasada, cuando ya tenía lista la canción de La Lupita, escuché a bordo del taxi en que viajaba una canción de banda que repetía la última palabra de cada línea, y que irremediablemente me hizo recordar la canción que pongo hoy.

De hecho, al pensar en esta canción poco a poco fui acordándome de la letra y pude 'cantarla' en mi mente hasta que estuve cerca de la computadora para preguntarle a Google de que canción se trataba. Tenía la idea de que se trataba de una de El Gran Silencio, pero no estaba seguro al cien por ciento.

Desde luego ese amigo que todo lo sabe me dijo el nombre de la canción, quién la cantaba y hasta en que disco venía. Con eso recordé que siempre me quedé con ganas de comprar el 'Libres y Locos', álbum en el que además de esta canción que estuve tentado a poner en lugar de la de La Lupita, trae 'Dormir Soñando', otra de mis favoritas de esta banda regiomontana -antes de que se pusieran más 'Chuntaros' y dejaran de agradarme-. Sin más choro, la rola:

EL GRAN SILENCIO - TONTA CANCIÓN DE AMOR NO. 2

Y al encrisparse la piel como cuando el frío ataca sin avisar // así rechazaba el oódo lo que acababa de escuchar // como la sangre cuaja lenta, así mi mente tardo en aceptar // la noticia que entume y engaña a mi corazón.

Como el sentimiento cuando estás dormido // y sientes que vas a caer // así sentía tus palabras // que se clavaban en mi ser.

Me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.

Hacerse a la idea de que tu eras mía // es como de ir de bajada en una gran subida // pero tu vida es tan corta al igual que la mia // y yo llevo en el pecho una honda herida // ay! herida vida mía, ay! herida vida mía // y yo llevo en el pecho una honda herida // ay! herida vida mía, ay! herida vida mía // y es como ir de bajada en una gran subida.

Y al encrisparse la piel como cuando el frío ataca sin avisar // así rechazaba el oído lo que acababa de escuchar // me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.

Me dio verguenza aceptar que sabía // que no aceptabas esta unión // pero mi alma es tan terca y se engaña // con mi corazón.

Comentarios

  1. Siempre sucede, escuchas una canción y aunque no te guste para nada, la traes y no solo por un rato sino por días.
    je!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta esta canción y también la que mencionas de "Dormir soñando"...otra que me gusta de ellos es "Círculo de amor"...

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta El Gran Silencio pero no sé mucho de ellos. Está canción está dos.-dos.



    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Uuuuuuuy qué tiempos aquellos! Esta y "Dormir Soñando" son de mis favoritas.
    Como tú los dijiste: cuando ya se pusieron muy chúntaros ya no me agradaron tanto...

    ResponderBorrar
  5. ese disco completo es bien bueno y el arte barbaro

    el cd es una tortilla y el plastico de abajo es la estufa

    :D

    ResponderBorrar
  6. Claro que siii El gran silencio era la onda.. tengo muy buenos recuerdos con Dormir Soñando y otras que no me acuerdo los titulos...

    Saludos Gerardo

    ResponderBorrar
  7. @ Gaviota
    Eso también me ha pasado, aunque por fortuna esta vez solo me recordó una que si me gusta.
    Saludos!

    @ Malquerida
    ¿O sea ue no te convence del todo esta canción? :P
    Besos!

    @ Mish
    Círculo de amor también está buena.
    Besos!

    @ Alex
    Si, ellos mismos se dieron en la torre.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Pue tendré que escucharlo completo aunque debe estar dificil conseguirlo físico.
    Saludos!

    @ Natali
    Si, eran la onda.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi