Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (12)

34. Los Debutantes

Sinopsis: Dos hermanos huérfanos llegan a Santiago a probar suerte. El menor quiere perder su virginidad (Víctor) y el mayor (Silvio) necesita dinero para mantenerlos a ambos. La vida de los hermanos se quiebra luego que Silvio encuentra trabajo como asistente personal de un empresario mafioso y no puede resistir la tentación de iniciar un romance clandestino con Gracia, la chica que en el día trabaja como boletera en un cine porno y en la noche como bailarina en un club nocturno y que, además, de ser la amante de su jefe, es de quien Víctor se enamora platónicamente.

Mi Opinión: Si bien el poster de 'Los Debutantes' es por si mismo muy sugerente, no es todo en esta muy buena película chilena. La manera en la que está armada esta cinta dirigida por Andrés Waissbluth es muy poco convencional en América Latina ya que da saltos hacia adelante y atrás en la historia para mostrarnos ángulos diferentes de lo que nos está contando, es decir, para mostrar desde la perspectiva de otro personaje determinada escena, situación que nos ayuda a comprender lo que en algunos momentos sucede fuera de cuadro.

La historia es hasta cierto punto sencilla aún cuando implica diversas situaciones que son un tanto crudas pero que sin lugar a dudas también son muy comunes. La manera en la que se entrelazan los personajes es bastante interesante y aún cuando hay un par de errores que pudieran resultar graves -como el que un personaje diga su nombre cuando llama a otro- estos no afectan en nada a la película, ni a la impresión que esta deja en quien la ve. Como bonus, la protagonista Antonella Ríos nos regala uno de los mejores striptease que he visto en pantalla, quizá el mejor que he visto en el cine latinoamericano. Al margen de esto, la película me parece muy recomendable.

Año: 2003
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Andrés Waissbluth
Guión: Julio Rojas & Andrés Waissbluth
Reparto: Antonella Ríos, Néstor Cantillana, Juan Pablo Miranda, Alejandro Trejo, Eduardo Barril, Roberto Farías, Victor Montero, Anita Alvarado, Mario Poblete & Antonia Bravo

35. The Cabin in the Woods
(La Cabaña del Terror)

Año: 2011
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon & Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Brian White, Amy Acker & Tim De Zarn

Sinopsis y Reseña: Click Aquì

36. Sueltate el Pelo

Sinopsis: El grupo español de moda, "Hombres G", se encuentra en su mejor momento. Su éxito es tremendo, y el acoso de las fans y admiradores es terrible. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él. Se suceden distintas situaciones comprometidas para David, pero éste la rechaza por ser menor de edad. A los pocos días un extraño personaje, Miguel Ángel, le hace un chantaje por medio de unas fotos, y todo empieza a complicarse hasta el punto que David termina en prisión. Pero sus amigos no van a quedarse de brazos cruzados, están dispuestos a lo que sea para ayudar a su compañero.

Mi Opinión: Quizá no tan divertida como 'Sufre Mamón', la segunda película protagonizada por Hombres G igual me dejó un buen sabor de boca. Lo acepto, puede ser que me gane lo fan, pero al igual que sucedió hace algunos meses cuando volví a ver la primera cinta de esta banda española, el resultado fue mejor de lo que francamente esperaba.

Y es que me parece que contrario a lo que muchos creen, no es solo una comedia boba en la que hay varios actos de Hombres G que servían para promocionar también la música de la banda lidereada por David Summers, sino que también es una película que trata de contar una historia mientras nos muestra una cara divertida del grupo. Es cierto que está lejos de ser una película digna de un Oscar pero si es entretenida con todo y un par de absurdos, y una persecución final al mas puro -y lamentable- estilo de Chespirito. En lo personal, sin decir que es una joya, si puedo decir que me gustó aún cuando es inferior a la primera cinta.

Año: 1988
Género: Comedia, Musical
Director: Manuel Summers
Guión: Manuel Summers, Francisco Summers & Tomás Summers
Reparto: David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutierrez, Javier Molina, Paloma San Millan, Toni Cantó, Tatiana, Vicente Bartual, Tomas Zori & David Lara

Comentarios

  1. uuuuh! Hombres G, hacía tanto no escuchaba hablar de ellos, menos su música, fueron pieza clave en mi vida. jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Los Debutantes: muuuuuuuuuy sugerente
    The Cabin in the Woods: ojala hagan mas pelis con "lo que no eligieron en el sotano" ouhhyeay!!!
    Sueltate el Pelo: si nos gana lo fan hahaha la peli es malisima hahaha

    ResponderEliminar
  3. Brother
    La sinopsis de los debutantes me recordo un poco la historia de la pelicula "quiero ser millonario" digo, solo por aquellos del hermano bueno y el hermano malo, luchando por la sobrevivencia!!
    No vi la reseña de "The cabin.." ???

    Sobre la pelicula "Sueltate el Pelo" totalmente de acuerdo con Reptilio!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @ Gaviota:
    Pues ya escuchaste entonces jajaja.
    A mi me late mucho la banda.
    Besos!

    @ Reptilio:
    Probablemente la mejor escena de striptease que he visto en cine latinoamericano.
    De 'The Cabin', estaría de lujo.
    De la de Hombres G, nunca dije que fuera buena xD
    Saludos!

    @ Lalo:
    No sé cual sea esa de "Quiero ser millonario" compadre. De Sueltate al pelo pues nunca dije que fuera una obra maestra, aunque si la disfruté.

    La reseña de 'The cabin in the woods' está acá:
    http://restinpiz.blogspot.com/2012/10/the-cabin-in-woods.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…