Ir al contenido principal

EL ENMASCARADO DE PLATA

​El Enmascarado de Plata
Año: 1953
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Deporte
Director: René Cardona
Guión: Ramón Obón
Reparto: Medico Asesino, Victor Junco, Crox Alvarado, Luis Aldás, Aurora Segura, René Cardona Jr., Carlos Múzquiz, Enrique Llanes, Jack O'Brien, & Guillermo Hernández

Sinopsis: El misterioso criminal conocido como El Enmascarado de Plata provoca grandes males al controlar el rumbo de un huracán, junto con una banda de hampones que pretenden dominar el mundo. El Médico Asesino funge como héroe y se enfrenta a una red de criminales que parece no terminar de extenderse en la sociedad.

Mi Opinión: Siempre lo he dicho y no voy a cambiar mi discurso ahora, el cine de luchadores no es particularmente bueno, no obstantes, tiene su encanto. Hablando del género, 'El Enmascarado de Plata' tiene una historia muy interesante detrás de ella y para muchos es considerada como una cinta de culto cuando se habla de películas protagonizadas por luchadores.

En principio se planeó como un serial al estilo de los que había en Estados Unidos sobre superhéroes como Batman, Superman o Flash Gordon, y la idea original era que el protagonista fuera El Santo, en la que habrían sido las primeras apariciones en la pantalla grande de 'El Enmascarado de Plata'. Ante la negativa de éste, la responsabilidad de encarnar al héroe de la historia cayó en manos del Médico Asesino, quien desde mi punto de vista hace un buen trabajo.

Entre las curiosidades de la película es que 'El Enmascarado de Plata' es uno de los villanos de la historia y en un par de ocasiones se hace referencia a que la máscara del Médico Asesino en lugar de ser blanca es plateada.

La trama es bastante común en el cine de luchadores y tiene infinidad de elementos indispensables como son: Una banda de malhechores, un héroe enmascarado que dedica su vida a luchar contra el mal y laboratorios avanzados -para la época, supongo-. Sin embargo, a diferencia de otras películas del género, únicamente en una escena hay acción dentro de un cuadrilátero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…