Ir al contenido principal

LA GAVIOTA

Sin saber nada sobre la historia, este libro escrito por Juan García Ponce llegó a mis manos de manera inesperada, no obstante, lo leí casi de inmediato esperando solamente a terminar la lectura que tenía en curso.

La historia que narra el libro ocurre en el transcurso de unas de las entonces interminables vacaciones de verano y tiene como escenario un destino de playa en el que dos jóvenes comparten infinidad de cosas en momentos que resultan tan amenos, como complicados entre ellos y en el que poco a poco van conociéndose.

Los juegos de verano en una playa, los amigos y la familia serían los personajes secundarios en esta historia que tiene como protagonistas a Katina y Luis, dos adolescentes quienes con vidas muy diferentes comienzan a vivir muchas experiencias tanto en el entorno de él, como en su propia casa, donde la familia de ella se encuentra viviendo por un tiempo indefinido.

He de confesar que al comienzo la lectura se me hizo algo pesada por la forma en la que está escrita por parte del autor y es que por momentos da la impresión -al menos en esta obra- que García Ponce es de aquellos escritores que gustan de ponerle un adjetivo a cada cosa y a cada lugar, lo que en mi opinión solamente sirve para hacer más largo un texto.

Durante gran parte de la lectura -es un libro pequeño- no supe a ciencia cierta a que venía el nombre de la historia y no es sino hasta el final de la misma que cobra cierto sentido. De igual forma durante páginas la historia parece -para mi particular punto de vista- tener infinidad de altibajos ya que en algunos momentos es interesante y en otros sencillamente irrelevante, de un ritmo lento.

Hacia el final es cuando el libro ofrece sus mejores momentos y pese al buen sabor de boca que deja al término de la lectura, es imposible no quedar con la sensación de que el libro pudo haber sido considerablemente mejor si hubiera mantenido ese ritmo de manera constante sin ser tan intermitente a lo largo de las 67 páginas que lo componen.

Título: La Gaviota
Título Original: --
Autor: Juan García Ponce
Páginas: 67
Año: 1972
"Igualmente, iban todos juntos a pasar el día, siempre vigilados por una o dos parejas de padres, a alguna de las playas retiradas, donde las olas eran más fuertes. Katina se hacía más inaccesible entonces, perdiéndose entre todas las demás muchachas, mientras él tenía que mostrar una cierta fidelidad al grupo de los hombres."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…