Ir al contenido principal

AMOR A LA CAMISETA...

Muchos dirán que eso no existe en el futbol actual y quizá ya no exista pero como en todo no se puede generalizar y hay excepciones. En Necaxa no es la excepción, como todos saben el torneo pasado el equipo se armó con todo y en el papel estaba diseñado para pelear por el campeonato olvidandose de forma rápida del descenso.

Todos sabemos que pasó, llegaron un puñado de jugadores que no querían estar en el equipo y que durante el torneo no se cansaron de demostrar que tan poco profesionales -y huevones a la vez- pueden ser algunos futbolistas.

Necaxa no logró salvar la categoría y descendió. Ahí, tal como era de esperarse comenzó la huída, todos corrieron a donde pudieron porque nadie quiere jugar en una división de ascenso. Poco a poco se fueron yendo todos aquellos jugadores 'comprometidos' con el equipo, incluso jugadores salidos del club.

Alfredo Moreno que juraba amor a la camiseta declaró que fue un error haber salido de San Luis, aun cuando en su regreso a Necaxa había declarado que volvía a su único equipo. Marvin de la Cruz se fue tambien a San Luis, Mario Perez desde el principio dijo que él quería jugar en primera y finalmente salió huyendo a Atlas. Coudet, Insúa, Villa y otros se fueron así nomas una vez que su 'compromiso' había terminado.

Únicamente algunos jugadores decidieron (a unos no les quedó de otra) afrontar este nuevo reto que consiste en regresar a un equipo histórico a la primera división del futbol mexicano. Luis Omar Hernandez, Pablo Gabas, Ricardo Rojas, Ivan Vazquez y el que para muchos es ya un ídolo necaxista y que en mi opinión en 2 años y medio se ha ganado su lugar entre los históricos del club: Pablo Quatrocchi.

¿Que puedo decir del 'Jefe'?. Comenzaría diciendo que él fue el único que le puso huevos y demostró su compromiso con el equipo y su camiseta en todos y cada uno de los partidos del equipo desde su llegada en 2007. El 'Jefe' se vió como un grande, como un autentico lider, incluso buscando en muchas ocasiones el ir al frente y rematar mas que nuestros propios delanteros.

Si alguien del plantel merecía no descender o permanecer en un equipo de primera era sin duda Pablo Quatrocchi, él era el ultimo jugador al que cualquiera hubiera sacado del campo en algun partido. No en vano le dicen 'El Jefe'.

Pues bien, tras la huída de la gran mayoría de los jugadores, hace un par de semanas, cuando el equipo comenzó con los entrenamientos de cara al Apertura 2009 (que inicia el 1 de Agosto en el Estadio Victoria), fue Pablo Quatrocchi el primer jugador que alzó la voz y manifestó sus deseos de quedarse en el equipo aún sabiendo que tendría que sacrificar en lo económico.

Hace un año había declarado que él quería retirarse en Necaxa y con sus declaraciones lo confirmó. Y no solo declaró que quería continuar, sino que rechazó ofertas de America y Tigres, habló con el técnico y con la nueva directiva para pedirles que no lo inscribieran en el draft que se realizó en Cancun hace un par de semanas.

Quizá sonaré repetitivo, pero eso además de mostranos su profesionalismo y compromiso para con su club nos demuestra también humildad y amor a la camiseta. Lo he dicho antes y lo repito ahora, si hubieramos tenido 11 Pablo Quatrocchi el torneo pasado, el desenlace hubiera sido sumamente diferente.

El hecho de rechazar ofertas, sacrificar dinero y cumplir con lo que dice nos demuestra que al 'Jefe' le sobra lo que le faltó y le sigue faltando a muchos jugadores y ex jugadores de Necaxa que optaron por la fácil de bajrse del barco. Y no puedo decirlo de otra forma, al 'Jefe' le sobran huevos. Gracias Don Pablo Javier Quatrocchi.

Awante Neca!!
Awante Pablo!!

Comentarios

  1. oraleeee... esa si no me la sabia.. eso si es prefesionalismo y no chingaderas, de hecho faltan hombres como él en la misma selección Mexicana.

    Mira que ya anda Edgar Castillo (ex jugador de Santos y America) amenasando con irse a jugar a la selección de EUA porque Aguirre ya no lo ha convocado, son pendejadas!!!

    ResponderBorrar
  2. y tienes toda la razón, ya no hay personas con amor a la camiseta sea del color que sea.

    nuestro futbol esta sobre valuado, donde los jugadores ganan por un tanto obtengan o no resultados, y eso da mucha pena. El jugador en lugar de ver por el equipo ve por su bolsillo, valido hasta cierto punto.

    Si el futbol fuera como antes, y los jugadores tuvieran un sueldo simbólico, ahí si se vería quien de verdad tiene amor a lo que hace.

    Y mientras no se cambie esa mentalidad, nuestra selección nacional seguirá mostrándose deplorable.

    ResponderBorrar
  3. de la pasión que me da este trema olvide despedirme...

    cuídate mucho y besos!

    ResponderBorrar
  4. Pablo Javiiiiiiier...(suena de a novela..jajaja)

    Si, es justamente lo que te iba a decir, eso demuestra que tiene humildad y compromiso..

    No sé...tal vez muchos entran como jugadores porque ganan bien...pero una vez que se retiran les es difícil mantener el nivel que tenían...bueno, creo que ya me desvié un poquito...

    Lo cierto es que si falta mucho en los jugadores...quieren las cosas peladitas y en la boca, no quieren hacer ningún esfuerzo extra...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  5. Pfff, en el futbol nacional, es mas en el futbol mundial son muy pocos los jugadores que en verdad le tienen amor a una camiseta y son comprometidos, la mayoria solo ve por lo economico, lo mas deplorable es cuando un jugador quiere permanecer en un equipo y simplemente lo echan por al DT no le gusta o porque s ellevan mal o porque "no entra en planes" eso si que es aun mas deplorable, pero bueno la neta que buena onda que Quatrochi quiera seguir en Necaxa y le siga echando ganas y pues esperando verlos de regreso dentro de 1 año.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  6. ROFA:
    Simón... y como la selección me vale madres el Neca debería tener a mas como el.

    Eso no lo entiendo, ya ha jugado con el Tri, en teoría ya no podría jugar con los gringos ¿o si?

    Saludos!
    ________________
    ALMENDRA:
    Mmmmm... yo estaba poniendo el ejemplo de uno que SI tiene amor por la camiseta.

    Y si, hacen falta mas jugadores que sean así o que tengaqn por lo menos tantita verguenza profesional.

    Besos!
    ________________
    MISH:
    Creo que Javier es apellido amor.

    Si, humuildad y compromiso entre otras cosas.

    Pos yo creo que si porque no entendí XD

    Sipos, eso si.

    Besos amor!*
    ________________
    ALLEN:
    Simón, hay mucho huevón sin compromiso ni nada y ahí siguen y luego lo que dices, muchos que si le ponen huevoas y son chidos se van por razones que a nadie le quedan claras (ejemplo: el Gato Ortiz).

    Y si, Pablo se lució, de hecho ya fiormó y esperemos que como capitán del equipo levante 3 copas (1 de cada torneo y la de ascenso)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pos que anormaaaaaaaaal! jaajaja

    Si....nomas que no quise decirlo..jajaja.

    Mmmm buenos..:(

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja pos en Argentina las cosas no siempre son iguales.

    Jajaja ok... pero que cosas?

    Pero me puedes explicar :)

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi