Ir al contenido principal

LA CAÍDA DE UN HISTÓRICO...

Nota: Este post se podria decir que lo hice bajo pedido, ya que me fue solicitado hace algunas semanas para publicarse en un blog argentino con temática futbolistica.

El Club Deportivo Necaxa, con 86 años de historia es uno de los equipos con más tradición en el país, es un histórico del futbol mexicano que escribió paginas gloriosas en la época de los "Once Hermanos" en los años treintas o con el llamado "Necaxa de los 10 minutos" que se caracterizaba por rescatar en los minutos finales cualquier partido que se veía perdido en los años sesentas, en esa misma época venció al mítico Santos de Pelé.

En años mas recientes fue conocido como "El equipo de la década", al ser el equipo más ganador durante los noventas en el balompié mexicano. Sumado a eso vinieron logros internacionales (2 títulos de Concacaf) y la participación en el primer Campeonato Mundial de Clubes de FIFA en donde quedó en el tercer lugar tras vencer por penales al Real Madrid. De todo eso solo nos quedan recuerdos, porque en el presente torneo por primera vez en su historia, Necaxa perdió la categoría y descendió a la Segunda División (llamada en México 'Primera Divisón "A"').

¿En qué momento comenzó la caída?. Cuando diversos intereses (políticos y económicos) se antepusieron a lo deportivo, comenzando con el cambio de sede del equipo de la Ciudad de México a Aguascalientes en algo que benefició al entonces presidente muncipal (hoy gobernador del estado) y al presidente del club que el día de hoy es el presidente de la FMF.

El gobierno del estado tenía nuevo juguete y ahí comenzó la debacle deportiva gracias a que la administración del equipo (vía un Patronato) pasó a manos de gente sin experiencia en el futbol y cuyos únicos méritos para estar ahí eran el ser amigos del gobernador del estado (el hombre fuerte en dicho Patronato).

Directivas sin experiencia, desfile de entrenadores y jugadores que llegaban gracias a intercambio de favores con un promotor, sumados a una "nueva" afición que nunca terminó de adoptar al equipo comenzaron a comprometer la situación deportiva de este al grado de no haber podido rescatarlo durante esta temporada a pesar de haber sido de los más reforzados de la liga el pasado invierno.

Descendió un histórico y como tal tiene que levantarse y volver en un año a Primera División...

Comentarios

  1. Ay sí, ay sí!
    échenle la culpa a mi Aguascalientes y al querido Gobernador.........

    .....bueno, al 'gobernador' sí, porque ni es querido, ni gobierna...

    Pues ojalá regresen en un año
    y no batallen como otros
    equipos, que por más que quieren
    no regresan...

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Y mientras los de Aguas nos fregamos. Bueno, yo no; pero mi hermano está todo roñoso porque ya no podrá ver en vivo buenos partidos.

    ResponderBorrar
  3. Siiiii! ya manchaste a nuestro Estado..hum!

    Viste cómo si podías hacer un breve resumen de la historia del Neca? te ganastesssss una estrellita...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. XDDD

    el necaxa ni me va ni me viene

    XD


    y a pesar de todo
    no era tan malo

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    En ningún momento les eché la culpa (eso ya lo he hecho en anteriores ocasiones).

    Pues si, ojalá en un año...

    Saludos!
    ________________
    MNS:
    Pues fue culpa del gober... así que tecnicamente es cuklpa de ustedes por haberlo hecho gobernador :P

    jajaja ntc

    Pues que mas bueno quiere, si siempre juega el Neca B-)

    Saludos!
    ________________
    MISH:
    Lo manchó el gober y ustedes por elegirlo :P

    Pos creo que no quedó tan mal.
    Grax amor, me la pones? :)

    Besos princesa!*
    ________________
    IAN:
    ¿Que es lo que no era tan malo?

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Yo como Pilatos...me lavo las manos...jajajajaja

    No quedó mal amor...escribes bien, pero tu nunca me quieres creer...

    De nadas amor...:) sipos, acercate...

    Besos precioso! :*

    ResponderBorrar
  7. Jajaja de seguro votasteessssss por el :P

    Pos es que segun yo no escribo bien amor, no es que no te quiera creer.

    Grax... así? ;)

    Besos amor!*

    ResponderBorrar
  8. Eeeeeeeeeeh? cómo? no entiendo? (cofffffff, cofffffffff)

    Ok, tons no escribes bien...:P

    Sipos, asi mero...a ver a ver...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  9. Jajajajaja o sea que si... de hecho tu hermano si lo hizo y por lo que dices tu también :P

    Ves?, ya me diste la razón

    Wenos :)

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi