Los carteles 'especiales' del CMLL no son en realidad especiales mas que en el nombre con el que se denomina la función.
Por ejemplo, 'Infierno en el Ring', 'La Gran Alternativa', 'El Juicio Final' o el 'Homenaje a 2 leyendas' distan mucho de ser funciones memorables aún cuando -a excepción de la Gran Alternativa- los platillos estelares de esas funciones suelen ser luchas de apuesta.
Uno ve los carteles de la AAA y aún con todo lo bizarro que pueden parecer algunos tipos de lucha, dan variedad y si hacen especial a una función que se supone es eso: Especial. El CMLL nos presenta 5 luchas con las combinaciones que podemos ver en cada función y una lucha de apuesta -es decir, una función común de 5 luchas con una de apuesta como bonus-. No hay luchas de mano a mano, no hay campeonatos, no hay nada diferente.
Para colmo, esas luchas de apuesta que nos presentan como bonus y como el principal -en realidad el único- atractivo de la función suelen ser bastante predecibles. En el CMLL tiene años que las apuestas son predecibles y con rivalidades al vapor que surgen de momento y que duran 2 o 3 semanas antes de llegar a la lucha por las máscaras o las cabelleras.
Ejemplos sobran, pero el antecedente mas reciente es el 'Homenaje a 2 Leyendas' que se presentó en la Arena México el pasado mes de Marzo y en el cual Felino fue el sacrificado. Semanas antes, con el cambio de bando de Mistico -es rudo, al menos al momento que escribo esto- se inició una rivalidad con Volador Jr, y todo hacía indicar que podían llegar a un duelo por las máscaras -cosa que en lo personal sabía que no la iban a llevar a cabo-. Casi a la par y con menos reflectores Sombra y Felino comenzaron también una rivalidad.
La solución del CMLL para presentar una apuesta en la función fue meter a los 4 en competencia por las máscaras, y ahí no había que ser un genio para adivinar quien dejaría su 'trapo' sobre el ring de la 'Mexico Catedral'. Los pronósticos se cumplieron y conocimos el rostro de Jorge Luis Casas Ruiz, Felino.
¿Por qué era tan obvio que perdiera Felino?. A ver, tenemos -guste o no- a la máxima figura de la empresa y a 2 de los jóvenes que mas han impulsado en los ultimos 2 o 3 años. También tenemos a un veterano que en los noventas ocupó sitios estelares y después pasó a ser preliminarista -segundas y terceras luchas- y que en los ultimos meses retomó su status de estelar. 3 jóvenes que a futuro pueden dar mucho a la empresa y un veterano. Mas claro ni el agua.
Lo peor no fue el ver cumplir los pronósticos sino el ver el rostro del derrotado, quien se despedía de la máscara que lo acompañó por 20 años y verlo sonriendo, dando volteretas y brincando como si él hubiera sido el ganador. Felino parecía disfrutar el momento y se mostraba feliz, como si se hubiera quitado un gran peso de encima.
No sé, pero hemos visto a muchos luchadores llorar al momento de dejar su máscara, y mas allá de las lágrimas los hemos visto con verdadera tristeza en sus rostros por dejar parte importante de su vida como luchadores y entregar lo mas preciado para un luchador enmascarado.
Continuará...
Gran aportación de la lucha libre de méxico para el mundo. aun recuerdo las veladas de lucha libre que veia siendo yo un niño en el DF en una arena que estaba en la AV. Revolución, no me recuerdo del nombre y Tambien en Acapulco alguna vez visite la arena, que espectaculo tan eufórico.
ResponderBorrarDespues han venido sucedaneos Y GRINGADAS, pero nada que ver conla lucha libre mexicana la mejor del mundo SI SEÑOR.
Podría ser que tal vez El Felino sea muy fuerte y se aguante las ganas de llorar...o que lo vea de manera positiva...o quizá si le valió...lo lo que tu dices, tal vez ya era mucha carga para el..no se....yo no se nada de luchas..
ResponderBorrarTons ni aunque sea rudo vas a querer a Místico?
Besos amor! :*
Ricardo:
ResponderBorrarAh... te refieres a la Pista Arena Revolución (cerca de Mixcoac), a esa arena solo fui una vez de niño y después un día se cayó el techo y optaron por cerrarla y tirarla despues.
a la Arena Acapulco quiero ir, bueno, de hecho quiero hacer un tour por varias arneas del país, aunque me parece que la experiencia que cualquier aficionado debe vivir es la de viernes en la México.
Y si, es la mejor del mundo.
Saludos!
________________
Mish:
No, no lo veo por el lado de la fortaleza y aunque fuera muy fuerte tampoco es para que se eche piruetas cuando acababa de perder la máscara.
Pues creo que ya se regresó de técnico :S (y yo que nunca fui a echarle porras).
Besos* amor!