Click Aquí para ver la Primera Parte
Click Aquí para ver la Segunda Parte
Click Aquí para ver la Segunda Parte
Ejemplos de luchas de apuesta con resultados predecibles sobran, por ejemplo, en 2008 Diamante Negro cambia de personaje y estrena equipo, máscara y nombre convirtiéndose en Dragón Rojo Jr.
La noche de su debut con el nuevo personaje, gana en compañia de Ultimo Guerrero el torneo de 'La Gran Alternativa', mismo que le da el boleto para los sitios estelares.
Un par de semanas después y de la nada comienza una rivalidad con Mictlán, técnico que no pasa mas allá de segundas luchas en las funciones de los viernes. Se dan con todo por 3 semanas y llega el duelo de apuesta con el resultado lógico, Dragón Rojo Jr gana su primera máscara y conocemos a Jonathan Navarro.
En la Función del 76 Aniversario de la implantación de la Lucha Libre en México, el 18 de Septiembre del año pasado el platillo estelar es una lucha de Máscara vs Cabellera entre Mistico y Negro Casas. Cualquier aficionado sabe que el Negro con su experiencia podría barrer el ring con el 'Seminarista de los ojos blancos', pero también sabemos con anterioridad que el ganador de la lucha será Mistico, y no, no es dificil adivinar el por qué.
Mas allá de los resultados predecibles, esas luchas suelen ser cortas y en ningún momento se ve una rivalidad real entre los luchadores. Ese supuesto odio deportivo que se tienen y que los hizo llegar a una lucha de apuesta nisiquiera se asoma por la Colonia Doctores o por el estacionamiento de la Arena México.
En cuanto a luchas de cabelleras la situación no cambia mucho. Por ejemplo hemos visto en muchas ocasiones la caída de un veterano de nombre ante un joven que busca escalar posiciones en rivalidades que no duran mas de 3 o 4 semanas.
Emilio Charles Jr. perdió la cabellera ante Máscara Purpura en la Arena México después de 3 semanas de 'rivalidad'. Mogur regresó a los cuadriláteros después de varios años y su campaña fue corta ya que estuvo únicamente un mes en las carteleras, principalmente en la Arena Coliseo. Podría parecer poco tiempo pero fue el suficiente para arrastrar cuantas veces quiso a Leono antes de llegar al duelo de cabelleras que final y logicamente perdió culminando así su campaña de regreso porque no volvió a aparecer en las carteleras.
Tony Rivera y Virus llegaron a una lucha de cabelleras de una semana a otra, justo cuando el 'Pequeño maestro' -Virus- era el villano en la telenovela en la que Mistico tuvo participación hace un par de años, el resultado fue lógico también y Virus rapó a Tony Rivera.
Otro ejemplo podría ser el regreso de Toscano al CMLL, el luchador regio estuvo fuera de la empresa algunos meses, y su baja se había debido a una indisciplina. Se anunció su regreso y de inmediato tomó parte de un triangular de cabelleras en el que también participaban el Hijo del Perro Aguayo y Heavy Metal. Toscano pagó con su cabellera su cuota de regreso a la empresa. De la misma forma Black Warrior ha regresado después de indisciplinas que lo mantuvieron fuera de la empresa en mas de una ocasión.
Continuará...
¿Sabes cual otra derrota estuvo más cantada que "la macarena" o el "aserejé", compadre? el regreso y despedida de Plata... después de la muerte de Oro se "retiró" Plata y el año pasado volvió por Plata para dejar la máscara en manos de Averno en una rivalidad de solo dos semanas. Yo estoy de acuerdo en todos los ejemplos que has puesto pero, sin duda, para mi la derrota de Plata fue la mas obvia, mal planeada y absurda que haya visto.
ResponderBorrarY ya me dió coraje de acordarme otra vez chingao >(
Salud-os compadre!
Si, esa de Plata no tuvo madre, aunque esa no fue en algun evento importante del CMLL ni en la México. Además de todo fue gratis esa, no? :S
ResponderBorrarSaludos compadre!
Regresé!
ResponderBorrarY cuando son arregaldos arreglan sólo el resultado o también arreglan los movimientos a manera de coreografía?
Besos amor! :*
Bienvenida
ResponderBorrarAhi si no sé, supongo que al menos la forma en que termina si es de común acuerdo pero quein sabe
Besos* amor!