73. The Barnyard
(La Granja)
La Sinopsis: Barnyard es un cuento cómico protagonizado por Otis (con la voz de Kevin James), una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben (con la voz de Sam Elliott), el respetado patriarca de la granja, y Miles (con la voz de Danny Glover), la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.
Mi opinión: Tras los primeros 3 minutos de 'The Barnyard' la impresión que me estaba dejando esta película era que se trataba de una comedia tonta, una película sin chiste o que por lo menos carecería de el mismo. Por fortuna puedo decir que me equivoqué y que con el paso de los minutos la película me envolvió y reí como pocas veces lo he hecho con una animación. De hecho sin problema alguno puedo reconocer que hay escenas en las que simple y sencillamente me fue imposible no carcajearme gracias a lo que sucede con los animales.
Pese a eso, esta película de la que no tenía referencia alguna me pareció más que una película divertida en la que hay chistes o escenas divertidas. La historia se me hizo muy completa ya que mas allá de solo hacer reír nos ofrece también algunos momentos tristes que elevan aún más la impresión que dejó en un servidor. Desde mi punto de vista es una buena animación, una historia divertida y una película ideal para olvidarse de cualquier problema por espacio de 90 minutos, es decir, el tiempo de duración.
Año: 2006
Género: Animación, Comedia
Director: Steve Oedekerk
Guión: Steve Oedekerk
Voces: Kevin James, Courteney Cox, Sam Elliott, Danny Glover, Wanda Sykes, Andie MacDowell, David Koechner, Jeffrey Garcia, Cam Clarke & Rob Paulsen
74. Wall Street: Money Never sleeps
(Wall Street: El Dinero nunca duerme)
La Sinopsis: Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.
Mi opinión: Gracias a mi deseo de ver 'Wall Street' antes de ver esta nueva película, se me pasó la oportunidad de verla en su paso por las salas de cine, así que tardé un poco más de lo esperado para poder verla. Tras hacerlo me quedé con la impresión de que pudo ser mejor de lo que es, es decir, es buena pero por momentos cae en lo mismo que en la anterior y las cuestiones de la bolsa predominan de forma más importante que el desarrollo mismo de los personajes.
Pese a eso, es una película bastante disfrutable y con una buena historia de fondo. Lamentablemente el final no me gustó en lo absoluto, situación que siempre será un grave problema y que por tanto -como casi siempre suele pasar- afecta en demasía a la impresión general sobre la película ya que en mi caso, el final siempre será muy importante para definir que tanto me gusta una cinta; Creo que el final puede 'componer' fallos en una historia o bien, arruinar por completo a la misma. La película me gustó pero indudablemente perdió mucho con el que para mi gusto es un mal final.
Año: 2010
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb & Stephen Schiff
Actores: Richard Stratton, Harry Kerrigan, Michael Douglas, Carey Mulligan, Shia LaBeouf, Sunil Hirani, Maria Bartiromo, Austin Pendleton, Thomas Belesis & Frank Langella
75. Outrage
(...)
La Sinopsis: En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.
Mi opinión: A decir verdad me hice de esta película por error. Digamos, simple y sencillamente que confundí el nombre del director y en lugar de Takeshi Kitano pensé que se trataba de una película de Takeshi Mike. Por suerte ese pequeño o gran error me permitió ver una gran película de Kitano sobre la mafia japonesa.
La película tiene una historia muy interesante, buen ritmo y buenas actuaciones, incluída la de Kitano que además de ser el director es el guionista y uno de los protagonistas de 'Outrage'. Nunca he sido muy afecto al cine japonés básicamente por la cuestión del idioma sin embargo he de reconocer que me ha tocado ver muy buenas películas de ese país y que poco a poco he ido conociendo sobre los directores, así como ahora descubrí por error a Kitano eso me permitió ver algo 'nuevo' y me dejó el deseo de conocer más de su trabajo. Por lo pronto, olvidandome de las películas de terror, 'Outrage' es lo mejor que he visto en cuanto a cine japonés se refiere.
Año: 2010
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Actores: Takeshi Kitano , Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya, Hideo Nakano & Renji Ishibashi
He querido ver la Outrage desde que me encontré la sinopsis en la red. Además de que, ya sabes, el idioma japonés me fascina. Saludos!
ResponderBorrarLo que he alcanzado a ver de "La granja" en nick ha sido genial. Me gusta el tipo de humor que maneja, porque igual y te sueltan una chorrada en un minuto y al siguiente te hacen una broma en la que te hacen pensar un poquito más.
ResponderBorrar@ Alex
ResponderBorrarEstá muy, muy chida. Y si, creo que contrario a mi eso del idioma si t late.
Saludos!
@ Danny
¿O sea que hay una serie de 'La Granja'?. Y si, coincido con el tipo de humor.
Saludos!
Brother
ResponderBorrarResulta que en Japon los indices de violencia y crimen son casi inexistentes, pero esto no es por una policia nipona eficiente, sino por el honor que tienen los capos orientales a no transpasar los limites de la "sana convivencia" con la sociedad (y entre ellos)
Los "Yakusas" son los modernos "Samurais" que cuidan los intereses de su "señor" aun con su propia vida, no dudando incluso en cortarse los dedos de sus manos, para demostrarle al clan su "lealtad"
Interesante tema para una comparacion no?
Saludos
Lalo/TKT
@ Lalo
ResponderBorrarEso que mencionas es muy cierto, y de hecho Outrage lo muestra. La Honorabilidad incluso entre los Yakuza es total, como bien dices, pareciera que son los Samurais modernos. La película está muy buena.
Saludos!