Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambiar -presentando el correo- mi tarjeta, misma que lucía no precisamente en buenas condiciones y que eventualmente debería cambiar. ¿Por qué?. Porque de alguna forma la rompí cerca de la banda que leen y como reparación -al más puro estilo de mi teléfono celular- tenía un pedazo de diurex que eventualmente sería incapáz de evitar que la tarjeta siguiera rompiéndose.
Ese correo que me invitaba a cambiar la tarjeta llegó a tiempo ya que de haberse roto más la tarjeta para cambiarla habría tenido que pagar el plástico quesi no mal recuerdo me costó $ 60 pesos. Independientemente de tener mayores beneficios, la nueva tarjeta negra es más bonita y al igual que la otra -como las de todos o casi todos- tiene un número que parece mandado a hacer para mi ya que inicia con los dígitos de mi fecha de nacimiento -eso dudo que se de con todos o casi todos-.
En mi regreso a Cinépolis Universidad descubrí algo que es un tanto extraño pero que me agradó: Los asientos en las salas son numerados. Es decir, al momento de comprar el boleto se puede escoger la fila y el asiento desde donde queremos ver la película cosa que está bien en un cine que regularmente y como se diría coloquialmente, "está siempre hasta la madre".
De hecho ese sistema solo funciona en Universidad y en Perisur, los 2 cines con mas afluencia de la cadena. Lo interesante es que el sistema funciona porque en principio no hay que llegar media hora antes a formarse afuera de la sala esperando la hora de entrar para buscar un buen lugar, y después porque se acabaron aquellas preguntas de "¿Está ocupado?" y el ver que entren grupos de personas casi al momento de iniciar la proyección y que estén paseando buscando lugares para estar todos juntos.
en lo personal disfruto más la competencia, donde tmb soy cliente platinium o algo asi :P
ResponderBorrarjajaja, pues que bueno que al menos te premieen por algo que de todos modos va a hacer
buen finde men
Uts a los cines que voy siempre hay muchos lugares y eso que las salas son pequeñitas.
ResponderBorrarSuertudo!
Brother
ResponderBorrarOye, hace (varios) lustros, habia "acomodadores" en los cines, eran personas que tenian una lampara con la que te llevaban a donde hubiera un lugar disponible, y ademas te alumbraban el camino.
Me pregunto si no seria bueno que con esta nueva modalidad de numerar los boletos, tambien hubiera quien te llevara a tu lugar?
Saludos y un buen fin de semana
Lalo/TKT
Esta perfecto!
ResponderBorrarOjala tambien aqui en Puebla hubiera alguno asi.
Lo que dice Lalo/TKT esta muy bien,! imagina llegar tarde y aparte estar buscando tu numero de asiento.
Saludos niño!
@ Reptilio
ResponderBorrarYo antes (hace muchos, muchos años) era de la competencia pero creo que desde que los vendieron sus complejos dejaron de ser lo que eran, igual el trato al cliente y me cambié a Cinépolis sonde nunca he tenido ningun problema.
Saludos!
@ Malquerida
Pues 2 de los 3 que mencioné por lo regular están más vacíos y sumale que cuando voy a esos (porque son los que están más cerca de casa) lo hago temprano, pues a veces la sala es exclusiva para mi y mis acompañantes xD
Besos!
@ Lalo
Eso que dices que pasaba hace varios lustros no me tocó pero con la numeración actual no hay mayor problema ya que cuando te venden el boleto tú escoges en una pantalla que lugares tienes así que ya sabes que tan arriba o abajo estás, y las filas van de la A a la M (o a donde llegue). Por si fuera poco el número -por ejemplo J-6- estpa érfectamente legible, bordado sobre el respaldo.
Saludos!
@ Natali
¿Se llenan mucho los cines?. Pues mejor llegar temprano ¿no? xD
Besos!
En mi -pinche- Pueblo no hay desos...pinches cines ni se llenan.
ResponderBorrar...Por ahí leí Puebla? S:
@ Borre
ResponderBorrarQuizá no se llenan porque están pinches xD