Nota: Este post lo escribí los primeros días de diciembre de 2012, después de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no lo publiqué en su momento y ahora que lo hago decidí dejarlo íntegro, sin ninguna modificiación a razón de mostrar lo que en ese momento pensé sobre el tema:
El pasado sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Enrique Peña Nieto tomó protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, como Presidente de México. Y lo hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad debido a las protestas que sabíamos vendrían de parte de algunos modernos 'patriotas' y 'revolucionarios' que mas que eso parecen sencillamente retrogradas.
Es muy temprano para saber si el mandato de Peña Nieto será bueno o malo pero está claro que toma posesión del poder en un país que está dividido en parte por la ignorancia, por la manipulación y por intereses personales de un individuo que inexplicablemente parece tener mucho poder sobre la mente de muchas personas para convencerlos solo con palabras de que las cosas son de tal o cual manera.
Pese a eso y pese a las protestas de los que ayer llamé 'Imbéciles Revoltosos', la toma de protesta del nuevo Presidente, contrario a lo que sucedió hace seis años, se realizó sin mayor escándalo en San Lázaro, a grado tal que Enrique Peña Nieto entró por la puerta principal del Palacio Legislativo y cruzó sin mayor problema para llegar al estrado a rendir su protesta.
Los únicos incidentes del día son lo que generaron aquellos jóvenes informados que no permitirían una imposición y que de manera pacífica denotando una vez más su inmenso patriotismo y civilidad se encargaron de provocar enfrentamientos con la policia lanzando petardos y bombas molotov, o bien, arrancando casetas telefónicas, tirando parabuses, rompiendo los vidrios de restaurantes, atacando camiones repartidores de la refresquera líder del mundo y haciendo pintas en el recién restaurado Hemiciclo a Juárez.
Eso, por más que me digan de cosas es vandalismo. Y por eso es que líneas antes me referí a ellos como retrogradas, imbéciles y revoltosos. ¿Hay otros adjetivos calificativos que le pudiéramos aplicar a tipos que en teoría son estudiantes y son gente informada?. Seamos honestos, el Movimiento #YoSoy132 nunca fue un movimiento apartidista y se prostituyó víctima de la manipulación de la que tanto se quejaban y de la que tanto hablaban.
¿Cómo culpar a la policía por responder con la fuerza?. ¿Cómo pretender defender a quienes solo intentan dividir por medio de sus revueltas?. ¿Cómo hablar de movimientos apartidistas cuando siempre ha estado claro la bandera que cargan y defienden?. ¿Por qué hablar de una imposición únicamente porque ganó el que un grupo de cientos de miles -siendo optimistas con la cifra- no quería que ganara?.
Brother
ResponderBorrarDel primero de Diciembre al 4 de Marzo han pasado 3 meses, en los que odio decir que se ha visto mas decision de enderezar un barco lateado que lo que vi en los ultimos 12 años (cuando nos quejabamos de que el barco estaba hundiendose) espero que el primer año del nuevo Gobierno sea muy bueno en terminos de control Politico y rumbo economico, ya que esto se reflejara directamente en el beneficio de una sociedad que ya necesita "urgentemente" de mejores perspectivas a futuro.
Al decir que "Odio" ver el rumbo mas claro, es porque yo fui de los que creyeron en que el partido Accion Nacional (PAN) iba a hacer lo que ahora el PRI esta haciendo!! deseo lo mejor para mi Pais, aunque yo este lejos de el!! Saludos
@ Lalo:
ResponderBorrarMe parece que el PRI será durante este sexenio un gobierno modelo en muchos sentidos, siendo esto desde luego una apuesta a futuro a fin de no volver a perder la presidencia. ¿No te parece?.
Saludos!