El último post antes del infame abandono que sufrió el RIP se titulaba 'Enseñanzas de fin de semana I' y se titulaba así porque cuando lo escribí quería poner el tema de est post ahí mismo pero decidí dividirlo en dos. En aquel post mencioné que había otro suceso ocurrido aquellos días que habría sido imposible pasar por alto.
Ese otro suceso al que me refería fue la muerte en un accidente aéreo de la cantante Jenni Rivera cuando se dirigía de Monterrey a la Ciudad de México en un avión privado.
No, no voy a hablar de ella ni diré que lo lamento o que era una gran mujer como en muchas ocasiones le gusta adornarse a la gente cuando suceden este tipo de situaciones, respeto el dolor ajeno y por ello no soy de burlarme pero hasta ahí, siendo honesto me da igual.
Por el contrario algo que siempre me ha molestado es la doble moral de la gente, esa 'capacidad' no sé si de ser cínico o sencillamente de quemarse a ellos mismos con las cosas que dicen y que en ocasiones publican -así como yo hago acá o en Twitter, por ejemplo-.
Mas allá de lo que los medios se encargaron de decirnos cuando sucedió dicho accidente, he de confesar que desconozco quien haya sido, que haya hecho o que hacía actualmente Jenni Rivera, y de hecho también me da igual. Sé que era una cantante grupera y hasta ahí. Las primeras noticias que hubo al respecto del accidente decían que su avión encontraba desaparecido lo que comenzó a circular en Twitter rápidamente.
En dicha red social durante las semanas recientes a su muerte me cansé -literalmente- de ver infinidad de tweets que hablaban despectivamente de la cantante a causa de su sobrepeso -o complexión física, whatever-. Curiosamente cuando se supo que el avión en que viajaba estaba desaparecido y se especuló con que se había accidentado comenzaron de nuevo los ataques hacia ella.
Que si el avión no la había aguantado, que si se cayó porque ella iba arriba y un sin fin de tonterías por el estilo. 'Extrañamente', cuando se confirmó el accidente comenzaron los 'rezos' por ella "y los suyos"; una vez que se confirmó que no había sobrevivientes todo mundo se volvió su fan y comenzaron a alabar a la gran mujer que era.
¿Es válido decir que era una ballena y que el avión se cayó porque ella se encontraba a bordo para cambiar al discurso de que era tan buena que Dios la quería a su lado?. En lo personal me parece ridículo y una falta de respeto hacia la inteligencia propia el cambiar de un lado -la burla- al otro -la admiración- de manera casi instantánea.
Eso es a lo que me refiero como la doble moral de la gente, la misma doble moral que en infinidad de ocasiones nos encontramos en un país en el que lo único que hay que hacer para que la gente nos quiera y nos admire, es morirnos. ¿En verdad estamos así de jodidos como sociedad?.
* Nota: El Dr. Jekyll and Mr. Hyde no es precisamente un ejemplo de doble moral, pero la imagen me gustó para ilustrar, además de que no iba a poner una foto ni de la cantante, ni del accidente.
* Nota: El Dr. Jekyll and Mr. Hyde no es precisamente un ejemplo de doble moral, pero la imagen me gustó para ilustrar, además de que no iba a poner una foto ni de la cantante, ni del accidente.
Es la tendencia del mexicano a "canonizar" cualquier baratija debido a su urgencia de ídolos, de guías que le digan qué hacer. Jenni rivera, Julio Alemán, el grupero o duranguense ese al que le quemaron los huevos por andar de caliente con la hija de un narco...nos gusta admirar la basura, y eso, mi estimado, sólo se lo debemos a una cosa.
ResponderBorrarSaludos Enfermos.
Hola! llegué a este blog por falta de buenas cosas por leer en la red (o más bien, buenos y actualizados blogs). El hecho es que después de un buen tiempo me dispongo a comentarte:
ResponderBorrarEstoy de acuerdo contigo, lo que de sobremanera me "caga" (y perdona la expresión) es el gran "show mediático" que se creó en torno a la muerte de una simple persona, aclaro, no me alegro/entristezco porque se haya muerto, lo que me choca es que la metieron hasta en la sopa, cuando en Televisa entiendo la habían vetado, en cuanto se supo su muerte bueno, hicieron un "especial" de su vida en 2 horas! Y ahí va toda la gente de borrega.
Por otro lado, algunos chistes me dieron risa, dejaría de ser mexicana si no me riera de los chistes que se crean a base de las tragedias humanas en México.
Saludos.
Brother
ResponderBorrarEso pasa tristemente en nuestro pais, envidiamos la buena suerte que tiene nuestro vecino (y lo criticamos) pero si fallece inmediatamente estamos de acuerdo que fue una buena persona.
Me sorprendio la muerte de Jenny Rivera, pero no cambio mi idea de su musica y estilo (malo)
Saludos
Pues ya lo dice el dicho "tan bueno que era".
ResponderBorrarA mí nunca me ha gustado la música norteña y por lo tanto no me gustaba ella. Para ser honesto sólo la conocía por toda la carrilla que le tiraban por su sobrepreso. Hasta que murió esuché unas de sus canciones y todas me parecen X. No es un estilo musical que me guste.
@ El Diablo:
ResponderBorrarSi, en parte creo que tienes mucha razón, quizá no en parte, creo que tienes toda la razón. Y es que a cualquier wey la tele lo hace ídolo y la gente le compra todo a la tele.
Saludos!
@ Pinketronic:
Si, la verdad es que como dices la metieron hasta en la sopa. Y bueno, es en parte lo que le decía a El Diablo -acá arriba-, la tv hace ídolo a cualquier y si al hacerlo ellos ganan varo, pues ahí está el negocio.
Saludos!
@ Lalo:
Si, como dije, parece que lo único que hay que hacer acá para que la gente hable bien de uno es morirse. Y no, yo tampoco gusto de ese tipo de música.
Saludos!
@ Alex:
La conocías por la carrilla que le tiraban, pero de seguro ahora la concoes porque es la idolo de muchas personas... por lo menos hasta que muera algun otro famoso. ¿No?
Saludos!