Ir al contenido principal

TAKERO DE PRENSA

Tal como había comentado, gracias a Pasión Sports tuve la oportunidad de cubrir para el sitio -hace exactamente un par de meses- la Triplemanía XVIII de la empresa a la cual he criticado y de la cual he expresado en muchas ocasiones el por qué no me gusta: AAA. La Triplemanía se efectuó en el Palacio de los Deportes el 6 de Junio de este año.

Esta es la primera ocasión que acudo a un evento con acreditación de prensa, algo nuevo que sin dudarlo me gustaría repetir. Así que por si les interesa narraré aquí mi experiencia, agradeciendo -aunque dudo que lo lea- a un buen amigo que nos paso el dato -y formato de solicitud de acreditación- y que fue la primer persona que comentó en el RIP hace ya mas de 5 años: SkaP -quien cubrió para Mediotiempo.com-.

El aviso de confirmación de la acreditación llegó por correo con las indicaciones de llegada -puerta y hora- para prensa. La entrada sería a las 5 de la tarde por la puerta 11, posteriormente llegó otro aviso que indicaba cambio de hora y puerta. La nueva cita era a las 3:30 PM por la puerta 7. Al llegar al lugar y preguntar me mandaron a la puerta que originalmente estaba destinada para el ingreso a prensa, ahí vi a SkaP y me encontré con otro viejo amigo que conocí gracias a El Martinete y con el cual he compartido varias tardes de lucha libre en la 'México Catedral' o la Arena Coliseo: Diego Mejia, quien cubría el evento para Gladiatores.com

Una vez hecho el trámite de la acreditación y con nuestros boletos y gafetes en mano nos pidieron aguardar para ingresar todos juntos, posteriormente nos cambiaron de zona y después nos informaron que entraríamos un poco mas tarde. De esa forma alrededor de las 5:10 PM nos dieron acceso guiándonos en grupo através de puertas, pasillos y demás, hasta que llegarnos a nuestra zona en ringside -yo estaba en la fila 4-.
Ahí hubo algunos inconvenientes con los lugares en la zona asignada ya que al parecer no era zona exclusiva para prensa y había boletos vendidos en en lugar, situación que hizo que primero los fotógrafos y después los reporteros tuvieramos que cambiar de asiento.

Como dije, además del gafete, yo tenía boleto y antes del inicio de la función decidí buscar los sanitarios. Resultó que estando en la sección A tenía que atravesar 2 puertas y salir al patio; precisamente en la segunda puerta me sellaron el boleto y me pusieron un sello en el brazo -además del brazalete que traía- y me dijeron "con esto no debes tener problemas para volver a entrar". Eso me hizo dudar porque no fueron capaces de afirmar que no los tendría.
Así pues, después de lavarme las manos y antes de salir al patio para buscar reingresar decidí 'farolear' y ponerme por fuera el gafete -lo traía colgado pero por dentro de la playera-, eso si hizo que no tuviera mayor problema para volver a entrar. Así  con gafete y brazalete me olvidé de los sellos en el brazo y en el boleto y solo escuché "Adelante por favor" antes de cruzar cada puerta.

Vaya, se siente bien que te dejen pasar así nada más, que no tengas que pasar revisión y/o hacer fila. Eso de tener acreditación de prensa es la onda xD. Hubo algunos incovenientes en cuanto a la logístisca del evento pero en ningún momento nadie nos hizo mala cara o nos trató mal. La experiencia en lo personal, y siendo mi primer experiencia como reportero fue buena y como dije al principio por supuesto que me gustaría repetirla.
Quizá lo unico malo es que estuvimos en el lugar todo el día ya que siendo la cita a las 3:30 PM llegamos poco después de las 3 de la tarde y abandonamos el Palacio de los Deportes a las 11:30 PM sin haber asistido ya a la conferencia de prensa que se efectuaría en ese momento y sin quedarnos a presenciar el concierto de El Tri -de igual forma no me gustan mas que un par de canciones-.

Comentarios

  1. Veo que fue una gran experiencia, como para atenuar el impacto de la que salio de tu vida hace poco.
    Esas cosas ayudan, amigo.

    ResponderBorrar
  2. Ah no ma y como le hago para entrar de colado?, jajaja, no te creas, que chido, yo tambien siempre eh querido eso de entrar son que nadie te diga nada y tener de los mejores lugares, claro que tienes que andar tomando nota de cada cosa y eso, pero pues ha de ser genial, te envidio, ojala que lo puedas repetir, que te manden a cubrir el Mexico - España, para que veas la goliza que le meten a Mexico con tan chafa entrenador y tan chafa equipo, España hasta viniendo de vacaciones va ah ganar xD!!.

    SALUDOS y Felicidades por esa experiencia.

    ResponderBorrar
  3. Esteban:
    Si, fue una gran experiencia y pues esto fue antes de la salida que mencionas pero ahi voy como sea.

    GRacias, Saludos!
    _____________
    Allen:
    Eso depende... ¿Tienes cámara que de el gatazo de Pro'?. Igual y en una de esas te toca ir de colado a tomar fotos.

    Jajaja el México-España. Acá lo mas chistoso es que pedían seriedad y Del Bosque y la RFEF la dieron y acá no jajaja piden seriedad y ellos no la dan xD

    Saludos carnal!

    ResponderBorrar
  4. Seee enserio La FMF necesita reestructuracion pero de ya, completa, saquen a compean, y a todos los demas ineptos, porque si no, vamos ah ir en pique en el futbol a nivel selecciones y despues a nivel clubs, una lastima.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  5. Es que da la impresión de que a la FMFle preocupa solamente lo que todos sabemos que les preocupa: El Negocio. Lo demás les vale madre.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi