Ir al contenido principal

NECAXA OLVIDÓ EL CORAZÓN EN LA LIGA DE ASCENSO

Otro texto para Pasión Sports. Quizá parecido al que publiqué aquí pero menos apasionado, más 'Pro'.

Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 01 de Agosto de 2010 08:15
Fútbol - México

El pasado viernes en el arranque de la Jornada 2 del Apertura 2010, Necaxa se presentó ante su afición en su regreso a Primera División y lo hizo con una derrota ante uno de los rivales directos en la tabla porcentual, los Tigres de Ricardo Ferretti. El gusto de ver a su equipo de nueva cuenta en Primera le duró poco a la afición porque los Rayos fueron ampliamente superados en el terreno de juego y cayeron derrotados con marcador de 2-0.

Lo preocupante para Necaxa no es la derrota en si, si no la pobre actuación que tuvo el equipo y la poca actitud mostrada por algunos de sus jugadores, a grado tal que por momentos parecía que estábamos viendo a aquel Necaxa que descendió en el Clausura 2009 y que jugaba sin corazón y sin garra. En los ultimos 20 minutos de partido se vió a un equipo frío y que no solo aceptó la derrota dando la impresión de haberse conformado con ella.

Jugadores como Nicolás Pavlovich no deberían aparecer más en la alineación de un equipo que tiene que pelear con todo cada pelota, es cierto que fue el debut en liga del delantero argentino y que se podría alegar en su defensa que le falta adaptarse al futbol mexicano y a su nuevo equipo pero también es cierto que para correr y pelear por un balón no se necesita adaptación.

De igual forma Javier Saavedra no debería ser titular, y es que por más esfuerzo que ponga las piernas ya no le alcanzan; Lucas Lobos durante el primer tiempo exhibió ese problema para el jugador y de igual forma en el segundo tiempo Damián Álvarez hizo lo que quiso con la marca del jugador mexicano.

En Necaxa se necesita más dinamismo y más compromiso por parte de sus jugadores ya que la actitud y los deseos de jugar durante los 90 minutos los demostraron los mismos jugadores de siempre: Pablo Quatrocchi, Luis Alberto Padilla y Paulo César Chávez, jugadores a quienes podríamos sumarles a los que fueron los 2 mejores del equipo durante el desastroso partido ante Tigres: Javier Ledesma y el todavía ṕortero nacional, Óscar Pérez, a quien después de su actuación en esta jornada debieran ponerle un monumento a las afueras del Estadio Victoria.

Necaxa perdió 2 puntos en Chiapas la semana anterior y ahora dejó escapar 3 puntos en casa cuando debiera ser imperativo para ellos el no dejar escapar unidades cuando juegan de local. Esos puntos perdidos en el arranque del torneo podrían necesitarlos durante en el Clausura 2011 cuando el equipo busque lo que debe ser su objetivo primordial: la permanencia en el máximo circuito.

De nuevo el texto apareció entre los principales en el sitio: "Más que la derrota ante Tigres, Gerardo Cuéllar lamenta la pobre actitud mostrada por los Rayos en el regreso de la Primera División a Aguascalientes, pues le hizo recordar al equipo que descendió en el Clausura 2009".

Comentarios

  1. Que cosas!!! Necaxa hace un año Ultimo lugar de la liga, pero en la liga de ascenso practicamente invencibles...

    Indios la temporada pasada ultimo lugar en la liga, y ahora lideres de la liga de ascenso (aunque es muy rapido para echar campanas a vuelo)...

    Hay quien dira es preferible ser cabeza de ratón, a ser cola de león.

    ResponderBorrar
  2. Pues no, no somos cola de ratón :P

    Esto es temporal compadre, apenas son 2 fechas y estoy seguro que Omar Arellano va a sacarle priovecho a esa derrota y sobre todo a la pobre actuación del equipo.

    De esta forma, ojalá suba Indios -y si se pueden cojer en el camino a los pinches 'Panzas Verdes-Culo Rojo' del León, mejor- y nos vemos el año que entra en Primera, ¿Cómo ves?. Hasta apostamos compadre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me parece perverso compilla ojala y se haga... y de todo corazón espero levanten y ocupen el lugar que merecen... ya para que de una vez por todas desciendan los tigres o ya de perdis los inches tecos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Los Jaguares, pinche equipo gris (y pinche estadio feo), esos deberían descender.

    Aghora, que no se les olvide atorarse a los gatos verdes esos plis xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues ya son clientes, finalmente les dimos 1-0 en el juego contra Leon de la segunda jornada, los indios llevan 10 puntos de 15, resultado de 3 juegos ganados (todos en casa) y uno empatado y perdido (de visita). Van muy bien, hace MUCHISIMO que no veia tantos goles de mi equipo en casa (5-1, 1-0 y 3-2), jejeje.

    ResponderBorrar
  6. Sip, recuerdo cuando Maz les anotó en el Nou Camp y los dejó ahí... y en Mayo les aguó su reacción xD

    Que bien que van chido los Indios y que bien que el Gato Verde va ultimo.

    Saludos compadre, y que no se te olvide que los aguantamos en Primera pal año que entra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi