Ir al contenido principal

2010 EN PELÍCULAS (XVIII)

Muy, muy atrasado con esta serie de posts que el día de hoy debería ir en 36 pero aquí vamos:

52. Inception
(El origen)

La segunda película que ví de Leonardo Di Caprio en este año -la otra fue Shutter Island- y en verdad me ha sorprendido, ahora resulta que si actua. No sabría definir el género de la película pero el resultado me gustó, no a grado de quienes la ponen como una de las mejores películas de todos los tiempos porque la historia tiene por ahí muchos huecos, pero si es una película muy buena.

Di Caprio interpreta a Dom Cobb, un ladrón que se encarga de robar secretos del subconsciente de las personas mientras éstas duermen. A la vez, Cobb es atormentado por los recuerdos y por el hecho de no poder estar con las personas a las que mas quiere, siendo un fugitivo que por medio de un ultimo trabajo busca poder regresar a casa.

Año: 2010
Director: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y Ken Watanabe
La ví en: Cinepolis Universidad (Ciudad de México)

53. Salt
(Agente Salt)

Angelina Jolie interpreta a una agente de la CIA que un día es acusada por un inmigrante ruso de ser una espía. La agente Evelyn Salt -el personaje de Jolie- se convierte en prófuga de la propia organización para la que trabajaba.

A decir verdad esperaba un poco mas de esta película, me gustó, pero siento que pudo ser mucho más explotada la historia, misma que se resuelve -para mi gusto- de una forma muy rápida. Salt es recomendable si, pero pudo haber sido más recomendable, por si fuera poco a Angelina no le va bien el cabello rubio -aunque quizá se trate de mi animadversión hacia las rubias-, color que utiliza durante la mayor parte de la cinta.

Año: 2010
Director: Phillip Noyce
Actores: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski y August Diehl
La ví en: Cinepolis Plaza Central (Ciudad de México)

54. Despicable Me
(Mi villano favorito)

Lamentablemente como casi siempre ocurre, las animaciones es dificil verlas en su idioma original en alguna sala y Despicable Me no fue la excepción al no estrenarse en inglés, razón que me generó muchas dudas sobre si debía o no verla en cine o bien esperar al DVD para poderla ver tal y como fue hecha.

Pese a esas dudas decidí verla y francamente me gustó bastante, una película muy divertida. La trama nos lleva al hogar de Gru, un supervillano que se encuentra planeando el que será el mayor robo de la historia: La luna

Una casa 'terrorífica', una mascota bastante extraña y unos asistentes todavía más extraños cambian cuando él decide adoptar a 3 niñas huerfanas con el fin de utilizarlas para robar un arma que está en poder de un nuevo supervillano. Como dije, divertida, muy recomendable.

Año: 2010
Directores: Pierre Coffin & Chris Renaud
Voces: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews y Will Arnett
La ví en: Cinepolis Plaza Central (Ciudad de México)

Comentarios

  1. Inception eh tenido ganas de verla, pero no eh podido, por una u otra cosa, Despicable Me, es una muy buena pelicula, a mi tambien me gusto bastante, creo que ultimamente las peliculas animadas estan repletas de buenas ideas, este año, Despicable Me, Toy Story 3, me gustaron, mientras Shrek 4, desde el momento de ver el trailer dije "que asco que forma de terminar una trilogia que debio quedar como eso como trilogia", el pasado miercoles vi Enredados (Rapunzel), y tambien me parecio una muy buena pelicula, muy entretenida, muy divertida y eso que la vi muy a mi pesar, ya que no la queria ver, pero pues ahi que complacer a la novia jajaja, sali arrepentido de no haber querido verla en un principio, esta muy divertida, ahora solo esperando TRON Legacy =D, jajaja.

    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Inception muy buena. Salt la neta no me ha atraido.

    ResponderBorrar
  3. Allen:
    El día que tengas oportunidad vela, está muy chida. De las animaciones, es raro que las vea por la cuestión de los doblajes pero si hay muy buenas ideas recientemente. A mi la que me gustó mucho recientemente fue Wall E.

    De Tron quizá mañana me lanzo a verla en 3D

    Saludos!
    ____________________
    Alex:
    Pues pasa, está bien en términos generales.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi