Ir al contenido principal

IGUALDAD A MEDIAS

Siempre me he quejado de la supuesta igualdad o equidad de género que se pide hacia las mujeres. ¿Por qué?, porque en realidad no se trata de igualdad y de una u otra forme se cae en el exceso haciendo que esa supuesta igualdad termine casi siempre -en mayor o menor medida- en discriminación hacia los hombres.

Por ejemplo, en la Ciudad de México con el discurso de 'igualdad' hacia las mujeres -tal como comenté aquí- en el Metro hay vagones exclusivos para damas, también hay autobuses del programa 'Atenea' que son exclusivos para mujeres; y próximamente habrá taxis 'rosas' que mas que denotar una igualdad hablan de una preferencia.

¿Por qué no hay autobuses y taxis exclusivos para hombres?. En el caso de los taxis será aún más notoria la falta de igualdad, ya que esos solo podrán ser conducidos por mujeres, en algo que bien podría quitarles oportunidades de empleo a hombres, deformando cualquier discurso que nos hable sobre las mismas oportunidades reflejando que en realidad no hay -y será dificil que haya- una igualdad.

Ahora, si por igualdad entienden preferencia de género, pues que haya preferencia hacia ambos lados ¿no?. ¿Por qué no prohiben que mujeres -solas- aborden los vagones de Metro que no son exclusivos para ellas?. Así por lo menos habría mas igualdad, ya que si alguna resulta 'manoseada' entre los tumultos de gente se podría dudar sobre si eso fue resultado de las perversiones de un 'loco enfermo mental', tal como se asegura por default o bien si fue la mujer quien provocó tal situación por andar de 'buscona'.
Menciono lo anterior porque ma ha tocado casi siempre que los 2 o 3 vagones destinados para mujeres -al frente del Metro- van semivacíos y después en los demás, que traen una considerable cantidad de personas vienen mujeres solas -entiendo a las que van con su esposo, hijo, novio, etc-, pero ¿Por qué van solas y se exponen a sufrir algun tipo de acoso o violencia cuando hay vagones en los que podrían ir más cómodas y seguras?. ¿No es razón suficiente para pensar que algo buscaban?.

Aclaro, no soy machista y si bien podría decir que estoy a favor de la igualdad me caga que por ello se entienda preferencia porque ahí se pierde cualquier clase de igualdad o equidad.

Comentarios

  1. Date una vuelta por España y veras como se manipula este tema, mas tratandose de la mal llamada violencia de genero, al hombre siempre nos ponen como maltratador.

    Y así nos encasillan. uffff.

    ResponderBorrar
  2. Un tema un poco polémico...

    No se, supongo que es porque la mujer resulta ser más vulnerable a este tipo de situaciones...vamos caminando por la calle y no falta quien te vea de manera lasciva o te diga de cosas...y es más común que eso nos pase a las mujeres que a los hombres...

    Busconas, si, si las hay...por ahi conozco a algunas....aunque no se si lleguen a hacer eso del toqueteo...

    Lo que si esta mal es lo que dices...que teniendo la oportunidad de estar más protegidas no usen los transportes destinados exclusivamente para ellas...

    De las mujeres taxistas...pues, el ser taxista es un oficio que suele ser para el género masculino...es muy raro ver a una mujer taxista...al menos aqui he visto solo 2 creo...y no creo que se trate de quitarle el empleo a los hombres...

    Como sabes, es muy raro que use transporte público, pero hace poco que me subí a un taxi me di cuenta de algo...quizá alucino, como siempre...pero el taxista traía el retrovisor en una posición que no resulta adecuada para ver hacia el camino...estaba ubicado más bien en dirección de los pechos de los pasajeros...más bien, pasajeras...jajaja, como te digo, igual y no es con esa intención, peeero, hay mucha diferencia...y chaparro no era...

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Brother

    Alguna vez un amigo mio quiso ir a denunciar -en derechos humanos- las agresiones que sufrio por parte de su (ahora) ex-esposa... y lo mandaron a volar!!! resulta que solo los hombres son los "Golpeadores", y las mujeres deben de ser las victimas, esto esta casi "Oficializado"...

    Saludos

    Lalo/ TKT

    ResponderBorrar
  4. Ricardo:
    Acá no te creas que es muy diferente, casi por default el hombre tiene que ser el 'malo', cuando hay casos en los que no es así.

    Lo triste es que como dices nos encasillen a todos por igual.

    Saludos!
    _______________
    Mish:
    Si, puede resultar tema polémico pero igual hay casos de ambos, no es un problema exclusivo de un género y el que siempre se generalice y se encasille -como dice Ricardo- es algo que resulta un tanto molesto.

    Ahora, si bien es extraño que haya mujeres taxistas tampoco hay una igualdad porque ellas tienen sus taxis rosas que no pueden ser manejados ni abordados por hombres, pero no tienen prohibido manejar o abordar los taxis 'normales'.

    Besos!
    _______________
    Lalo:
    Exactamente, pareciera que asi es esto y los malos de la película siempre tienen que ser hombres. Ahora, en Derechos Humanos, además de eso pareciera que tienes que ser indígena, violador o asesino para que te hagan caso, de lo contrario ni te pelan.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post, y entiendo tu punto... tratan tanto de llegar a una "igualdad" que terminan haciendo mas "desigual" todo el asunto.

    ResponderBorrar
  6. Oh POR DIOS!!!! Es Mish comentando!!! ¿¿Pero cómo??? jejeje, eso me sorprendio mas que el post, jojojo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Rofa:
    Exactamente, terminan haciendolo desigual hacia el otro lado.

    ¿O sea que mi post chafeó? xD

    ResponderBorrar
  8. No, no chafeo, pero MISH!!! En rest in peace despues de como 5 meses, sera? eso si me sorprendio.

    ResponderBorrar
  9. tambien pienso que muchas veces no hay much igualdad que digamos nada mas fijense aqui en mexico el dia de la madre en instituciones del gobierno las mujeres piden " su dia" y si no se les concede arman un escandalo y lo se por muy buena fuente (mi novia trabaja en la delegacion y eso es lo que pasa) y tambie ese dia les dan regalos, les arman su pachangon y cuando hacen eso el dia del padre????? cuando se nos festeja asi???? y tambien hay un dia de la mujer y para cuando habra un dia del hombre?????? y mi pregunta es... porque se nos castiga a los hombres de esta epoca por las cosas que hicieron nuestros ancestros si esta juventud ya sabe mas lo que es el respeto hacia los demas o hacia las mujeres, incluso tambien ya habemos hombres que hacemos labores en la casa aparte de trabajar o cuidamos niños y demas cosas que estaban destinadas a las mujeres.... sera acaso que la educacion del hombre siempre a sido la de callar y la de muchas mujeres a sido la de quejarse de todo y armar alboroto por todo???? y si la mujer acaba de parir le dan dias de descanso pero y acaso el hombre no los necesita???? acaso el hombre no lidia tambien con el niño, en comida o bañandolo etc etc.... creo que muchas veces nosotros mismos nos hemos hechado la soga al cuello porque siempre hacemos todo por conquistar a la mujer que consideramos es perfecta para nosotros pero y ellas que hacen???? acabo de pasar de los 30 y tengo chava, tengo mi changarro y hago mis cosas en la casa y no me atengo a que alguna mujer sea mi sirvienta ME BASTO Y ME SOBRO y llegue al momento en que puedo decir que yo escojo a la chava con quien quiero estar, porque muchas veces nos esperamos a ver si la mujer "se digna a andar con nosotros"

    ResponderBorrar
  10. @ Israel
    Coincido contigo. Por ejemplo, lo que mencionas del Día de la Madre, prácticamente lo hacen un día festivo en tanto el Día del Padre es un día más que siempre pasa inadvertido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. pues para ellas es un dia "normal" pero no fuera "su dia" o el dia de las madres porque si no se los festejan o al menos que lo recuerden ya casi casi te quieren apuñalar.. hay un video en youtube de lo que hace la gente frente a la agresion del hombre hacia las mujeres y viceversa y es completamente diferente la reaccion cuando es la mujer la que agrede yo lo busque asi REACCION ANTE MUJERES GOLPEANDO HOMBRES no pegue el link por broncas con mi compu... pero lo que pasa en el video es muy parecido a lo que pasa en mexico cuando una mujer hace algo todos se hacen de la vista gorda pero cuando un hombre se atreve a ofender a las mujeres casi nos castran, hay miles de ejemplos de lo que pasa en mexico en ese aspecto no vamos lejos hay mucha publicidad de que las mujeres no se dejen agredir y tambien fundaciones pero y que tanto se hace por los hombres que estan pasando por eso????? muchas mujeres son unas cabronas que no golpearan pero hacen, dicen y manipulan y al final ellas son las inocentes... pienso que nos llevan mucha ventaja en ese aspecto porque el hombre por mas idiota reacciona agrediendola en vez de pensar mejor las cosas y regresarle el golpe con las mismas tacticas... sinceramente yo soy de la forma de pensar "no me hagas o digas nada porque si lo haces no me voy a dejar y me voy a desquitar pero un poco peor asi que no te metas conmigo y yo no me meto contigo" jajaja hace poca mi chava me cacho en algo y se desquito y mas bonito y la verdad no le reclame porque se que yo hubiera hacho algo parecido o incluso peor

    ResponderBorrar
  12. @ Israel
    Claro, si no es su día, es un día común. Buscaré el video que dices pero si, hay hombres que también sufren maltrato y no solo emocional, si no físico. Precisamente por eso me caga eso de la mentada 'igualdad'. Cerca de casa hay unas pintas de un diputado que propone que haya X horas de cárcel a los hombres que golpeen a una mujer, ¿Y al revés, por qué no?. Yo conozco a un wey -ya está grande- al que literalmente se lo madrea su vieja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. eso es lo malo que si se lo madrea su vieja porque no lo dice... yo creo que aveces tambien es porque nos apena decir que sufrimos maltrato sea fisico o emocional.. y yo creo que parte de la solucion seria si quieren equidad al agresor sea hombre o mujer se le castigara por igual pero en mexico no hay esa equidad porque si un hombre denuncia algo asi lo mandan derechito a la fregada poruqe he escuchado comentarios algo asi de que, como le va a pegar a ese wey su vieja si esta mas grande y fuerte que ella pero no saben cual es la situacion por la que se esta generando esa agresion y es por eso que sacan sus conclusiones de que no es posible que ella sea la agresora

    ResponderBorrar
  14. @ Israel
    Es como decía arriba Lalo, si a uno le pasa el que sea el agredido no se la creen porque por default las agredidas son las mujeres y los hombres son agresores.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi