Ir al contenido principal

MI PRIMER PULQUE

Hace algunas semanas como parte del 'festejo' de cumpleaños de un amigo fuí a un lugar al que francamente no pensé que iría alguna vez, y no porque tuviera algo en contra del mismo, sino porque el producto que le ha dado fama a dicho sitio es uno que siempre me negué a probar.

Me refiero al pulque y 'La hija de los Apaches', uno de tantos lugares en la Ciudad de México que gozan de cierta fama y que en muchas ocasiones llegan a considerarse como visitas obligadas tanto para quienes vivimos en la ciudad más grande del mundo como para quienes la visitan.

¿Qué es 'La hija de los Apaches'?. Fácil, una pulquería. Precisamente por esa razón es que no había visitado ese lugar, y no lo digo porque crea que las pulquerías sean lugares 'malos', sino porque hasta ahora me había rehusado a probar algo que tuviera que ver con el pulque.

Esa situación me hizo dudar en los días anteriores sobre si debía ir o no pero el argumento de mi amigo de "también venden chelas" me ayudó a definir lo que haría. Y es que cuando desde hace más de seis meses no había tomado ni una sola cerveza creo que ya ameritaba el que lo hiciera. Así pues, después de algo así como 900 ml. de Indio -mi marca favorita- pensé que ya que estaba en el lugar podría ser una buena ocasión para tomarme un 'curado'.

Total, lo peor que podría pasar sería que no me gustara y en todo caso tenía claras un par de opciones: 1) Tomarmelo rápido sin tomarle sabor, y 2) Sencillamente dejarlo servido. Sin descontar desde luego que alguno de los presentes en la reunión quisiera tomárselo. Al momento en que lo pedí solo quedaban dos opciones: Fresas con crema o Zarzamoras con crema. Elegí la primera.

No sin antes armarme de un plato con botana -por si acaso- decidí darle el primer trago. Sabía bien, le dí otro y confirmé que estaba rico. En ese momento lamenté haber tomado cerveza antes y no haber probado otro sabor de la que hasta entonces era una bebida desconocida para mi.

Cuando terminé mi tarro no pude sino pensar en probar la otra opción que había pero lamentablemente como la hora de cierre -el lugar cierra a las 10, pero la barra desde las 9:15- estaba cercana ya no había mas que blanco. Y no, no me sentí listo para ello.

Hoy no puedo mas que lamentarme por haber dicho "no" tantas veces y sonando drástico por haber 'desperdiciado' tantos años de mi vida. Creo que volveré pronto para probar otros sabores y si, creo que me volví fan, además de que en una caminata por el centro de la ciudad con Reptilio y una plática posterior con el 'cumpleañero' me dieron ya otro lugar al que debería ir: 'Las duelistas'.

Comentarios

  1. Hombre, pues qué bueno que te permitiste conocer la bebida de los dioses, dejando de lado el prejuicio o lo que fuera que te lo había impedido hasta ahora. Nada más aguas: si te pasas con el pulque al otro día vas a andar de un pedorro infame.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. OOORALES!! a POCO EL REPTIL Y TU SE CONOCEN LAS FACES?
    MIRA, NO SABIA!
    YO CONOZCO SOLO COMO A CINCO DE MIS CONTACTOS.

    ResponderEliminar
  3. @ El Diablo
    Pues básicamente me parece que era eso: Prejuicio. Tomaré en cuenta la sugerencia.
    Saludos!

    @ Gaviota
    Pues nos las conocimos hace poco tiempo. Por ahí yo conozco a varios pero no a todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no lo he probado. Tendré que apurarme para alacanzarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Brother
    Cuando tengas un tiempo, visita el "Tinacal" que esta en Tlalnepantal (en la via Gustavo Baz) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, hasta que probe los curados que vendian en este lugar (especialmente el de Piña y el de Nuez)
    Saludos

    Lalo, TKT

    ResponderEliminar
  6. @ Alex
    Pues ya te estás tardando :P
    SAludos!

    @ Reptilio
    Pues tú dirás
    Saludos!

    @ Lalo
    Tomaré en cuenta la sugerencia aunque a decir verdad no conozco bien Tlalnepantla. Tendré que ilustrarme con un par de amigos de por allá.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…