Ir al contenido principal

MI PRIMER PULQUE

Hace algunas semanas como parte del 'festejo' de cumpleaños de un amigo fuí a un lugar al que francamente no pensé que iría alguna vez, y no porque tuviera algo en contra del mismo, sino porque el producto que le ha dado fama a dicho sitio es uno que siempre me negué a probar.

Me refiero al pulque y 'La hija de los Apaches', uno de tantos lugares en la Ciudad de México que gozan de cierta fama y que en muchas ocasiones llegan a considerarse como visitas obligadas tanto para quienes vivimos en la ciudad más grande del mundo como para quienes la visitan.

¿Qué es 'La hija de los Apaches'?. Fácil, una pulquería. Precisamente por esa razón es que no había visitado ese lugar, y no lo digo porque crea que las pulquerías sean lugares 'malos', sino porque hasta ahora me había rehusado a probar algo que tuviera que ver con el pulque.

Esa situación me hizo dudar en los días anteriores sobre si debía ir o no pero el argumento de mi amigo de "también venden chelas" me ayudó a definir lo que haría. Y es que cuando desde hace más de seis meses no había tomado ni una sola cerveza creo que ya ameritaba el que lo hiciera. Así pues, después de algo así como 900 ml. de Indio -mi marca favorita- pensé que ya que estaba en el lugar podría ser una buena ocasión para tomarme un 'curado'.

Total, lo peor que podría pasar sería que no me gustara y en todo caso tenía claras un par de opciones: 1) Tomarmelo rápido sin tomarle sabor, y 2) Sencillamente dejarlo servido. Sin descontar desde luego que alguno de los presentes en la reunión quisiera tomárselo. Al momento en que lo pedí solo quedaban dos opciones: Fresas con crema o Zarzamoras con crema. Elegí la primera.

No sin antes armarme de un plato con botana -por si acaso- decidí darle el primer trago. Sabía bien, le dí otro y confirmé que estaba rico. En ese momento lamenté haber tomado cerveza antes y no haber probado otro sabor de la que hasta entonces era una bebida desconocida para mi.

Cuando terminé mi tarro no pude sino pensar en probar la otra opción que había pero lamentablemente como la hora de cierre -el lugar cierra a las 10, pero la barra desde las 9:15- estaba cercana ya no había mas que blanco. Y no, no me sentí listo para ello.

Hoy no puedo mas que lamentarme por haber dicho "no" tantas veces y sonando drástico por haber 'desperdiciado' tantos años de mi vida. Creo que volveré pronto para probar otros sabores y si, creo que me volví fan, además de que en una caminata por el centro de la ciudad con Reptilio y una plática posterior con el 'cumpleañero' me dieron ya otro lugar al que debería ir: 'Las duelistas'.

Comentarios

  1. Hombre, pues qué bueno que te permitiste conocer la bebida de los dioses, dejando de lado el prejuicio o lo que fuera que te lo había impedido hasta ahora. Nada más aguas: si te pasas con el pulque al otro día vas a andar de un pedorro infame.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. OOORALES!! a POCO EL REPTIL Y TU SE CONOCEN LAS FACES?
    MIRA, NO SABIA!
    YO CONOZCO SOLO COMO A CINCO DE MIS CONTACTOS.

    ResponderBorrar
  3. @ El Diablo
    Pues básicamente me parece que era eso: Prejuicio. Tomaré en cuenta la sugerencia.
    Saludos!

    @ Gaviota
    Pues nos las conocimos hace poco tiempo. Por ahí yo conozco a varios pero no a todos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo aún no lo he probado. Tendré que apurarme para alacanzarte. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Brother
    Cuando tengas un tiempo, visita el "Tinacal" que esta en Tlalnepantal (en la via Gustavo Baz) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, hasta que probe los curados que vendian en este lugar (especialmente el de Piña y el de Nuez)
    Saludos

    Lalo, TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Alex
    Pues ya te estás tardando :P
    SAludos!

    @ Reptilio
    Pues tú dirás
    Saludos!

    @ Lalo
    Tomaré en cuenta la sugerencia aunque a decir verdad no conozco bien Tlalnepantla. Tendré que ilustrarme con un par de amigos de por allá.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi