Ir al contenido principal

THE HUNGER GAMES

The Hunger Games
(Los Juegos del Hambre)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins & Billy Ray
Reparto: Stanley Tucci, Wes Bentley, Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya & Josh Hutcherson

Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora alcohólico. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Mi Opinión: Si bien ya había visto un trailer de esta película cuando entré a la sala a verla, la verdad desconocía por completo que podía esperar de ella o de la historia misma basada en el libro de Suzanne Collins, ya que nisiquiera sabía bien a bien por donde iba la historia o de que trataría. De esa forma entré al cine sin poder estar predispuesto a determinada situación, lo cual me parece, siempre será bueno.

Después de haber visto 'The Hunger Games', me parece que se trata de una película con una historia muy interesante, independientemente de que tan apegada esté o no al libro. Y es que la idea de los 'juegos' es por si sola lo bastante atractiva como para llamar la atención de quien está viendo la cinta, misma que me atrapó desde el comienzo, cuando nos muestra un poco el cómo es la vida de los protagonistas en casa, es decir en el Distrito 12, antes de ser elegidos como 'Tributos' para viajar y entrar a los Juegos del Hambre.

Me parece que como película de acción cumple de buena manera ya que mantiene un buen ritmo y las escenas de pelea están bien realizadas. Sin embargo la cinta no solo se trata de eso, y me parece que los demás elementos que contiene la historia sirven tanto para complementarla, como para balancearla volviéndola más interesante.

'The Hunger Games' por momentos parece coquetear con volverse un drama romántico, pero por fortuna consigue mantenerse un tanto al margen de esa situación. En lo personal, me parece una película bien hecha y altamente recomendable.

Comentarios

  1. Hasta el momento no logrado verla, pero haré el intento.

    ResponderEliminar
  2. @ Gaviota
    Mas o menos estamos igual, digo, yo si logré verla, pero apenas conseguí postear de ella xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso porque cuando me entere de esta pelicula me llamo la atención con solo ver los cortos, pero ya al verla en el cine, podemos darnos cuenta de la gran critica social, que tiene la misma.

    Espero con ansias las adaptaciones de los otros libros

    ResponderEliminar
  4. @ Dante
    A raíz de la película sentí curiosidad por los libros pero siendo honestyo no he hecho mucho por conseguirlo. La película está rifada.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció una pésima película, dirigida solamente al público adolescente y a los que leyeron el libro. Su primera hora es tremendamente aburrida e intrascendente para la segunda mitad de la película que debió ser más arriesgada y llena de acción y en su lugar es todavía más aburrida que la primera mitad, sólo vemos a la protagonista huyendo o escondiéndose o lo que es lo mismo: No pasa nada en pantalla!!!

    Yo fuí a verla después de leer críticas entusiastas de la película, me dejé llevar por los elogios colectivos que recibió y la verdad es que es una película sobrevalorada y hueca, con un romance forzado (que al parecer era algo estrategico, a mi no me lo pareció) y una cámara mareante, incluso en los momentos donde no pasa nada (que es toda la película). Habrá una secuela espero que mejore por que realmente le hace falta si quieren hacer una franquicia de películas de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. @ Fucktricio
    A mi si me gustó pero no se que tanto tenga que ver eso con el hecho de que no he leído los libros. Quizá los leo y me doy cuenta de cosas que están mal, no lo sé.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…