Ir al contenido principal

THE HUNGER GAMES

The Hunger Games
(Los Juegos del Hambre)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins & Billy Ray
Reparto: Stanley Tucci, Wes Bentley, Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya & Josh Hutcherson

Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora alcohólico. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Mi Opinión: Si bien ya había visto un trailer de esta película cuando entré a la sala a verla, la verdad desconocía por completo que podía esperar de ella o de la historia misma basada en el libro de Suzanne Collins, ya que nisiquiera sabía bien a bien por donde iba la historia o de que trataría. De esa forma entré al cine sin poder estar predispuesto a determinada situación, lo cual me parece, siempre será bueno.

Después de haber visto 'The Hunger Games', me parece que se trata de una película con una historia muy interesante, independientemente de que tan apegada esté o no al libro. Y es que la idea de los 'juegos' es por si sola lo bastante atractiva como para llamar la atención de quien está viendo la cinta, misma que me atrapó desde el comienzo, cuando nos muestra un poco el cómo es la vida de los protagonistas en casa, es decir en el Distrito 12, antes de ser elegidos como 'Tributos' para viajar y entrar a los Juegos del Hambre.

Me parece que como película de acción cumple de buena manera ya que mantiene un buen ritmo y las escenas de pelea están bien realizadas. Sin embargo la cinta no solo se trata de eso, y me parece que los demás elementos que contiene la historia sirven tanto para complementarla, como para balancearla volviéndola más interesante.

'The Hunger Games' por momentos parece coquetear con volverse un drama romántico, pero por fortuna consigue mantenerse un tanto al margen de esa situación. En lo personal, me parece una película bien hecha y altamente recomendable.

Comentarios

  1. Hasta el momento no logrado verla, pero haré el intento.

    ResponderBorrar
  2. @ Gaviota
    Mas o menos estamos igual, digo, yo si logré verla, pero apenas conseguí postear de ella xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Es curioso porque cuando me entere de esta pelicula me llamo la atención con solo ver los cortos, pero ya al verla en el cine, podemos darnos cuenta de la gran critica social, que tiene la misma.

    Espero con ansias las adaptaciones de los otros libros

    ResponderBorrar
  4. @ Dante
    A raíz de la película sentí curiosidad por los libros pero siendo honestyo no he hecho mucho por conseguirlo. La película está rifada.
    SAludos!

    ResponderBorrar
  5. A mi me pareció una pésima película, dirigida solamente al público adolescente y a los que leyeron el libro. Su primera hora es tremendamente aburrida e intrascendente para la segunda mitad de la película que debió ser más arriesgada y llena de acción y en su lugar es todavía más aburrida que la primera mitad, sólo vemos a la protagonista huyendo o escondiéndose o lo que es lo mismo: No pasa nada en pantalla!!!

    Yo fuí a verla después de leer críticas entusiastas de la película, me dejé llevar por los elogios colectivos que recibió y la verdad es que es una película sobrevalorada y hueca, con un romance forzado (que al parecer era algo estrategico, a mi no me lo pareció) y una cámara mareante, incluso en los momentos donde no pasa nada (que es toda la película). Habrá una secuela espero que mejore por que realmente le hace falta si quieren hacer una franquicia de películas de este tipo.

    ResponderBorrar
  6. @ Fucktricio
    A mi si me gustó pero no se que tanto tenga que ver eso con el hecho de que no he leído los libros. Quizá los leo y me doy cuenta de cosas que están mal, no lo sé.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi