Ir al contenido principal

AFTER EARTH

After Earth
(Después de la Tierra)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director:​ M. Night Shyamalan
Guión: Gary Whitta & M. Night Shyamalan
Reparto:​ Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoë Kravitz, Glenn Morshower, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, Diego Klattenhoff & David Denman

Sinopsis: Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje.

Mi Opinión: Pese a que todas las opiniones que había escuchado acerca de 'After Earth' hablaban de una mala película, las pocas opciones que hay en ocasiones en cartelera hicieron que le diera una oportunidad a la nueva película de Will Smith, quien al lado de su hijo protagoniza esta cinta dirigida por M. Night Shyamalan.

Sin haber visto una sola escena en algun trailer y conociendo únicamente el poster, entré a la sala sin saber exactamente que podía esperar de la cinta. Tras haberla visto me parece que las críticas que escuché eran un tanto exageradas, aunque con esto no digo que sea una gran película e incluso nisiquiera puedo decir que sea buena.

'After Earth' es sencillamente una película más, de esas que creo podrían ser palomeras o domingueras y hasta ahí. Una de esas a las que defino como 'Ñe' por la trama tan simple que tiene desde el comienzo hasta el final mismo de la historia, misma que desde mi punto de vista carece de la dosis sufiente de emotividad para enganchar por completo al espectador.

El comienzo pese a ser algo lento plantea una historia que puede resultar interesante pero se mantiene en esa expectativa hasta unos minutos antes del para mi gusto penoso final. Dicho de otra forma, promete pero no va un paso mas allá quedándose muy corta frente a otras películas que pudieran ser afines a la temática o al género de Ciencia Ficción.

Los paisajes que muestra 'After Earth' son increíbles y ayudan a que la parte central de la historia sea muy estética, sin embargo lo que le falta está precisamente en la trama, en la que dicho sea de paso Will Smith pasa a segundo plano y le cede el rol protagónico a su hijo Jaden Smith que en lo personal creo cumple con un buen trabajo en la primera mitad de la película pero que está muy lejos de hacer creíble a su personaje rumbo y durante el final. Como dije, creo que la película pudo ser mucho mejor, pero se quedó muy corta.

Comentarios

  1. Ya había oído de ella pero dicen es mala, cosa que corroboro -sin que lo digas- que puedo vivir sin verla je.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. @ Malquerida:
    Eso es preciasamente lo que yo había escuchado de la peĺícula, que era muy malita.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. aun no la veo
    esta la brinque y vi superman

    ResponderBorrar
  4. @ Reptilio:
    No pues creo que mejor que Man of Steel si está. (Aquella es una vil mierda xD).
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues yo si la vi... y no puedo decir que fue mi hit pero no sentí desperdiciados mis 100 pesucos de cine... está sólo palomera y pa cuando no tengas nada que ver..

    Beso!

    ResponderBorrar
  6. @ Alma
    Si, el boleto de cine no es (fue) precisamente un desperdicio con After Earth pero como dices, creo que no es el hit de nadie. Siento que fue Will Smith queriendo lanzar a la fama a su hijo y nada más. Palomera y nada más.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi