Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (18)

52. La Verdad de la Lucha

Sinopsis: La Verdad de la Lucha, película dirigida por Fernando Durán narra la historia del Dragón I y Dragón II, luchadores que mas allá de ser pareja dentro del cuadrilátero llevan una buena amistad debajo del mismo y que junto a sus compañeros de profesión tienen que hacer frente a las injusticias que un promotor comete con su grupo de luchadores.

Mi Opinión: Esta es una película de la cual desconocía por completo su existencia hasta el momento que compré el DVD en una función de lucha libre que me tocó cubrir en la Arena Lopez Mateos de Tlalnepantla. Lejos de las temáticas comunes en el cine de luchadores, en 'La Verdad de la Lucha' los protagonistas no se enfrentan a mounstruos o seres de otros planetas, sino a los intereses que hay tras bambalinas en el mundo de la Lucha Libre.

La cinta dirigida por Fernando Durán habla sobre problemas que siempre han estado presentes en el deporte de los costalazos como son la manera en la que algunos promotores tratan a los luchadores. A la par de esto, la película nos narra la vida del Dragón I y Dragón II, personajes que no existían en el mundo de la Lucha Libre y que fueron creados para esta cinta.

Hablando de cine de luchadores, al cual siempre me he referido diciendo que pese a su encanto está lejos de ser de buena calidad en cuantos a historias se refiere, me parece que 'La Verdad de la Lucha' es una excepción a esa regla ya que en ella tenemos lo que en pocas cintas del género: Una buena historia. Además como dato curioso, dos grandes estrellas como Mil Máscaras y Dos Caras personifican a los Dragones y salen en varias escenas sin máscara, lo que a la fecha ha generado infinidad de reacciones.

Año: 1988
Género: Deporte, Drama,
Director: Fernando Durán
Guión: --
Reparto: Mil Máscaras, Dos Caras, Noe Murayama, Mónica Prado, Dacia González, Alfredo Gutiérrez, Bruno Rey, Ana Luz Aldana, Canek & Fishman

53. Gimme the Power

Sinopsis: Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

Mi Opinión: ​Cuando ví el trailer de este documental dirigido por Olallo Rubio, la percepción que me dejó es que más que contar la historia de Molotov, se trataría de un proyecto bastante político e incluso un tanto alarmista. Después de verlo, creo que no estaba tan equivocado y claramente -como se veía en dicho trailer- el tinte político que tiene es muy cargado hacia una de las tendencias: La Izquierda.

Pese a esa impresión que me dejó el trailer y sabiendo que a lo largo de la duración de 'Gimme the Power' intentarían volverme de izquierda decidí verlo por el gusto que tengo hacia la música de la banda. Y si, a la par de la historia de la banda, el documental narra algunos hechos historicos de México en el que como siempre sucede para quienes dan su testimonio, el culpable de todo lo malo que sucede es el Gobierno.

Hasta cierto punto y de manera obvia, esos testimonios de gente como Javier Solórzano o Juan Villoro, entre muchos otros, están lejos de ser neutrales y son ciertamente tendenciosos no propiamente en contra del gobierno, sino a favor de la ideología de la izquierda. Lo mejor del documental dirigido por 'El Director Olallo Rubio' -como él mismo se denomina- es sin duda el Soundtrack.

Año: 2012
Género: Documental, Musical
Director: Olallo Rubio
Guión: Olallo Rubio
Reparto: Sergio Arau, Paco Ayala, Randy Ebright, Ismael Fuentes, Miky Huidobro, Alex Lora, Ivan Nieblas, Olallo Rubio, Juan Villoro & Javier Solórzano

54. Lo Contrario al amor

Sinopsis: Tras varios fracasos amorosos, Mercé y Raúl se conocen. Ella es una chica reflexiva que le da muchas vueltas a las cosas, hace un año que está soltera y no tiene intención de cambiar su situación. Un día va con su hermana a ver a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer, pero que de ella depende que su amor dure o no. Tras la visita, se quedan encerradas en el ascensor de unos grandes almacenes y así es como conoce a Raúl, un bombero que las ayuda a salir.

Mi Opinión: ​Alejándome de prejuicios siempre he sido muy abierto a ver cine de diferentes países y gracias a eso he visto muy buenas películas que rara vez pueden verse o conseguirse en nuestro país. Y aún cuando 'Lo contrario al amor' no es una cinta para poner en una lista de grandes películas creo que si está entre las que cumplen al menos en el apartado del entretenimiento.

Esta comedia española de la que he de confesar no sabía de su existencia hasta minutos antes de sentarme a verla consiguió ganarse mi atención ​y ​entretenerme durante el tiempo que dura. Si, con momentos divertidos y con otros que pueden olvidarse sin mayor inconveniente, la película cuenta una historia de amor como puede haber muchas y lejos de la comedia es esa parte la que logra entretener. Para nada es una película para reir a carcajadas y de hecho no intenta serlo, por el contrario, tiene un buen balance de situaciones serias como divertidas.

Año: 2011
Género: Comedia
Director: Vicente Villanueva
Guión: Vicente Villanueva
Reparto: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Álex Barahona, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho, Luis Callejo, Kiti Mánver, Alejandro Casaseca, Paco Luque & Jose Prieto

Comentarios

  1. La única que he visto la de Gimme the power, pero la vi hace mucho y ni me acuerdo de que trata ja pero como me gusta Molotov no importa jjaja.


    Saludos

    ResponderBorrar
  2. A mi también me gusta Molotov y como dije lo mejor me pareció que es el Soundtrack.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Brother

    Tenia un buen rato sin pasar a saludar, la verdad me crei lo de tu ultima despedida!! oye, la ultima pelicula (Lo contrario al amor) no la habias reseñado anteriormente? de cualquier manera la voy a ver esta semana.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. @ Lalo:
    Como dice Reptilio, ya ves que este blog muere y revive por dos semanas cada dos meses. Respecto a la película que dices no la reseñé, pero la comentamos cuando puse el poster en Facebook (mismo al que por cierto, ya no entro).
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Es cierto Brother... de cualquier manera la voy a ver (gracias a la magia del Youtube!!) saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo:
    Pues está 2-3. Si la magia de Youtube te permite ver 'Mientras Duermes' (otra película española) sería mucho mejor opción.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi