Ir al contenido principal

THE WOLVERINE

The Wolverine
(Wolverine Inmortal)

Año:​ 2013
Género:​ Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director:​ James Mangold
Guión: Mark Bomback & Scott Frank
Reparto:​ Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Brian Tee, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura & Famke Janssen

Sinopsis: Esta épica acción-aventura lleva a Wolverine al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurai, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto.

Mi Opinión: Si bien The Wolverine es un personaje que conozco desde hace varios años por medio de los cómics, a decir verdad nunca he estado inmerso en el mundo que envuelve a este personaje de X-Men, mismo que siendo honesto, nunca fue mi favorito.

Wolverine -al menos en los cómics- era una especie de antagonista del líder del equipo, Cyclops, uno de mis personajes favoritos de ese 'extraño' grupo de superhéroes y quizá por ello es que nunca sentí gran curiosidad por lo que este personaje con garras de adamantium podía ofrecer.

Si a eso le sumamos que la primera película de X-Men me gustó de manera moderada por considerarla en extremo sencilla -en realidad parecía ser solamente una introducción que pecó de no tener una historia de fondo- y que la segunda la detesté, razón por la que no vi la tercera entrega ni me preocupé por ver ni X-Men First Class o la anterior de Wolverine -X-Men Origins: Wolverine-, iba un tanto 'desprotegido' al cine.

Tras haber visto The Wolverine creo que nisiquiera es necesario haber visto alguna de las anteriores para disfrutarla. Y lo digo porque aún cuando el personaje no es del todo desconocido para mi, el universo que lo rodea con sus demás personajes, así como lo que pudo haber sucedido en anteriores películas si lo es y en ningun momento sentí que me faltara saber o conocer algo.

Titulada en español como 'Wolverine Inmortal', la película comienza con un flashback que da pie a la trama de la cinta, misma que se desarrolla casi en su totalidad en Japón y en la que como siempre pasa -al menos en el cine hollywoodense- nos demuestra que tan incompetentes pueden ser los Yakuza, aunque eso no tiene mucho que ver en realidad con el tema principal de la cinta.

A decir verdad, creo que la historia no es mala y de hecho puedo decir que hasta cierto punto me agradó bastante. Sin embargo llega un punto en el que poco a poco va cayendo rumbo a la parte final de la película. Pese a eso, la percepción que me queda en torno a The Wolverine es muy positiva. Sin duda es una cinta muy entretenida y muy ligera en cuanto a la historia se refiere.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…