Ir al contenido principal

EL CLUB DE LOS SUICIDAS

Posiblemente este libro escrito por Robert L. Stevenson sea uno de los que más tiempo he tardado en leer. Y no es porque sea un libro muy grande o muy pesado, sino porque llegó a mis manos en uno de esos muchos ratos en meses recientes en los que sencillamente abandoné la lectura, hábito que recobré en los últimos días.

'El Club de los Suicidas' es un libro pequeño que incluye, por decirlo de alguna manera, dos sagas de cuentos que fueron publicados originalmente en 'The London Magazine' en el año de 1878 y que formaron el Volumen 1 de 'Latter-day Arabian Nights' o 'Cuentos de los últimos días de las mil y una noches' por su título en español.

Las dos sagas a las que me refiero tienen algunos personajes comunes y son 'El Club de los Suicidas' y 'El Diamante del Rajá'. En lo personal disfruté más la segunda de estas, misma que se me hizo más ágil y en la que el lenguaje 'antiguo' no es tan marcado como en las historias de la primera saga.

Los cuentos de 'El Club de los Suicidas' son: 'Historia del Joven de los Pasteles de Crema', 'Historia del Médico y el baúl de Saratoga' y ' La Aventura de los Cabriolés', de las cuales si hubo una en particular que disfruté fue la segunda, aunque en las tres me quedó la impresión de que al autor le urgía terminar de tajo con las historias, llegando a un desenlace un tanto precipitado para mi gusto.

En la saga de 'El Diamante del Rajá' cambia por completo esta situación y sin duda las cuatro historias que componen esta parte del libro son mis favoritas. Esas historias son: 'Historia de la Caja de cartón', 'Historia del Joven Eclesiástico', 'Historia de la Casa de las Persianas Verdes' y 'La Aventura del Príncipe Florizel y de un Detective​'.

En especial la 'Historia de la Caja de Cartón' y 'La Aventura del Principe Florizel y de un Detective' son las que más me gustaron de este libro que como mencioné, pese a su tamaño me duró mucho más tiempo del que debía haberlo hecho. La saga del Diamante del Rajá ayudó en mucho para que mi percepción del libro fuera positiva.
Silas recordó dónde estaba y que se acercaba la hora en la que debía hallarse en el lugar indicado. Cuanto más reflexionaba tanto menos le seducía la situación, y como en ese momento un remolino de la multitud comenzara a empujarle a la puerta, se dejó llevar sin oponer resistencia. El tumulto le llevó a una esquina bajo la galería, en la cual sus oídos fueron heridos por la voz de Madame Zéphyrine.
Título: El Club de los Suicidas (y otros cuentos)
Título Original: The Suicide Club
Autor: Robert Louis Stevenson
Páginas: 163
Año: 1882
Editorial: Siglo Veintiuno

Comentarios

  1. Recuerdo haber leido El Club De Los Suicidas hace mucho tiempo, pero no me acuerdo de nada. Tendre que darle una repasada...

    ResponderBorrar
  2. @ Alex:
    Pues yo no lo había leído xD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi