Ir al contenido principal

EL CLUB DE LOS SUICIDAS

Posiblemente este libro escrito por Robert L. Stevenson sea uno de los que más tiempo he tardado en leer. Y no es porque sea un libro muy grande o muy pesado, sino porque llegó a mis manos en uno de esos muchos ratos en meses recientes en los que sencillamente abandoné la lectura, hábito que recobré en los últimos días.

'El Club de los Suicidas' es un libro pequeño que incluye, por decirlo de alguna manera, dos sagas de cuentos que fueron publicados originalmente en 'The London Magazine' en el año de 1878 y que formaron el Volumen 1 de 'Latter-day Arabian Nights' o 'Cuentos de los últimos días de las mil y una noches' por su título en español.

Las dos sagas a las que me refiero tienen algunos personajes comunes y son 'El Club de los Suicidas' y 'El Diamante del Rajá'. En lo personal disfruté más la segunda de estas, misma que se me hizo más ágil y en la que el lenguaje 'antiguo' no es tan marcado como en las historias de la primera saga.

Los cuentos de 'El Club de los Suicidas' son: 'Historia del Joven de los Pasteles de Crema', 'Historia del Médico y el baúl de Saratoga' y ' La Aventura de los Cabriolés', de las cuales si hubo una en particular que disfruté fue la segunda, aunque en las tres me quedó la impresión de que al autor le urgía terminar de tajo con las historias, llegando a un desenlace un tanto precipitado para mi gusto.

En la saga de 'El Diamante del Rajá' cambia por completo esta situación y sin duda las cuatro historias que componen esta parte del libro son mis favoritas. Esas historias son: 'Historia de la Caja de cartón', 'Historia del Joven Eclesiástico', 'Historia de la Casa de las Persianas Verdes' y 'La Aventura del Príncipe Florizel y de un Detective​'.

En especial la 'Historia de la Caja de Cartón' y 'La Aventura del Principe Florizel y de un Detective' son las que más me gustaron de este libro que como mencioné, pese a su tamaño me duró mucho más tiempo del que debía haberlo hecho. La saga del Diamante del Rajá ayudó en mucho para que mi percepción del libro fuera positiva.
Silas recordó dónde estaba y que se acercaba la hora en la que debía hallarse en el lugar indicado. Cuanto más reflexionaba tanto menos le seducía la situación, y como en ese momento un remolino de la multitud comenzara a empujarle a la puerta, se dejó llevar sin oponer resistencia. El tumulto le llevó a una esquina bajo la galería, en la cual sus oídos fueron heridos por la voz de Madame Zéphyrine.
Título: El Club de los Suicidas (y otros cuentos)
Título Original: The Suicide Club
Autor: Robert Louis Stevenson
Páginas: 163
Año: 1882
Editorial: Siglo Veintiuno

Comentarios

  1. Recuerdo haber leido El Club De Los Suicidas hace mucho tiempo, pero no me acuerdo de nada. Tendre que darle una repasada...

    ResponderEliminar
  2. @ Alex:
    Pues yo no lo había leído xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…