Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (21)

61. Puss in Boots
(El Gato con Botas)

Sinopsis: Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas.

Mi Opinión: Aún cuando me han dicho que es más divertido el 'Puss' de la serie de películas de Shrek, nunca he visto una de las cintas protagonizadas por el conocido 'Ogro verde', por tanto no tengo una referencia que me permita emitir una opinión sobre cual 'Puss' es mejor o más divertido. Al margen de esto si puedo decir que esta versión de 'Puss in Boots' es muy divertida.

La película es de esas que es imposible no disfrutar y es que los mismos personajes y la animación ayudan a la perfección para ello. De igual forma las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek en los personajes principales le dan un toque especial a estos, aunque me parece que al margen de quien interprete la voz de 'Puss' parte del encanto del personaje es la manera en la que habla. En lo personal me gustó mucho esta película y podría decir que es altamente recomendable.

Año: 2011
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Chris Miller
Guión: Tom Wheeler
Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Constance Marie, Guillermo del Toro, Mike Mitchell, Rich Dietl & Ryan Crego

62. Safe
(El Código del miedo)

Sinopsis: Mei, una niña de 12 años tiene la información de los códigos secretos de armas de destrucción masiva, Luke Wright un luchador del circuito de artes marciales mixtas intentará protegerla de ser asesinada por los agentes de la Mafia rusa y china quienes buscan el código secreto y así tener el de poder chantajear a los gobiernos mundiales.

Mi Opinión: Nunca he tenido inconveniente en decir que me gustan las películas de Jason Statham aún cuando en no pocas ocasiones sus personajes son muy similares. Y 'Safe' (El código del miedo) no es la excepción ni en una, ni en otra cosa.

Con una buena dosis de acción me parece que la película cumple de buena manera con el objetivo de entretener aún cuando no me gustó del todo la manera en la que están filmadas algunas de esas escenas, específicamente las peleas con acercamientos que si bien ayudan a que no sean repetitivas, si me parece que son en algunos casos innecesarios.

La trama es simple, sin muchas complejidades pero no por ello poco interesante. De hecho, poco a poco va consiguiendo que el interés vaya en aumento. Quizá el punto débil de la película sean las actuaciones de algunos de los protagonistas, situación que se entiende porque no es una cinta que esté plagada de estrellas. Pese a esto, personalmente si me atrevería a recomendarla.

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Boaz Yakin
Guión: Boaz Yakin
Reparto: Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon, Sándor Técsy, Joseph Sikora, Igor Jijikine & Reggie Lee

63. From Hell
(Desde el Infierno)

Sinopsis: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia.

Mi Opinión: Uno de los personajes que siempre ha llamado mi atención es el tristemente célebre Jack El Destripador quien en el siglo XIX asesinó a 6 prostitutas en el barrio de Whitechapel en Londres y que con ello ha derivado infinidad de literatura y cine en torno a él.

Desconozco si hay alguna versión cinematográfica más reciente que 'From Hell', cinta basada en una novela gráfica de Alan Moore y que por tanto, a diferencia de algunas otras versiones no pretende ser una película con un tinte histórico aunque si toma muchos de los hechos conocidos en torno de 'Jack the Ripper'.

En términos generales esta película protagonizada por Johnny Depp me gustó pese a no tener ese aire londinense que hemos visto en otras acerca del tema. Muy al margen del desarrollo mismo de la película me parece que uno de los problemas es el desenlace ya que por momentos parece que de manera apresurada quiere llegar al desenlace, amén de un par de situaciones que lucen muy predecibles desde mi punto de vista. Pese a eso me parece que es una cinta bastante disfrutable.

Año: 2001
Género: Crimen, Misterio, Terror
Director: Albert Hughes & Allen Hughes
Guión: Terry Hayes & Rafael Yglesias
Reparto: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Ian Richardson, Jason Flemyng, Katrin Cartlidge, Terence Harvey, Susan Lynch & Paul Rhys

Comentarios

  1. No he visto ninguna, pero quiero ver From Hell, por que soy fan de la novela gráfica.

    ResponderEliminar
  2. From Hell a mi me gusto mucho
    tmb chutate esa de el perfume para que armes tu maraton

    ResponderEliminar
  3. @ Alex:
    Yo ni conozco la novela gráfica xD
    Saludos!

    @ Reptilio:
    ¿Cuál es la de el perfume?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. esta es:

    http://www.imdb.com/title/tt0396171/?ref_=fn_al_tt_1

    ResponderEliminar
  5. @ Reptilio:
    Pues la añadiré a la larga lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…