Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (20)

58. El Vampiro y el Sexo

Sinopsis: Santo ha construido personalmente una máquina del tiempo. La encargada de probar su funcionamiento es Luisa, la hija de un amigo de Santo; el doctor Sepúlveda. La chica se introduce en el aparato enfundada en un traje espacial plateado, para caer en la cama de una habitación en el siglo diecinueve. En el pasado Luisa es la hija del profesor Soler, quien comunica a su amigo, el profesor van Roth, que la muchacha desde hace días sufre de anemia y que han aparecido dos extrañas marcas en su cuello. Cerca de la casa del doctor Soler tiene su residencia un tal conde Alucard.

Mi Opinión: Esta es una película con mucha historia detrás de ella. Y es que 'El Vampiro y el Sexo' es una versión alterna de 'Santo en el Tesoro de Drácula', cinta que cuenta la misma historia pero en la que contrario a esta no hay desnudos. Recuerdo que hace muchos años solía decirse que el cine de luchadores en sus versiones para Europa -donde son consideradas como peliculas de culto- contenían desnudos, siendo esto una leyenda urbana y nada más.

'El Vampiro y el Sexo' ganó notoriedad al descubrirse en 2011 y la ganó precisamente porque conformaba los rumores que hubo durante años. Los desnudos no cambian en nada la historia, misma en la que El Santo se enfrenta al Conde Alucard y en la que como suele ser una constante en el cine de luchadores, hay un derroche de tecnología -para la época desde luego- impresionante -aunque esta no se refleja en los efectos- y en la que además de salvar a la humanidad el 'Enmascarado de Plata' es un hombre de ciencia.

Como dije, los desnudos no cambian en nada la historia y basta con ver ambas versiones de la película para constatar que las escenas son las mismas, con la diferencia de que en 'El Vampiro y el Sexo' hay muchos senos al aire en las escenas de las Mujeres Vampiro, mismos que aparecen bien cubiertos en 'Santo en el Tesoro de Drácula'.

Año: 1969
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: René Cardona
Guión: Alfredo Salazar
Reparto: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto Rivera, Carlos Agostí, Alberto Rojas, Pili González, Jorge Mondragón, Gina Morett & Fernando Mendoza

59. The Dark Knight Rises
​(Batman: El Caballero de la noche asciende)

Sinopsis: ​Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llegada de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Mi Opinión: Si tuviera que definir 'The Dark Knight Rises' con tres palabras, estas serían: "Es una mierda". Cuando la ví -lamentablemente pagando un boleto de cine para ello- comencé a escribir un post que se titulaba '¿Porqué apesta The Dark Knight Rises?'. Nunca lo terminé, pero contrario a la anterior cinta de Batman, esta me pareció un desperdicio de tiempo.

En lo personal me parece que el Batman de esta película se disputa el título del peor Batman de la historia ante el bufón que protagonizara George Clooney. La historia de la película no me parece mala del todo, sin embargo si la manera de comportarse de los personajes y gran parte de las actuaciones, inexplicablemente incluída la de Marion Cotillard, quien debe tener una de las muertes más patéticas de la historia del cine.

Tom Hardy en el papel de Bane está lejos de lucir bien y es que el truco de filmarlo desde abajo para hacerlo lucir más grande de lo que es, además de notorio es ridículo. Como dije, la historia tiene muchos problemas y demasiadas situaciones absurdas como son, por ejemplo, todas en la que tiene participación la policía de Gotham City. Lo mejor sin duda es Anne Hathaway quien en su papel de Catwoman luce -literalmente- espectacular.

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan & Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine & Alon Aboutboul

60. Claudine
(Claudine)

Sinopsis: Claudine es una madre soltera que vive en Harlem. Para poder mantener a sus seis hijos se ve obligada a trabajar como criada, situación que oculta a los servicios de asistencia social para poder beneficiarse de su ayuda; pero las cosas se complican cuando se enamora.

Mi Opinión: Esta es una de esas películas de las que uno termina viendo de rebote y sin tener idea de que esperar o por qué nos sentamos a verla. Sin conocer siquiera la trama la ví porque la encontré un día que no tenía nada que hacer. 'Claudine' es un drama de los años setenta en el que la protagonista es una empleada doméstica madre de seis hijos.

La película cuenta la historia de Claudine y los innumerables problemas que la mujer tiene que atravesar para intentar sacar adelante a sus hijos en una época en la que la marginación racial era aún muy marcada. Por tanto, la película por la época en la que se realizó y por la temática misma carece de escenas espectaculares, basándose únicamente en la que desde mi punto de vista es una buena historia.

Año: 1974
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: John Berry
Guión: Lester Pine & Tina Pine
Reparto: Diahann Carroll, James Earl Jones, Lawrence Hilton-Jacobs, Tamu Blackwell, David Kruger, Yvette Curtis, Eric Jones, Socorro Stephens, Adam Wade & Harrison Avery

Comentarios

  1. Segun lei en los 90s, habia impresiones de algunas de las tomas de la pelicula del Santo (stills, no se como se traduzca) y de alli habia nacido la leyenda urbana.
    Ahora que... el Santo como cientifico, alli si que no me la creo.

    ResponderBorrar
  2. Fijate que soy fanatico de Batman y en special de las peliculas de Nolan, y aunque al ver The Dark Knight Rises en cine me dejo muy buen sabor de boca.

    He de ser sincero al comentar que esta ultima película esta llena de "huecos" los cuales son muy notorios.

    Aunado a esto se nota a leguas que Nolan no quería hacer esta tercer entrega y fue la presión de Warner por lo que termino haciéndola.

    Ademas de basarse demaciado en el comic "The Dark Knight Returns"

    ResponderBorrar
  3. Damn it! A mi si me gustó mucho la de Batman :'( será porque me gusta mucho Bane... no sé :/

    En gustos se rompen géneros, no?

    Saludines!

    ResponderBorrar
  4. Damn it! A mi si me gustó mucho la de Batman :'( será porque me gusta mucho Bane... no sé :/

    En gustos se rompen géneros, no?

    Saludines!

    ResponderBorrar
  5. @ Alex:
    La verdad nunca había visto los stills que dices hasta que comenzaron a hacerle escándalo a esta película, aunque ojo, algunos de esos stills no son de esta, sino de otras, lo que quiere decir que hay más. Ubico una, que es Santo y Blue Demon contra los mounstruos.
    Saludos!

    @ Dante:
    Las anteriores de Nolan me gustaron, pero esta en verdad la aborrecí. Se me hace muy (pero muy) mala. Sin sentido en largos ratos.
    Saludos!

    @ Alma:
    Claro, no a todos nos tiene que gustar a desagradar lo mismo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Brother
    Me toco ver la pelicula de Batman / The Dark Knight en ciudad Juarez (iba con mi hija ha hacer un tramite) y realmente se me hizo una buena pelicula, mostrando a un superheroe con dudas, temores y siendo humano, lo cual creo que hizo una buena historia, pero como ya lo comentaron, en gustos se rompen generos!! Saludos

    ResponderBorrar
  7. Saludos. Sobre la película de El Santo, existía pero no se había proyectado (según) nunca. Hace un par de años en un festival de cine aquí en México, se anunció la proyección de la película a lo cual el Hijo de El Santo se negó y llevó a juicio a los que poseían la película para impedirlo.

    Cosa que no logró, su argumento era que no quería manchar la imagen de su padre. Hay que destacar el hecho de que en las escenas donde aparecen mujeres desnudas, no solo de los pechos sino hasta integrales, el Santo no aparece nunca en pantalla a lado de alguna de estas mujeres. Son tomas fijas de las mujeres luciendo sus cuerpos y pasan a otra imagen donde se encuentra El Santo, pero solo o acompañado de algún otro personaje de la película.

    Se puede notar esto en las escenas de final en la cueva donde lucha contra Alucard, nunca sale en escena acompañado o con alguna mujer desnuda en la misma escena. Curioso también que a pesar de no haberse exhibido antes en cines, si que la han pasado en televisión en el canal de cable de cine mexicano pero ya a medianoche o en la madrugada. No existe versión de la película en DVD, solo la editada sin desnudos ;-)

    ResponderBorrar
  8. @ Lalo:
    Probablemente estamos hablando de diferentes películas compadre. The Dark Knight si me gustó, de hecho las dos anteriores entregas me latieron. La tercera en específico es la que no me latió.
    Saludos!

    @ Fucktricio:
    Si, de la del Santo recuerdo que fue hace un par de años en el Festival de Cine de Guadalajara, y después incluso la protyectaron en la Cineteca Nacional. Respecto a los stills, hay imágenes de varias películas y algunas (no de esta en específico) si aparece El Santos con mujeres en topless.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi