Ir al contenido principal

LO QUE ME DIJERON, LO QUE DIJE, Y LO QUE DEBÍ DECIR

Una de las situaciones que se generan de que en el trabajo se tenga contacto directo con algunos clientes -entiéndase atención a clientes- es que estamos sujetos a un sin fin de estupideces situaciones o preguntas absurdas por parte de los mismos estúpidos clientes a los que atendemos.

Por ejemplo, alguna vez alguien me preguntó si "¿Ya mañana va a abrir?" cuando en ese momento el local donde me preguntaba estaba obviamente abierto. O bien, en alguna otra ocasión ví algo que se supone no debería ver con una cliente que parecía estarle haciendo un baile erótico a una vitrina -mirándose en el espejo mientras creía que estaba sola-.

O aquella otra en la que cierta parte de la anotomía de otra cliente quedó al descubierto después de que esta se agachara para bajar al niño que traía en brazos. Como dije, un sin fin de situaciones tan extrañas como en ocasiones absurdas que hacen pensar que los clientes son unos personajes muy raros.

Hace unos días llegó uno de esos personajes extraños que en verdad me hizo sentir pena ajena y que a la vez me pareció muy valiente por la pregunta que hizo. Eso o simplemente me demostró que es un sinverguenza descarado que en verdad nunca ha escuchado hablar de la Srita. Verguenza o bien, que está orgulloso de ser así como es.

Eso si, muy 'educado' porque me dijo: "Buenas tardes. Usted podría ayudarme para ver en internet la telenovela Corazón Indomable"?... Internet, Telenovelas... Online. Ok. Internet tiene tantas herramientas como mierda, es cierto. Pero que llegue un wey de unos cincuenta y muchos años a preguntar si puede ver la telenovela que seguramente se perdió me parece sencillamente patético.

No dudo que si busco -porque no lo hice- se encuentre y se pueda ver, probablemente en el mismo sitio de Televisa se pueda hacer pero usar internet para ver una pinche telenovela barata me parece un desperdicio. Si, yo veo muchas tonterías y en muchas ocasiones pierdo el tiempo de manera infame en la red -como cuando escribo en este blog- pero ¿en verdad vale la pena desperdiciar así la herramienta que tenemos?.

¿Por qué no buscar un documental o una película?. ¿Por qué no ver algo de televisión no tan comercial?. Canal Once por ejemplo pone en su canal de Youtube casi todos sus programas íntegros, series, documentales, programas de opinión, etc., y la gente sigue prefiriendo ver telenovelas malhechas y que reciclan una y otra vez la misma historia.

Lo que le dije a ese cliente fue que nunca había buscado y que no sabía si se podía, pero en realidad lo que debí haberle dicho fue lo que menciono en el párrafo anterior. Insisto, ¿Por qué una pinche Telenovela?, cayendo quizá en la generalización y utilizando frases que son como las telenovelas -lamentables y repetitivas- en verdad no puedo sino pensar que "Por eso estamos como estamos".

Comentarios

  1. hahaha

    chale!

    pero al menos te diviertes ¿no?

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio:
    Pues cuando no detesto a la gente, si. O sea, a veces xD

    ResponderEliminar
  3. que manchadoooo! porqué no le ayudastessss?? jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. @ Alma:
    Para que no ande viendo esas madres xD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, pues mira, de minimo lo hubieras ayudado, asi por lo menos se quedaba mas rato y le cobrabas mas $$$

    ResponderEliminar
  6. @ Alex:
    Nel, ¿que tal que luego quiere platicarme el capítulo?

    ResponderEliminar
  7. Brother
    Cuando llegue a vivir al Norte (Tecate) alguna vez me dieron un aventon al Aeropuerto de Tijuana, y el chofer que me llevaba iba un tanto contrariado, y ya en confianza me dijo: es que me voy a perder la novela!! ... y bueno , luego me di cuenta que a muchos varones les gustan las novelas, y apenas hace una semana mi esposa me pregunto lo mismo, que si podiamos pedir un canal en español para que mi suegra pudiera ver "Corazon indomable" y bueno, resulta que Televisa tiene su pagina web con los capitulos de las novelas que presenta en su canal de las estrellas!! asi que mi Suegra no perdera detalle!!

    Bueno, la idiosincracia es la idiosincracia no?

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderEliminar
  8. @ Lalo:
    Jajajaja la neta si a mi me gustaran no andaría por ahí diciendo que me gustan y mucho menos tratando de que me ayuden. Claro, con las señoras -tu suegra, mi madre, etc- es diferente, las novelas -acá suena machsta- son para mujeres.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…