Ir al contenido principal

POST DEPORTIVO # 5734

O lo que es lo mismo: Viernes de Aniversario, Título Inesperado y Cangrejitis Aguda, o bien, un muy largo post de deportes.

1) Viernes de Aniversario
Esta noche la Arena México será escenario de la función del 80 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. La batalla principal tendrá en juego 4 máscaras de mucha importancia para la empresa: Atlantis, Último Guerrero, La Sombra y Volador Jr.

En teoría -y hago énfasis en que fue de esa manera- la batalla estelar del Aniversario sería un duelo de Máscara vs Máscara entre los que desde mi punto de vista son los dos luchadores más importantes que tiene el CMLL desde hace muchos años: Atlantis y Último Guerrero. Lamentablemente pese a haber realizado una supuesta firma de contratos para ese duelo en marzo pasado, la empresa nos dio la razón a quienes no creíamos que la lucha entre sus dos máximas estrellas fuera a ser en mano a mano.

Si, al Consejo Mundial de Lucha Libre le tembló la mano para cumplir lo que habían prometido y para ofrecerle a los aficionados un duelo que hubiera llenado por si solo la Arena México y que no habría podido tener competencia alguna por parte de ninguna empresa. La adición de La Sombra y Volador Jr. hace predecible la situación, ya que un Atlantis vs Último Guerrero habría sido de pronóstico reservado porque ambos tenían razones tanto para ganar, como para perder la máscara. Con los dos jóvenes que se integraron, está claro -para mi- que caerá la tapa de Volador Jr., quien suele jugar mucho con su imagen -"Y si no, al tiempo", Hugo Sánchez dixit-.

2) El Futbol Mexicano por los suelos
Seguramente incluso quienes no son aficionados al futbol habrán escuchado alguno o algunos de los múltiples comentarios que surgen en varios lados acerca del penoso andar de la Selección Mexicana de Futbol en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Probablemente habrán escuchado que el Mundial parece alejarse y que es muy posible que el 'Tri' no califique al Mundial. Puede ser pero no lo creo, y no porque tenga una fe ciega en un equipo que ha sufrido para sumar puntos en una eliminatoria que se debería pasar "Caminando", sino porque la suerte parece sonreírle a la Selección. Me explico: Creo que lo más a lo que se puede aspirar es a quedar en cuarto lugar y jugar un Repechaje ante Nueva Zelanda. El único equipo del área que se puede interponer es Panamá, que a la vez es el próximo rival del 'Tri'.

A estas alturas nadie puede estar convencido que en el Estadio Azteca se le ganará a los panameños, pero aquí es donde creo que la suerte le sonríe a México. Y es que aún si nuestros queridos 'Ratones Verdes' la riegan ante los canaleros, el calendario parece echarles una mano ya que aún perdiendo estarían vivos debido a que Panamá cerrará nada menos que ante Estados Unidos, lo que ahora se podría presupuestar como una derrota de panameña. Ahí se le abre la puerta del Repechaje al 'Tri'.

Y si, si tenían la duda, disfruté las últimas dos derrotas de la Selección. Lo 'cangrejo' no se me ha quitado del todo.

3) El Basquetbol Mexicano por las nubes
El pasado miércoles culminó en Caracas la edición 2013 del Campeonato FIBA Américas -obvio, de Basquetbol-, torneo que además de proclamar al monarca de América entrega cuatro boletos al Mundial de -tambén obvio- Basquetbol. Ahí y contrario a todos los pronósticos, La Selección Mexicana se coronó por primera vez en su historia.

Lo más destacado del 'Tri' basquetbolero en dicho torneo había sido un sexto lugar y esta vez pese a haber asistido como invitados después de que la Federación Panameña fuera suspendida -Otra vez Panamá y la suerte- consiguieron calificar al Mundial después de 40 años de no hacerlo -irónicamente la última vez que calificaron, la Selección de Futbol no calificó-.

Lo triste es que como suele suceder, ahora todo mundo es un erudito del basquetbol, todos le tuvieron fe al equipo y por tanto todos se sienten campeones aún cuando no supieran que se estaba jugando este torneo y nisiquiera hubieran visto uno solo de los partidos, lo que definitivamente nos demuestra que los villamelones no son exclusivos del futbol.

Por otro lado, espero -y lo digo como aficionado- que este triunfo de la Selección Mexicana sirva para impulsar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma a la que sigo desde hace prácticamente diez años cuando cada dos semanas La Ola Roja del Distrito Federal tenía muy buenas entradas en el Gimnasio Juan de la Barrera y era un equipo competitivo. Posteriormente me tocó ver a Pilares Distrito y Titanes Capital, equipos con más pena que gloria y ahora a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, equipo al que igual que Titanes he tenido oportunidad de cubrir como prensa.

Comentarios

  1. Buenas tardes amigo Gerardo, aquí te dejo mis comentarios.

    - De la cartelera del CMLL totalmente de acuerdo. Al meter a La Sombra y Volador Jr (hoy por hoy dos de los nombres mas sobrevalorados en el Consejo) en esta afrenta de las mascaras estas dejando en claro que la firma de contrato entre Guerrero y Atlantis termino siendo una pintada de dedo para los aficionados y sólo se estará cumpliendo un capricho mas para este par de chamacos que tienen la mente por las nubes. Aun así, esperemos y la cartelera no nos decepcione y mi favorito a perder es La Sombra ¿Porque? Por que además de ser un talento infravalorado en la empresa, es de los que muy poco me ha convencido este año y para muestra su último logro que nunca supo pulir con el campeonato intercontinental IWGP. No sólo fue el peor campeón desde que surgió este título y no sólo duro muy poco tiempo con él, sino que además su única defensa en la historia termino por la vía DQ, dejándome en claro que el hombre que hace tres años le quitara la tapa al Olímpico, hoy podría perder la tapa si o si.

    - De la selección es una burla. No entiendo el porque la gente de arriba se tardo mucho tiempo en correr a Chepo cuando debieron hacerlo desde el fracaso en la Copa de Oro. Ahora, están pagando caro por su ego y sobre confianza ante rivales que podían haberles ganado "caminando" e ir sin problemas a Brasil. Hoy, ante los ojos del mundo aun seguimos teniendo la mentalidad de los 90s y que aun patéticamente seguimos besando la gloria de la medalla de oro obtenida en Londres, cuando la realidad actualmente es que quedán seis puntos por disputar y a pesar de haber traído a Vucetich en el banquillo de la selección, espero que pueda salvar está nave a punto de hundirse., cosa que realmente lo dudo.

    - Del Basquetbol en hora buena por estos atletas que caso contrario con nuestro deporte tan obsesivo no sólo en México y en el mundo,lograron sacar la casta y el orgullo nacional.

    Saludos y espero que te des la vuelta por mi blog y me apoyes a la causa de igual forma.

    Un abrazo

    Isaac Quiroga

    ResponderBorrar
  2. pinche volador y era el mas guaguaron en todas las entrevistas

    ni pedo

    lo bueno es que entonces para el proximo por fin el atlantis contra el otro puto ese


    hahaha

    suerte compa

    ResponderBorrar
  3. Brother
    No fuieste el unico en distrutar las derrotas de la seleccion, yo siempre he pensado que se aprende mas de un fracaso que de un acierto, saludos

    Lalo / TKT

    ResponderBorrar
  4. @ Isaac:
    Pues finalmente pasó lo que dije :P
    Jajaja. La función creo que fue un tanto decepcionante salvo el duelo de máscaras entre Volcador y La Sombra, mismo que me pareció muy bueno.
    Saludos!

    @ Reptilio:
    Si, el puto ese de Atlantis es el siguiente xD
    Saludos!

    @ Lalo:
    El problema es que cada eliminatoria el Tri se mete en los mismos problemas, creo que en la FMF no aprenden la lección. Eso si, Lavolpe pasó (literalmente) caminando y aún así lo jodían por cualquier cosa.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi