Ir al contenido principal

EL PAÍS DE LAS CONSPIRACIONES...

"Let me introduce myself. My name is Bond, James Bond"

Hace unos días recibí un mail que en el título decía "No registres tu celular", tras leerlo surgió una plática son Serch sobre esto y algunas de las muchas teorías conspiratorias que hay en este país y que en ocasiones me hacen sentir participe de una película de James Bond o en alguna de Mission: Impossible...

Entre otras cosas el mail que seguramente muchos de ustedes han recibido (y si no, si así lo desean se los puedo enviar) dice que no registremos nuestro teléfono celular porque básicamente es como darle información sobre nosotros, nuestros familiares o nuestros amigos a la policía y que ésta teniendo nexos con los secuestradores va a facilitar los datos de las posibles nuevas víctimas.


De una manera un tanto alarmista dice que es una movida mas del gobierno y las industrias (supongo que las empresas telefónicas) para robarnos aún más, alegando que teniendo todos nuestros datos al rato se inventarán algún nuevo impuesto para así explotarnos, cosa que no debemos permitir.


También se dice que las empresas tienen el registro de nuestros números, a quien llamamos, a dónde, desde donde, la duración de la llamada, la hora y por supuesto con quienes nos escribimos y quizá hasta lo que nos escribimos. Si, las empresas telefónicas tienen esos registros (no sé hasta que grado ni con que tanta antiguedad) pero sería absurdo el pensar que no los tienen cuando son ellos los que nos dan el servicio, a su vez sería absurdo pedir que los borren solo porque sentimos que invaden nuestra 'privacidad'.


¿Que los altos mandos policiacos tienen nexos con secuestradores?, puede ser, pero dudo que teniendo nuestros datos pudieran escoger a quien secuestrar. ¿Quieren catalogos para secuestradores?. Bien, vayan a la sección de sociales de cualquier diario o compren aquellas revistas que traen a los 'líderes' que mueven México. Esos si son catalogos para ellos y no una simple base de datos de números teléfonicos y contactos de los mismos.

Como ya dije, existen esos datos en las compañias que nos dan el servicio pero de eso a pensar que en base al tener que registrarnos nos estamos poniendo en riesgo hay una gran diferencia. ¿Por qué?. Simple, si el gobierno pretendiera hacer algo así lo haría sin que nos dieramos cuenta, tan fácil como pedirle a Telcel, Movistar o cualquier otra compañia una copia de esos archivos y ya, nos joden sin ponernos sobre aviso.


¿Que me falta por decir?, solo que...


"Este post se autodestruirá en 5 segundos..."

Comentarios

  1. Todo es culpa del espurio, con el Peje estaríamos mejor... puff =(

    Neta, es algo estúpido, como lo dices tú, tan fácil que el gobierno pidiera las bases de datos a las compañias, digo, si no es que ya lo hicieron hace tiempo.

    Como una vez me comentó mi mamá que fue al centro de atención al cliente de la compañia donde tenemos nuestros teléfonos, me dijo que viene todo lo que hacemos, así que si la gente se siente invadida, que haga campaña contra las compañias,no contra el gobierno, me caga que todo lo que haga el gobierno, bien o mal, lo quieran tomar como una conspiración, y ahora con la faclidad que existe de 'difundir estas teorías', pues peor..

    Y sí, siempre que veo las páginas de sociales en los periódicos, revistas, internet imagino a los secuestradores con sus ojos como signos de pesos... pero el chiste es figurar y decir que me voy a estudiar a Europa, o regresé de ahí, o que me fui de tur con los aborígenes africanos, que hice una fiesta nice en el antro de moda... bla bla bla.. pendejos

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sinceramente también me da muy mala espina eso de registrar los celulares, no me ha llegado el aviso ni nada, creo que es para los nuevos o bueno ya ni entiendo nada.

    Quién sabe para qué les importará tener nuestros datos, pero no creo que sea para algo bueno

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Debo darme prisa entonces...mmmm

    Piensa, piensa...no junciono bajo presión...este...este....

    Pues si es absurdo pensar que es una conspiración....andan traumaditas esas personas que piensan que los políticos solo andan planeando como destruír al país...digo, los políticos no son unos santos y cada día hay gente más enferma de la cabecita...pero no por eso vamos a pensar que cada acción, cada palabra que se dice es con fin de maldad...

    Ya ni yo que soy tan miedosa...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. JO, que decir, yo no se que pensar sobre esto la verdad, no se sis ea bueno o si sea malo, la verdad me da igual, pero pues yo aun no registro mi telefono, y me da hueva hacerlo la verdad, jajaja, pero ah saber que onda con esto, bueno me retiro, ahh me encontre esto en el youtube, jajaja http://www.youtube.com/watch?v=FUzqbLI2tPU lo que es no tener nada que hacer.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. Yo hace poco cambié de teléfono celular y al ir al centro de atención a clientes me tope con una señora PARANOICA con respecto a ese tema, la tipa casi le gritaba a la pobre empleada para que le dijera cual era el motivo de registrar su número celular. La tipa le explico amablemente que era para evitar que los secuestradores y eso pudieran trabajar desde las carceles y eso pero la tipa empezó a decir que de seguro era una conspiración del gobierno y no se que madres.... esto me hizo pensar... COMO HAY GENTE TAN PENDEJA! como es que piensan en una madre así, es algo muy sencillo, los secuestradores y demás malandros utilizan celulares que no les toma mas de 10 minutos comprar, hacen sus cosas y los tiran, ya teniendo registro de eso se les complicará más hacer sus cosas.... repito, CÓMO HAY GENTE PENDEJA!!!!
    Conspiraciones mis #$(/)&#$
    ya quisiera tener Calderon la tecnología para eso...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. yo no recibí ese mail...

    y si es verdad que las compañías saben todos nuestros datos, de quien, porque y para que hablamos con tal numero telefónico, porque no han terminado las extorsiones telefónicas??

    creo que no tengo una postura al respecto. Con lo único que no estoy de acuerdo de es que se apruebe esa propuesta de ley donde la policial investigadora solo por creer que eres sospechoso pueda tomar tus datos y escuchar tus llamadas, eso si es un invasión a la privacidad...

    lo que deberíamos de exigir es que una vez registrado el teléfono, y nos es robado no pueda ser activado...

    ResponderBorrar
  7. Si me llegó ese correo, pero pues quien sabe, si he dudado de las intenciones del Gobierno que quiere que registremos el celular, pero pues ya lo registre porque segun esto si no lo registras se te cancela el numero, jaja , por eso mejor digo que es mejor chatear en internet xD

    ResponderBorrar
  8. tu mision taker si decides aceptarla:

    es destruir la base de datos
    de una poderosa organización
    dedicada a las comunicaciones
    via telefónica ...

    los únicos dos celulares que he tenido

    fallecierón ahogados en la playa

    durante una peda ...

    desde ahi no me he vuelto a comprar otro

    de eso van como 4 años ...

    no se me da eso de los celulares

    o será que nunca les enseñe a nadar

    ResponderBorrar
  9. SERCH:
    Jajajaja simón!!!

    Y si, así de fácil, de hecho como dices quizá ya lo pidieron hace tiempo.

    Es que acá lo "in" es culpar al gobierno, todo es culpa del gobierno nomás porque si.

    Pos si, el chiste es presumir... lo resumiste perfecto: pendejos!!

    Saludos!
    ______________
    KOZMICA:
    Pues en teoría no debe llegarnos ningun aviso. Ahora, son los mismos datos que tiene Telmex o la compañia de luz, no sé cual sea el problema.

    Saludos!
    ______________
    MISH:
    jajaja pa' que no digas alargué el tiempo de autodestrucción :)

    Si jonuncias amor...

    Y si, los políticos solo ven por sus intereses, están enfermos y buscan el beneficio personal (¿no es lo mismo que ver por sus intereses?) a como de lugar, sin embargo... esto ya es demasiado.

    Pero nomas porque te sientes protegida por mi.... mmmm... ok, no tons XD

    Besos amor!*
    ______________
    ALLEN:
    Pues ni yo lo he registrado pero pos le guste o no a la gente lo tiene que registrar jajaja

    Lo del video... chale... pero pos ya que, grax por el link, me encontré otros videos por aahi.

    Saludos!
    ______________
    WINTER:
    El pex es que los secuestradores no los van a registrar y como siempre hay mercado negro.

    Pero eso si, no se le quita lo pendejo a mucha gente XD

    Saludos!
    ______________
    ALMENDRA:
    Pues no lo sé, pero de que tienen los datos los tienen y teniedolos ellos los datos estarían tambien a la mano del gobierno.

    Lo de escuchar las llamadas pues si, en eso coincido.

    Ahora, como dije, no veo mayor problema... Telmex, Cia. de Luz, Cable, etc... tienen esos datos y no por eso nos han secuestrado.

    Besos!
    ______________
    GREENCH:
    Pues si, a final de cuentas guste o no hay que registrarlo. jajaja simón en el chat no te p'iden registro XD

    Saludos!
    ______________
    RULX'S:
    Mmmm... destruir la base de datos... ok, lo intentaré... ah no verdad? XD

    Neto tienes 4 años sin celular?... jajaja si, debiste enseñarles a nadar.

    Ya reviviste tu blog?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Será el sereno, pero mi lado rebelde se niega a registrar el mío!!! jojojo

    ResponderBorrar
  11. Como que yo también me rehuso, pero realmente no tengo una razon coherente, solo... ps como q no.

    Y en efecto, tanta teoria conspiratoria es una pendejada.

    ResponderBorrar
  12. Buenos..ta muy bien :)

    Pos no, no siempre...:S

    Sipos...eso buscan nomás...sobre todo uno que anda por ahi...(si, es lo mesmo) sip, es una exageración...

    Y por qué dices que no? si si me siento protegida por ti...ya lo sabes...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  13. GABBY:
    Jajajaja ok... aunque tarde o temprano tendrás que...

    Besos!
    ________________
    FER:
    Nomas porque no tons?...

    Y si, ya es demasiado.

    Besos!
    ________________
    MISH:
    Wenos amor :)

    bueno, todos tenemos momentos en los que no...

    Sipos...uno que está medio (muy muy) loco?... (si verdad? repetí lo mismo XD)... sip, es demasiado...

    :) ok, tons por eso nomas :)

    Besos amor!*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi