Ir al contenido principal

"UNA BAJADA DE PANTALONES"...

Así definiría 'nuestro' 'querido' Mandril (a.k.a. Hugo Sanchez) la nueva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hace algunas semanas en plena epidemia de Influenza en México y tras la negativa de viajar por parte de equipos sudamericanos a nuestro país (expresamente a Guadalajara y San Luis) con el consentimiento y nula autoridad de Conmebol, la FMF y el organismo sudamericano rompieron relaciones. 'Ruptura total' fue lo que se anunció, no más Copa Libertadores, no más Copa Sudamericana y no más Copa América, sonaba bien lo dicho por parte de nuestros 'brillantes' directivos.


Las razones para romper relaciones fueron muchas y es que en principio se habló de eliminar a los 2 equipos mexicanos que participaban en la Copa Libertadores (Chivas y San Luis), mismos que ya habían conseguido su pase a octavos de final. Después se pretendió cambiarles la localía y que estos jugaran como 'anfitriones' en Colombia, país que con la desinformación y la ignorancia de sus autoridades no aceptó recibir a los equipos mexicanos, se buscó en Estados Unidos y cuando se hablaba nuevamente de eliminar a los equipos mexicanos y con la incompetencia de Conmebol para hacer que sus equipos vinieran a territorio mexicano la FMF tomó la decisión de romper relaciones con el organismo que rige el futbol sudamericano en una medida que muchos aplaudimos.


Por primera vez se habían puesto los pantalones los federativos mexicanos, o al menos eso parecía. Parecía que finalmente se habían hartado de eso de lo cual los aficionados nos hartamos desde hace mucho tiempo: El trato que se le da a México por ser el 'invitado incómodo' que está ahí solo porque a Conmebol le conviene que esté, y no, no me refiero al aspecto deportivo sino al que a final de cuentas es el que importa en el futbol: el económico.

Atras parecían quedar el pésimo arbitraje en la final de la Copa América en Colombia, el robo a $antos en una serie de penales ante River Plate y la final contra Pumas que se jugó el día que Boca quiso jugarla. Atras quedaba también el título que Pachuca les 'robó' aunque contrario a los anteriores mencionados, el Pachuca lo robó en la cancha y venciendo a su rival de visitante y con todo en contra.


¿Quién perdía más?. En mi opinión con la ruptura perdía más la Conmebol, se habla de que México perdía en competencia por el nivel del futbol mexicano había mejorado a raíz de la participación en los torneos sudamericanos, pero es falso. México no ganaba tanto en lo deportivo por una simple y sencilla razón: El nivel de los equipos sudamericanos es muy pobre, salvo sus excepciones por supuesto.

Conmebol perdía más porque perdía en lo económico ya que la participación de los equipos mexicanos no era porque estos cayeran muy bien en territorio sudamericano o en dicho organismo, sino porque a ellos les convenía por las ganancias que estos le generaban vía patrocinios, de ahí que la gente de Nicolas Leoz (presidente de Conmebol, célebre por su declaración en la que dijo que México pertenecía a otro continente) haya buscado resolver las diferencias.


¿Que gana la Femexfut y que gana Conmebol con la reconciliación que se dió el martes en Bahamas?. La FMF gana dinero (seguramente) y en teoría un trato más digno a partir de ahora. Mantiene las 3 plazas en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana y la invitación para el Tri (asqueroso Tri) a la Copa América, sumado a que se respetará lo conseguido por Chivas y San Luis en le edición que se juega actualmente y avanzarán de manera directa a Octavos de final en Libertadores del 2010, con lo cual se podría tener a 5 equipos mexicanos en competencia.

Conmebol gana en lo deportivo porque aún con lo irregular del futbol mexicano la presencia de estos equipos levanta en algo el nivel de competencia de sus 'copas', pero sobre todo gana en lo económico porque seguramente retendrá a todos sus patrocinadores.
No hay más, la FMF se bajó los pantalones una vez mas, lamentablemente ni aquí se entiende que ellos nos necesitan más a nosotros de los que nosotros los necesitamos a ellos, como ya dije, es LAMENTABLE...

Comentarios

  1. asi es, pero ya esta mas que demostrado de los directivos de la FMF son unos reverendos idiotas, que ni dignidad tienen ya que hace mas de 2 años debieron de renunciar, es pesimo el manejo de la FMF.

    Ni habalar!!!

    ResponderBorrar
  2. era de esperarse la neta, todos sabemos que la presión de los medios hacia la CONMEBOL haría que le ofrecieran algo a México, a ellos si los presionaron cañon por eso, pero peor la FMF por hacer esto.

    Pienso que los torneos CONMEBOL son medianamente buenos como para ofrecer un buen nivel a los eqipos Mexicanos, pero neta no es para tanto, el fñutbol mexicano no tiene como paa mandar 5 equipos neta, neta por querer mandar cantidad dejaremos de mandar calidad, pero pues bueno, así es esto del fútbol de pantalón.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que en este caso quien se bajó los pantalones fue Conmebol. Santander les advirtió que reduciría su patrocinio en un 30% y Fox Sports dejó entender que la renovación de su contrato sin la participación de México sería por un 25 o 30% menos, así que Conmebol fue quien solicitó la reunión y por eso esta se dio en México.

    No sé como estaba el asunto de las taquillas, pero se supone que ahora será más parejo, pues aparentemente los equipos mexicanos daban a Conmebol un porcentaje más alto que sus asociados.

    A fin de cuentas todo es negocio, y habiendo dinero de por medio la dignidad no existe. Ojalá que al menos sea cierto lo del trato más parejo.

    ResponderBorrar
  4. Yo no comparto el sentimiento de J luver.

    contrario a lo que se piensa la seleccion mexicana se apendejo.La copa libertadores y demas no ofrecen mucho a mexico como pais, pero la copa america..puta ahi si la cagaron, tenemos que aceptar que los paises sudamericanos son los mejores rivales contra los que se pueden jugar aqui en america ( y recientemente estados unidos) pero...ojala y retiren esa decision.

    ResponderBorrar
  5. Eh? ah? otro continente? el puesto que tiene y no sabe de geografía? ajajajaja

    Me había asustado, pensé que este post no le iba a entender ni maiz, pero si entendi :) lo que no entendí fue lo que puse arriba..jajaja

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  6. Ni enterado de esta noticia, solo un comentario: del asco, del ASCO...!!(lo que hizo la FMF)

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  7. ROFA:
    Pues todo va por el lado del varo, les convenía regresar... pero despues del escándalo que hicieron en la 'ruptura' qu8edan como weyes sin huevos y sin dignidad.

    Saludos!
    ___________________
    J. LUVER:
    Simón, los patrocinadores presionarían a Conmebol y estos tendrían que hacer lo posible para que los equipos mexicanos volvieran.

    Ahora, 5 equipos son mkuchos pero me parece que el problema del torneo es que en sudamerica no hay tanto nivel como para tener un torneo con tantos equipos, quizá un torneo más chico sería de mejor nivel.

    Saludos!
    ___________________
    BETO:
    Claro, la Conmebol necesitaba arreglar el problema con la FMF porque tal como mencioné los equipos mexicanos participan gracias a los patrocinadores del torneo.

    Ahora, entiendo que a final de cuentas es negocio, pero si querías obtener un beneficio cuando ellos te buscaran de nuevo no era necesario que hicieras tanto escandalo y que gritaras a los 4 vientos que rompias relaciones con ellos, solo lo tenía que saber la Conmebol y ya, así la FMF no quedaría tan mal.
    ___________________
    MANNI:
    Pues si, en cuanto a rivales es mejor enfrentar a equipos brasileños y argentinos que a ticos y gringos.

    Saludos!
    ___________________
    MISH:
    Así es, por lo visto no sabe bien.

    Jajaja yo si lo entendí, no te preocuoes.

    Besos*
    ___________________
    ALLEN:
    Pues si, alardearon tanto y mostraron tanta 'dignidad' para terminar aceptando más varo y tragarse sus palabras y esa 'dignidad'

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Pues no...

    Jajajaja buenos, pero bueno, si me entendí lo que no entiendo es como pueden decir eso...

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  9. Pero nomas le falló por poquito jajaja

    Ah, pos si, eso nadie lo entiende.

    Besos amor!*

    ResponderBorrar
  10. Solo faltó un besito entre las dos federaciones...

    Cha-les...

    ResponderBorrar
  11. Simón, fue lo unico que les faltó...pero a poco no en la foto se ven rete felices? XD

    saludos compadre!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi